Cómo las herramientas de gestión remota ayuda a los clientes de Colocación

Cómo las herramientas de gestión remota ayuda a los clientes de Colocación.La pandemia (El Covid 19) y la emergencia sanitaria que el mundo sigue enfrentando también está poniendo en exhibición la infraestructura de los centros de datos. Aunque los centros de datos se consideran un negocio esencial, la mayoría de las instalaciones no permiten a los clientes o proveedores dentro del edificio.

Esto también incluye al personal que administra el centro de datos de la empresa dentro de las instalaciones de colocación. Todas estas regulaciones están vigentes para mantener el virus fuera de las instalaciones y para ayudar a detener su propagación también. Pero debido a la supervisión remota que tienen muchos proveedores de colocación, los clientes de colocación están bien.

El monitoreo remoto ha sido crucial durante esta temporada particular. La mayoría de los clientes de colocación pueden monitorear sus servidores, así como actualizaciones de refrigeración, redes, seguridad física y digital, y más.

Quedarse en casa crea un aumento de tráfico remoto

A medida que más personas ponen en cuarentena en sus hogares, el uso de Internet y el tráfico ha aumentado enormemente. El uso de herramientas de colaboración remota también ha aumentado. Comcast revela que el tráfico de conferencias de voz y video ha aumentado un 212% y un aumento promedio del 32% en general. Algunas áreas incluso están viendo un aumento de tráfico de hasta un 60%.

Mantener el tráfico peatonal en los datos bajos es una prioridad para las instalaciones del centro de datos. Si bien es un negocio esencial, los operadores de centros de datos aún buscan la salud y el bienestar de sus empleados. Y aunque los operadores de centros de datos, el administrador de sistemas, HVAC e ingenieros eléctricos, el personal de seguridad y los gerentes de TI son considerados trabajadores de infraestructura críticos, muchas compañías están reduciendo el número de personas que trabajan en las instalaciones. Esta es la razón por la cual las herramientas remotas se han vuelto vitales para toda la industria y aquellos que usan sus servicios.

Servicios gestionados y monitoreo remoto

Muchas empresas utilizan los servicios gestionados y la consultoría de TI. Estos expertos subcontratados están a cargo de administrar diferentes partes de su negocio. Esto puede incluir la administración de servidores Windows / Linux, administración de redes, servicios vCIO, evaluaciones de riesgos, soporte y administración de aplicaciones, auditorías generales de TI, orientación de software y hardware, alojamiento y diseño web, auditorías de seguridad, monitoreo, remediación y más.

Pero una de las principales razones por las que una empresa utiliza servicios administrados es para el monitoreo remoto. Esto puede ser muy beneficioso durante un momento de bloqueo. Permite a TI, proveedores de servicios y clientes la capacidad de acceder y monitorear sus servidores desde cualquier lugar. Debido a que muchas instalaciones del centro de datos están limitando la cantidad de tráfico peatonal dentro del centro de datos, el monitoreo remoto es vital.

Cualquier otra cosa puede ser atendida por la pareja de operadores de centros de datos que están permitidos en la instalación.

Beneficios de la gestión y supervisión remotas

Cuando se trata de administrar TI, los administradores podrían estar cubriendo múltiples estados y regiones. Y cuando se trata de una pandemia global cuando los administradores o usuarios no pueden ingresar a las instalaciones del centro de datos, el monitoreo remoto y el software de monitoreo pueden ser vitales. Las herramientas y programas de administración remota del servidor como SolarWinds MSP Remote Monitoring Software o Itarian pueden permitirle administrar sistemas y servidores informáticos las 24 horas, los 7 días de la semana, sin necesidad de estar siempre allí.

El software de monitoreo y monitoreo remoto no solo asegura que las máquinas funcionen correctamente, sino que también puede brindarle información en tiempo real sobre el estado de todas las máquinas, incluida la seguridad. Cualquier perturbación o intento de violación de seguridad se reciben y se informan instantáneamente. El software de monitoreo puede permitir a los usuarios saber todo lo que sucede dentro de la red. Y debido a esto, es más probable que las violaciones de seguridad se detengan de antemano.

Otro beneficio de tener monitoreo remoto es la capacidad de limitar el acceso del usuario. Ya se trate de razones para limitar el acceso regularmente para proteger la información confidencial o la cuarentena obligatoria debido a una pandemia global. Limitar el acceso de los usuarios puede proteger la información confidencial y valiosa al permitir un grupo más pequeño de usuarios administradores.

Las redes más grandes requieren muchos profesionales de TI para monitorear múltiples aspectos del sistema y la operación. La monitorización remota permite al personal trabajar en diferentes áreas. Esto podría significar otras oficinas, ciudades, estados o incluso países. La monitorización remota facilita el acceso a los servidores. Esto también permite a los profesionales de TI la capacidad de acceder a los servidores 24/7 desde su hogar en caso de emergencia.

Por último, el monitoreo remoto puede ahorrar dinero en gastos de viaje. Los profesionales de TI, los administradores y los usuarios pueden ahorrar dinero accediendo a los servidores de forma remota. Si se puede examinar o reparar servidores desde cualquier lugar, los gastos de viaje se pueden reducir significativamente. Debido a esto, cualquier cambio o emergencia puede ser comunicado y manejado por el equipo desde donde se encuentre. Esto hace que toda la operación sea más rápida y eficiente.

Consejos para monitorear de forma remota los centros de datos

La supervisión remota ofrece muchos beneficios, pero también existen desafíos para administrar servidores en otra ubicación. Aquí hay algunos consejos para administrar centros de datos remotos.

La implementación de servidores como máquinas virtuales puede ser beneficiosa cuando se trata de la configuración del sistema de acceso remoto, incluida la memoria, las asignaciones de CPU y más. Muchas plataformas virtuales les permiten a los usuarios remotos saber cómo está funcionando cada máquina virtual. Permitir a los usuarios priorizar qué máquinas necesitan servicio o mantenimiento. Algunas aplicaciones y / o bases de datos funcionan mejor en servidores físicos, por lo que debe monitorear de cerca y ver si algo tiene problemas. Leer y escribir grandes volúmenes de datos a veces puede tener dificultades en entornos virtuales.

El Protocolo simple de administración de red y el Instrumental de administración de Windows son estándares de monitoreo de red que lo ayudan a recopilar métricas de rendimiento. Es útil configurar sus ajustes para que los servidores remotos envíen alertas automáticamente si algo está mal. Los usuarios generalmente descubren problemas antes si el servidor envía la alerta en lugar de tener una herramienta de monitoreo que ocasionalmente verifica las métricas.

Conclusión

Todos vivimos en tiempos sin precedentes. El distanciamiento social, los bloqueos y los protocolos de cuarentena están cambiando la forma en que las empresas hacen negocios. Incluso como infraestructura esencial, los centros de datos están reduciendo el número de personas que trabajan dentro de las instalaciones. Es por eso que el monitoreo remoto se ha vuelto tan increíblemente importante para la industria. Pero incluso cuando esta pandemia global ha terminado, no se puede negar el valor y la conveniencia que brinda el monitoreo remoto. Hay muchos beneficios para la administración remota y la supervisión remota. Desde el monitoreo de seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la limitación del acceso de los usuarios, el ahorro en gastos de viaje y el servicio desde cualquier ubicación, el monitoreo remoto puede ser beneficioso para muchas personas y empresas diferentes.

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