Colocation (Colocación) debe ser parte de su plan de recuperación de desastres.Los fallos catastróficos son, por definición, impredecibles. Sin embargo, es seguro predecir que, en algún momento de la vida de una empresa, sufrirá un fallo de su infraestructura primaria.
Sin importar cuán redundantes y bien diseñados estén los sistemas de TI de una compañía, los eventos imprevisibles que van desde desastres naturales hasta comandos de terminal mal escritos pueden hacer que las aplicaciones y servicios críticos para el negocio no estén disponibles, por lo que los planes de continuidad de negocios y recuperación de desastres son tan importantes.
Tómese un momento para considerar cuánto costaría si los sistemas de su empresa no fueran accesibles para los clientes y empleados. ¿Podrían los empleados hacer su trabajo? ¿Podrían los clientes llegar a los servicios de soporte o realizar una compra? Las interrupciones tan cortas como unas pocas horas pueden costar millones.
Los desastres son eventos de baja probabilidad, pero los costos potenciales son tan altos que tiene sentido poner en marcha sistemas redundantes que puedan asumir sin problemas si ocurre un desastre.
Muchas empresas optan por basar su solución de recuperación de desastres en hardware colocado en un centro de datos geográficamente distante de clase mundial. La ubicación del hardware tiene varias ventajas en comparación con las soluciones alternativas, incluidos los centros de datos locales y las plataformas en la nube.
Costo reducido
La construcción de un centro de datos es una inversión importante, y casi siempre tiene sentido comercial ubicar los sistemas de recuperación de desastres en un centro de datos preexistente construido para albergar infraestructura de nivel empresarial.
La infraestructura asignada se beneficia del ancho de banda redundante de múltiples proveedores, sistemas de energía redundantes, seguridad física las 24 horas y sofisticados sistemas de prevención de incendios.
La instalación de hardware colocado en uno o más centros de datos de colocación separados geográficamente permite a las empresas construir una infraestructura de recuperación de desastres sólida como una roca a una fracción del costo de construir un sistema similar robusto desde cero.
Hardware completo y control de datos
Si una empresa subcontrata el hospedaje de su infraestructura de recuperación ante desastres a un centro de datos de terceros, ¿por qué no ir hasta el final y usar un servicio de recuperación de desastres administrado o incluso una plataforma de infraestructura como servicio?
En resumen: el control. Con la colocación, las empresas tienen el mismo control sobre su hardware como si estuvieran ubicados en un centro de datos que poseen. Eligen el hardware, el software y la arquitectura del sistema. A diferencia de las plataformas en la nube, las empresas pueden estar seguras de que obtendrán el rendimiento y la disponibilidad óptimos de sus servidores colocados.
Las dos características más importantes de un sistema de recuperación ante desastres: es lo suficientemente distante como para no verse afectada por el evento que afectó a los sistemas primarios, y se puede confiar en que ocupará el lugar de los sistemas primarios sin problemas.
Los sistemas de recuperación de desastres deben ser lo más simples posible, al mismo tiempo que son capaces de soportar operaciones comerciales críticas durante horas o incluso días. Cuanto mayor sea la complejidad, mayor será la posibilidad de que algo salga mal. Los clústeres de servidores dedicados son sustancialmente menos complejos que las plataformas en la nube y les brindan a sus propietarios una mejor comprensión y control de su infraestructura.
El hardware físico, a diferencia de los servidores virtuales, ofrece la solución más confiable, eficaz y flexible para la recuperación de desastres.
Consultar también:Recuperación de desastres como servicio (DRaaS); ventajas y desventajas; Ancho de banda de colocación, colocation, housing; facturación; ¿Por qué usar DRaaS? Beneficios, razones para usarlo
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