Remote Hands, manos remotas, qué es, que significa, definición. Remote hands es el nombre general de un servicio ofrecido por los proveedores de colocación que permite a los clientes delegar las tareas de administración y mantenimiento de TI dentro de una instalación de colocation a los técnicos contratados por el proveedor. Esto permite que el cliente de co-ubicación se concentre en tareas internas dentro de su propia organización, y evita que tenga que enviar su propio personal técnico a una instalación de housing.
A menudo, un servicio de manos remoto está disponible durante todo el día y durante todo el año, en caso de emergencias en el centro de datos o problemas que ocurren fuera del horario comercial normal.
Aunque varía según el proveedor de colocación, un servicio de manos remoto generalmente cubre una amplia gama de tareas, que incluyen:
Mover o asegurar los cables de red
Configuración de enrutador y conmutador de red
El servidor se actualiza y reinicia
Reemplazo o instalación de hardware y software
Ciclo de potencia
Gestión de inventario y etiquetado
Manejo de envío y recepción de solicitudes
Informes sobre el rendimiento del equipo
Auditorias
El precio de un servicio de manos remoto varía según el proveedor de colocación. Algunas empresas de colocación facturan en incrementos de 30 minutos, algunas permiten que los clientes paguen una cierta cantidad de horas de mano remota por año o mes, y otras incluyen la tarifa del servicio de manos alejadas en una factura de colocación mensual. Las manos remotas también se denominan manos inteligentes por parte de algunos proveedores de colocación, aunque otros clasifican los dos como niveles de servicio diferentes. Veremos esta diferencia en otro apartado de nuestro blog, para mantener informados a nuestros clientes y lectores.
Pregunta a nuestros asesores por nuestro servicio de manos remotas en nuestro servicio de Colocation.
Leer también: Porqué usar el servicio de Colocation; ¿Que es el servicio de Colocation?
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