¿Vale La Pena Comprar Un Servicio Con Un Proveedor De Hosting Con Su Propio Datacenter?
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Elegir un proveedor de hosting puede ser una decisión difícil. Hay docenas de proveedores y una gran variedad de gamas y  precios para lo que parece ser el mismo servicio. Puede ser confuso tanto para el empresario medio o el experto. La mayoría de los consumidores parecen estar buscando el mejor valor para adquirir su hosting, incluyendo la configuración, ancho de banda, software y demas prestaciones.

Así que, ¿cómo decidir con que proveedor adquirir un servicio de hosting? Un estudio comparativo entre el tamaño de espacio en el disco duro y el ancho de banda ofrecido sería lo más sencillo para elegir un proveedor, sin embargo, lo que realmente puede hacer o deshacer esta decisión es un excelente servicio y apoyo, un servicio al cliente en español y un proveedor que posee, controla y opera su datacenter propio parece ser la opción más lógica.

HostDime es su mejor opción

Como uno de los proveedores de hosting líderes en todo el mundo, la compañía abrió su propio datacenter  por primera vez en año 2003 y tuvo gran éxito en la transferencia de todas las operaciones de servicio de hosting a su nuevo datacenter. En el año 2005 se abrieron las puertas de un segundo datacenter con una gran superficie de 10.000 pies cuadrados, con el fin de  adaptarnos al gran crecimiento de la empresa.

Es una hazaña que de la cual Alex Font se siente orgulloso. Como Director de Relaciones con Clientes, Font dijo que tener un centro de datos puede ser muy por muchas razones.

“Lo mejor de tener nuestro propio datacenter es algo que creo todos estamos de acuerdo – el hecho de que es la nuestra”, dijo Font, quien ha estado con la compañía durante siete años. “Ofrecemos nuestra propia casa de apoyo y usamos nuestras propias tecnologías, equipos y hardware sin la necesidad de depender de un tercero. Si ocurre un problema, nuestros técnicos se encargaran en el menos tiempo posible”.

Font no es el único empleado que atesora el datacenter HostDime. Greg Prepetit, quien se desempeña como supervisor de soporte, aprecia la gran utilidad del datacenter, y también da su opinión. Dijo que uno de los beneficios de tener un datacenter es que la empresa esté fácilmente disponible.

“En el caso de que el disco duro de un servidor ande mal, podemos ir e intercambiar la unidad al instante”, dijo Prepetit, quien se unió al equipo hace seis años. “Podemos crear un nuevo servidor en cualquier momento. Contamos con una mayor capacidad para ofrecer más servicios a los clientes, es decir servidores dedicados”.

En la actualidad los clientes de HostDime, con más de un millón de dominios diferentes sin duda requieren de la potencia de un datacenter. Sin embargo, no siempre es fácil mantener las cosas funcionando sin problemas, supone una buena cantidad de retos. Sin embargo, el equipo de HostDime se deleita en satisfacer los desafíos que enfrenta. Font dijo que una de las cosas que ha aprendido es que “vale la pena estar un paso por delante”.

“Tener que gestionar y apersonarse de su propia instalación puede plantear problemas tales como la programación, el crecimiento y el inventario, por lo que siempre existe la posibilidad de que un posible problema se presente, es necesario tener un plan de acción para asegurarse de que siempre se dé un paso adelante “, dijo Font. “Además, hay cosas físicas que a veces no puedan programar tales como problemas de hardware de red y los problemas que pueden afectar a nuestros clientes”.

“La apertura de su propio datacenter es una gran inversión”, añade Prepetit. “Sin embargo, muestra a los clientes que nos tomamos en serio nuestro trabajo, y le dice a sus clientes que los dejaremos solos”.

¿Que ocurre un todo un día de trabajo?

Dijo Font. “Damos el mejor servicio al cliente en todo. Tenemos un gran equipo que va a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que los clientes, o como lo llamamos, socios,  obtengan no solo los servicios que esperan, sino los que merecen. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para ponernos al margen de nuestra competencia por estar centrada en el cliente con los servicios ofrecidos y conocimientos de tecnología, con el apoyo que brindamos”.

Hostdime siempre está en constante crecimiento, y es por esto que ha abierto diferentes sucursales en todo el mundo, en el año 2008 abrió sus puertas en colombia, con oficinas en Ibague Tolima, fue la cuarta expansión luego de Brasil en 2006, México en 2008, y Gran Bretaña en 2008, luego de esto se abrieron sucursales en India 2009 y muy pronto se abrirán nuestras puertas en Holanda y Hong Kong.

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