¿Que Red Social Elegir Para Nuestro Negocio?
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La posicion de cualquier Marca Comercial depende de muchos factores, uno de ellos es la Red Social que existe en la web. Y muchas veces nos preguntamos: ¿Que Red Social Elegir Para Nuestro Negocio?. Para el crecimiento de una marca comercial se aconseja estar activo en diversas redes sociales. Esto es verdad, pero, a menos que su negocio cuente con un coordinador de medios de comunicación social dedicado, encontrar el tiempo para mantener todas las plataformas que existen puede tornarse en una tarea tediosa.

Si estas empezando en la Web ó quieres fortalecerte en ella para gobernar, te compartiremos una guía para elegir la mejor plataforma(s) social para su negocio, y cómo sacar el máximo provecho de ellos.

redes sociales para el negocio

1. Twitter

  • Quién lo utilizaria?: Sin duda alguna todo el mundo, desde clientes “pequeños” hasta potenciales cllientes.
  • Lo que se comparte: Liderar las conversaciones, interactuar directamente con las marcas y los clientes.
  • Frecuencia de la publicación: Varias veces al día.

Twitter es la democracia dominante de la economía social-compartir. Relevancia, la personalidad y la brevedad son las claves para hacer que su voz sea escuchada.

Diversos temas se tratan en esta plataforma social, y muchos hacen parte de ella. La única pregunta: ¿Es usted parte de ella?

2. Instagram

  • Quién lo utiliza?: Aquellos que les interesen un estilo de vida, una marca, un negocio, o algo bastante especifico.
  • Lo que hay que compartir: Compartir material visual, los vídeos deben ser cortos (menos de 15 segundos)
  • Frecuencia de la publicación: Una vez al día

Instagram se basa en las marcas con contenido visual en el horario donde habrán clientes potenciales. Debemos crear y publicar contenido. Tal vez quieras experimentar con tu propia base de usuarios y seguidores, pero es probable que el mejor momento para orientar tu marca será el de llegar a los ojos de cierta audiencia durante sus viajes al trabajo, noches y fines de semana.

3. LinkedIn

  • Quién puede utilizarlo: Las empresas (sobre todo los proveedores de servicios B2B), los reclutadores de nuevos talentos y aquellos que buscan trabajo
  • Lo que hay que compartir: Ofertas de trabajo, descripciones de la empresa, lo que ofrece un empleado potencial, lo que busca un reclutador de trabajadores.
  • Frecuencia de publicación: De dos a cuatro veces a la semana

Mantenga una descripción de la empresa y en la página de perfil sea consciente del SEO para las palabras clave. Asegúrese de que las personas de su organización son apropiadas, los profesionales sean afines a lo que ofrece tu negocio. No hay ningún sitio en línea donde los empleadores y los empleados están más íntimamente ligados.

4. Facebook

  • ¿Quién puede utilizarlo?: Todo el mundo !
  • ¿Qué se comparte?: Todos los tipos de contenido en línea, eventos, anuncios y mucho mas.
  • Frecuencia de publicación: Una vez o dos veces al día

De todas las redes sociales, Facebook es el mejor equipado para compartir linealmente respuestas a un mensaje pidiendo una pregunta o iniciando una conversación. Esta red es lo social de lo social.

5. Google+

  • Quién puede utilizarlo: Marcas, redes importantes para tu negocio.
  • Lo que hay que compartir: Más formal y profesional que Facebook; los Hashtags tiene gran valor de búsqueda.
  • Frecuencia de la publicación: Una vez o dos veces al día.

Como alternativa propuesta de Google para Facebook, las palabras clave y la optimización de motores de búsqueda son fundamentales para el atractivo de Google+. Enlace a menudo el contenido de tu propio sitio web para dirigir este impulso de búsqueda donde más lo desea.

6. YouTube

  • ¿Quién puede utilizarlo?: Las marcas con contenido de vídeo y los anuncios.
  • ¿Lo que hay que compartir?: Video corto (menos de 1,5 minutos) de contenido de vídeo. Aunque hay video tutoriales que podrías hacer y que sean virales para llamar publico.
  • ¿Frecuencia de la publicación?: Una o dos veces a la semana.

7. Pinterest

  • Temas De Interes: Moda, comida, diseño y viajes; tiene una gran audiencia femenina.
  • Lo que hay que compartir: Creatividad en contenido, visual
  • Frecuencia de la publicación: Varias veces al día

El contenido esta categorizado y se manejan las palabras clave, con esto, la información es mas fácil de encontrar. Pinterest se diferencia de otros motores de búsqueda populares en gran medida a favor de los contenidos recientes.

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