Instala Facil Y Rapidamente WordPress Localmente Con ServerPress
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

Cuando queremos probar cambios ó desarrollar para WordPress localmente, es necesario contar con un servidor local con Apache y MySQL instalado en nuestro ordenador. La forma más fácil de obtener estos es mediante la instalación de una aplicación empaquetada, como XAMPP para Windows, y MAMP para OSX. Sin embargo, la instalación de WordPress en su interior es menos sencillo. En primer lugar, tenemos que poner los archivos de WordPress en su carpeta correspondiente, que por lo general se llama htdocs, crear una base de datos para que, la entrada de la información se almacene allí, y establecer una cuenta de usuario en la base de datos. Todo esto antes de tener en funcionamiento el CMS.

serverpress para wordpress

El proceso de instalación, configuración y desarrollo se pone aun mas complejo cuando estamos tratando con varios sitios a la vez. Algo extremista, pero no imposible. Sin duda alguna, encontrar una aplicación que nos aliviane este proceso seria de gran utilidad. Ya existe una solución para esto, y se llama ServerPress.

Como Usar ServerPress

ServerPress es una aplicación de servidor local que se construye específicamente para el desarrollo de WordPress, bbPress y BuddyPress. Viene con la característica que nos permite originalmente instalar WordPress más rápido. Está disponible para Windows y OSX y consigue el instalador de aquí, y siga las instrucciones de acuerdo con su sistema operativo.

Una vez que la base de dato y el servicio Web (Apache, MySQL) se están ejecutando, estamos preparados para instalar WordPress mediante ServerPress.

Instalación de WordPress

Antes de continuar, por favor, tenga en cuenta que si está utilizando Pow, es posible que deba desactivarlo o desinstalarlo para evitar un conflicto, debido a que ambos (Pow y ServerPress) utilizan un nombre de dominio .dev .

Para crear un nuevo proyecto de WordPress, seleccione Create a new development website.

crear nuevo sitio serverpress

Selección el nombre del dominio del sitio web, y seleccione la versión de WordPress que desea instalar. En el Site Root, se puede ver donde se instalará el sitio.

configurando dominio

Haga clic en el botón Next. ServerPress ajustará automáticamente lo necesario (tables, nombre servidor, virtualhost, etc). Siga el siguiente paso para crear un usuario Administrador para su sitio.

instalacion wordpress completada

Esta todo listo en nueva pagina con WordPress.

Mover y cambiar El Nombre De Dominio

Con ServerPress, también es posible cambiar o copiar sus sitios actuales con otro nombre de dominio, esto lo lograremos con unos cuantos clics.

Seleccione Eliminar, copiar o mover un sitio web existente.

moviendo sitio

Seleccione su sitio, y elija si desea copiar, mover, o eliminarla. En este caso, como se puede ver en la pantalla de abajo, se usa la opción de mover el sitio web. poniéndolo bajo un nuevo nombre de dominio.

mover sitio web serverpress

Establezca el nuevo nombre de dominio del sitio. Luego, en la sección Site Root Folder, también puede especificar la ubicación de la carpeta para el sitio web. Haga clic en el botón Next. Se hará cargo de todo. Y hemos terminado.

finalizado serverpress

Deja un comentario