Google Pagó $25 millones Por Dominio .app
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

comprar dominioCuando estás sentado sobre una pila gigante de dólares de publicidad, se puede comprar lo que quieras. Hoy Google ha comprado el dominio .app de nivel superior a un alto precio.

Business Insider informa que el gigante de las búsquedas ganó una subasta realizada por ICANN (la organización que controla los dominios de Internet), para el dominio de nivel superior. Google posee en la actualidad los dominios .soy, .minna, .foo and .how.

ICANN ha estado subastando gradualmente los diferentes dominios desde junio de 2014, en lo que puede ser un proceso competitivo y caro (Dot Tech LLC gastó $ 6.700.000 en el dominio “.tech” el año pasado, según los informes, superando a Google, que también oferta).

Amazon compró “.buy” por casi $ 5 millones y “.spot” por $ 2,2 millones el año pasado. Comparativamente, $ 25 millones de inversión de Google en “.app” se ve bastante empinada; lo cual es el precio mas alto que cualquier empresa ha pagado en una de las subastas de la ICANN hasta ahora.

La compañía no tiene planes inmediatos para el dominio .app, pero es bastante fácil de entender dónde encaja en su negocio 😉

Deja un comentario