¿Cómo y porqué es importante un dominio para mi empresa?
El nombre de tu página web es sin duda la carta de presentación a tus visitantes. Si estás realmente interesado en tener presencia efectiva en Internet, debes ser cauteloso y elegir muy bien tu dominio, el cual debe hacer la navegación más sencilla y accesible para las personas.
El concepto de dominio es semejante al documento de identidad, sin embargo no es necesario recitar nuestro número de identidad cada vez que queremos referirnos a alguien, para eso están nuestros nombres, en el mundo digital de Internet sucede lo mismo, la dirección IP de tu página web es (176.169.125.248) pero este número de conexión es muy complejo y largo para que tus clientes lo memoricen, así que tienes la opción de crear un dominio: tuempresa.com, que llevará a tu público objetivo directo a lo que quieres mostrar.
Siendo un poco más técnicos, el dominio se vincula a la dirección IP de tu servidor donde esta almacenada tu página, así que tus clientes solo escriben en su navegador elnombredetupagina.com, el dominio los reenvía a la IP y esta los conecta con tu servidor web que responde enviándolos a la página, todo estos brincos se realizan en décimas de segundo.
Tu nombre en los primeros lugares de los buscadores
Veamos un ejemplo claro de la importancia a la hora de elegir nuestro dominio. Imagina que hay dos páginas web que se dedican a alquilar carros. Una de las web tiene por nombre www.movilizate.com y la otra www.alquilatucarro.com.
La web “movilizate” hace tiempo que está funcionando (Google tiene en cuenta la antigüedad del dominio). Esta página goza de cierto prestigio, y muchos blogs han puesto links hacia ella, lo que se llama backlinks (Google también lo tiene en cuenta). Además, los propietarios del negocio se han esforzado por tenerla bien preparada para los buscadores, por otro lado, la web “alquilatucarro” acaba de salir al mercado, es una página nueva. El dominio no tiene tanta trayectoria, esta aparentemente lejos de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda.
Pero para sorpresa de todos, cuando alguien busca en Google “Alquiler de carros” La página que aparece en los primeros lugares es www.tuempresa.com, la más nueva y con menos trayectoria en Internet, ya te debes estar imaginando porqué.
La palabra clave de estos dos negocios es alquiler y carros. Su público objetivo va a utilizar esas palabras en sus búsquedas. La web menos preparada para SEO tiene en su dominio la palabra clave “alquila” y “carro” sin embargo, la otra página, más preparada y con más trabajo hecho para que se posicione, no contiene esa palabra mágica y por tanto, los buscadores no la arrojarán en los primeros lugares. ¿Fácil verdad?
No lo olvides
- Se permiten hasta 64 caracteres para tu nombre de dominio pero, si es posible, no los utilices todos. Un dominio no ha de ser excesivamente largo.
- Debe identificarse fácilmente con la empresa, sus servicios y productos.
- Tener la palabra clave que caracteriza a tu empresa, productos o sector en el nombre de dominio favorecerá tu posición en los buscadores.
Tú puedes tener tu propio dominio, cualquier persona puede comprar un nombre de dominio de internet de primer nivel, que esté disponible en su área geográfica y que no esté asignado. Recuerda, tu nombre de dominio puede ser la primera impresión, tu cara al mundo exterior y tu nuevo plan de marketing, con Hostdime puedes registrar tu dominio ahora mismo. Contáctanos y te ayudaremos a potencializar tu marca.
More from Dominios
Consejos a la hora de seleccionar tu nombre de dominio
Una de las decisiones más importantes para incursionar con nuestra marca o empresa en el mundo de la web, es …
Who.is! Protección Para Tus Datos
Tu información de registro lejos de los spammers y ladrones de identidad con un Whois privado A propósito de nuestro tema …
Gestionar la Imagen Empresarial
¿Por qué gestionar la imagen de mi empresa? Retomando de nuestro post anterior las herramientas que necesitas para visibilizar tu empresa …