Ventajas del BaaS, la copia de seguridad como servicio

Ventajas del BaaS, la copia de seguridad como servicio. En este artículo vamos a mostrar los beneficios, los pros de usar el backup as a Services, buscando complementar lo dicho en ¿Qué es BaaS? Backup as a Service, definición, concepto, significado y en Diferencias entre BaaS y DRaaS.

Se multiplicaron los datos, es la realidad latente en nuestros sistemas. Y esto no hace felices a los administradores de TI por el volumen de trabajo y riesgo que esto representa, así como la cantidad de horas dedicadas a esta labor.Conozco amigos que deben hacer este oficio y la verdad, si pudieran delegar las copias de seguridad manuales en otra persona, seguramente lo harían… pero no, no es posible por ahora ese traspaso… pero si podemos delegarlo a un software.

¿Por qué hacer copias de seguridad como servicio?

Estamos generando más datos que nunca. Las empresas, por ejemplo, registran información de clientes y transacciones, digitalizan la nómina y respaldan sus operaciones con herramientas virtuales. Esto está sucediendo a nivel mundial; La suma de datos que se está creando como resultado es alucinante.

Las entidades que generan todo este material, ya sean individuos u organizaciones, pueden querer almacenarlos en algún lugar. Podrían necesitarlos para usar su material en el futuro.

Tradicionalmente, guardamos nuestros datos en discos duros y unidades de estado sólido. Estos fueron suficientes cuando produjimos una fracción de los datos que producimos hoy. Pero a medida que nuestro mundo se volvió más dependiente de la tecnología digital, las empresas se han alejado de las soluciones de almacenamiento en las instalaciones a la nube fuera de las instalaciones.

El almacenamiento en la nube está representado físicamente por los centros de datos, a menudo gestionados por empresas de terceros. Estos ‘proveedores de servicios en la nube’ permiten a sus empresas clientes almacenar sus datos en sus servidores , a través de aplicaciones de almacenamiento virtual.
A diferencia de las soluciones anteriores, la nube le ofrece un almacenamiento potencialmente ilimitado. Y esa es la razón más importante por la cual las empresas están adoptando BaaS.

Economía de tiempo y dinero

Teniendo en cuenta el costo total de propiedad (TCO), las soluciones como servicio realmente ayudan a las organizaciones a ahorrar mucho tiempo y dinero. A menudo, con las soluciones de respaldo heredadas, las organizaciones necesitan personal a tiempo completo solo para administrar las copias de respaldo, un costoso costo indirecto que no proporciona a la organización un valor directo a través del crecimiento de los ingresos o una mayor producción. A medida que los presupuestos de TI se estancan incluso durante el crecimiento explosivo de datos, dedicar valiosas horas de trabajo a una tarea como el respaldo que no genera valor para la organización simplemente no tiene sentido económicamente.

Con BaaS, el mantenimiento diario, el monitoreo y la resolución de problemas de la solución son atendidos por el software, no por el personal, por lo que TI puede enfocar sus recursos en proyectos que brinden un valor directo a los usuarios y al negocio.

No podemos hablar por todas las soluciones de BaaS, ¡pero los clientes han visto una reducción en las horas de trabajo de hasta un 90%! Eso significa que si un administrador de TI solía pasar 40 horas por semana administrando copias de seguridad, ahora solo pasa 4 horas administrando copias de seguridad mientras el software se encarga del resto. Piense en cuántas solicitudes de sus usuarios finales podrían cumplirse, o los principales proyectos estratégicos podrían finalmente ser aprobados con 36 horas adicionales por administrador de TI.

Crecimiento escalable cuando se crecen abrumadoramente los datos

Las soluciones de respaldo heredadas no se crearon para esta era de crecimiento explosivo de datos, particularmente cuando se trata de volúmenes masivos de datos. Una vez que los datos crecen más allá de un umbral, generalmente entre 100 TB y 200 TB, los equipos de TI terminan teniendo que crear silos, combinando múltiples soluciones y proveedores, y contratar más personal para administrar la creciente complejidad de sus sistemas de respaldo.

Desafortunadamente, las soluciones de respaldo heredadas no se escalan linealmente con el crecimiento de sus datos; La estratificación necesaria de múltiples soluciones y silos aumenta la sobrecarga administrativa que una organización necesita para administrar sus copias de seguridad.

Las soluciones de BaaS, por otro lado, están diseñadas para manejar la escala de la empresa. Debido a que el software se encarga de los gastos generales de administración, no es necesario agregar personal solo para administrar soluciones de respaldo compuestas.

El riesgo de pérdida de datos se reduce

Al reducir los gastos generales de gestión, las soluciones BaaS reducen la exposición a errores humanos e incluso los errores logísticos de nivel más bajo, como las unidades de cinta atascadas. La naturaleza altamente automatizada de BaaS está construida para manejar cualquier escenario potencial a través de algoritmos dedicados, equipos y resolución de problemas.

Almacenamiento ilimitado

Los discos duros tienen una capacidad de almacenamiento limitada. Este es un inconveniente para las organizaciones que producen grandes cantidades de datos que necesitan respaldar. La nube no tiene este problema.

Se paga por lo que usamos

Puede configurar el almacenamiento en el sitio y terminar usando solo una fracción de su capacidad. Esto significaría que ha gastado más dinero por unidad de almacenamiento del que debería haber gastado. Es el tipo de pérdida que puede encontrar si está utilizando hardware de almacenamiento en el sitio.

La nube permite evitar este tipo de cosas. Puede ampliar o reducir su capacidad de BaaS muy rápidamente; todo lo que necesitará es pagar la tarifa correspondiente por la escala del servicio. Esto puede ahorrarle muchos costos y liberar recursos que puede asignar a otras partes de su negocio.

Este ha sido nuestro resumen de la bondades de implementar una solución de copia de seguridad como servicio.

Leer también: ¿Por qué los centros de datos son importantes en su estrategia de backups?Backup remoto, qué es y por qué es importante; almacenamiento remoto, copia de seguridad.