SEO y Marketing de Contenidos,

La mejor forma de visibilizar tu empresa

Que la pagina web de nuestra empresa sea fácil y rápidamente ubicada entre las miles que existen en el mercado, es lo que desea cualquier persona para que su compañía sea altamente productiva y rentable.

En el mundo de los negocios, el SEO y el marketing de contenidos resultan muy beneficiosos, puesto que más del 93% de las personas en el mundo, antes de comprar lo que necesitan, buscan y cotizan, a través de Internet.

¿Pero qué es SEO?

La finalidad de SEO es conseguir indexaciones rápidas y lograr que los motores de búsqueda posicionen de manera natural, nuestro contenido, en los primeros resultados de las búsquedas online para cualquier palabra o frase determinada.

En otras palabras, lo que una buena optimización de SEO realiza, es lograr que la página web de tu empresa este en los primeros lugares de los motores de búsqueda, por sobre miles de millones de resultados similares.

Con una buena estrategia SEO, tu empresa podrá tener mayor visibilidad, mayor cantidad de visitas, nuevos clientes potenciales, mayor credibilidad y un importante incremento de las ganancias. Además, la optimización de SEO es aplicable a sitios web, blogs, artículos, fotografías, videos, documentos, pdf, diarios, revistas, tiendas online y redes sociales para mayor circulación de la información. ¿Te imaginas una buena estrategia SEO para todos los canales de comunicación de tu empresa?

seo2Aún después de que la página web de tu empresa se encuentre en los primeros lugares de los motores de búsqueda ¿Encuentran los clientes potenciales toda la información que necesitan, de forma clara y precisa?

Los contenidos tienen muchas funciones, especialmente ahora que el marketing de contenidos se ha convertido en una tendencia al alza y que las compañías han empezado a comprender el valor que estos tienen para llegar al corazón de los usuarios. Los consumidores esperan cada vez más cosas de las marcas y no quieren que las compañías se conviertan simplemente en emisoras de mensajes publicitarios con los que intentar convencerlos de que se hagan con sus productos.

De nada sirve que tu página web este en los primeros lugares de los buscadores, si no ofrecemos una gran experiencia a cada usuario que la visite y esto se logra brindando información clara, que tu página sea de fácil navegación, que tenga enlaces coherentes y fáciles de identificar, un excelente diseño y desde luego, herramientas multimedia que presenten de forma más dinámica y entretenida lo que queremos ofrecer.

En conclusión, ahora puedes cuestionarte sobre la importancia de ambas estrategias: por un lado, el SEO permite que tu página sea encontrada y visibilizada por los motores de búsqueda, pero por otro lado, los contenidos de alta calidad permiten sobrepasar todas las expectativas de los usuarios que a su vez, recomiendan tu página a otros clientes potenciales y así, creas una onda expansiva de productividad, confianza y buenos resultados.