El SEO es uno de los términos más incomprendidos y mal interpretados en el mundo del marketing. ¿Pero que tiene que ver el Marketing con el SEO? De seguro te lo preguntarás. Mientras muchos creen que el SEO es algo «antinatural» para el negocio, sin duda alguna están desaprovechando algo bastante valioso, y que puede ser parte de un buen plan de marketing sólido para las pequeñas, medianas y grandes empresas.
Lo que si bien es cierto, es que el posicionamiento web en zaragoza como en Colombia y en otras partes del mundo no varia ;) Bastante interesante, ¿Verdad? Por otra parte, los estudios han demostrado que el SEO puede tener un mejor retorno de la inversión que las formas tradicionales de marketing, como anuncios de televisión y prensa. No es magia, es por esto que no tendrás un resultado visible en poco tiempo, ni la empresa crecerá de la noche a la mañana. Siendo francos, tampoco lo es cualquier otra forma única de la publicidad. Lo que sí puede hacer es proporcionar a un negocio la visibilidad, marca, tráfico, un alto retorno de la inversión, credibilidad y la información sobre el comportamiento del cliente. Vamos a discutir cada uno de estos en los siguiente puntos :)
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El SEO Hace Visible Tu Negocio Y Mejora La Marca De Tu Empresa
Cuando la gente busca sus productos y servicios en internet, es obvio que deseas aparecer en la primera opción para tus posibles clientes. De hecho, hay una cierta cantidad de valor en simplemente aparecer en los resultados de búsqueda para los términos directamente relacionados con tu negocio. En este punto cabe aclarar que el posicionamiento que se logre para una palabra puede ser muy distinta para otra, como por ejemplo, podemos buscar Servidores web en Colombia, pero luego haremos una variación como por ejemplo Servidores web Colombia, es más que seguro que los resultados serán distintos.
Pero, ¿Que gana una empresa por aparecer en el buscador? Es lo mismo que gana una empresa por aparecer en televisión. Bueno, siendo más claro, una persona que busca algo relacionado con tu marca ó empresa, ve que el nombre aparece en repetidas ocasiones, es más que seguro que se interesara en adquirir o probar tus productos, ya que estamos dandole a saber de nosotros y subconscientemente comenzará a confiar en nuestra marca.
El SEO Proporciona Credibilidad A Tu Empresa
Retomemos el ejemplo anterior, la importancia del SEO radica en la cantidad de veces y el escalamiento de posiciones en las que aparece el nombre ó palabras claves de tu empresa. Tomemos como un ejemplo un directorio (de papel) de servicios, digamos que necesitas a alguien que repare tu computador, te diriges a la primera pagina de la sección de esta área ó a las séptima? Muy seguramente responderás que a la primera, y eso es lo que piensa la mayoría de usuarios de la internet.
Ellos siempre confían en los primeros resultados, es mas, no pasan de la primera pagina de resultados, por lo que aparecer en las primeras posiciones te asegurara tener una gran confianza ganadas para tus posibles clientes.
Con El SEO Aumentas El Trafico De Posibles Clientes
El tráfico no se convertirá en dinero. Pero que es el trafico? Es la cantidad de visitantes que llegan a tu pagina ó sitio web, aunque es bien cierto que solo el trafico no genera el dinero, pero dará grandes probabilidades para que puedas vender. Que seria de este tema sin buenos artículos, verdad? Pues bien, para este caso aplica el siguiente ejemplo: Puedes estar todo el día, en la calle mas concurrida con un buen producto, pero si no lo sabes vender, no lo vendes, esto también pasa en la web ;) Pero que tiene que ver la gente de la calle con el trafico obtenido? No es tan claro? Pues bien, trafico es igual que esa gente que pasa y ve el producto, tal vez lo compre, tal vez no, todo depende de las técnicas de marketing en tu sitio para vender el producto, pero bien, esto ya es otro tema :D
Un Mejor Retorno De Inversión Con El SEO
El SEO premia tu negocio siempre y cuando el trabajo se haya realizado correctamente. La razón de esto es porque el SEO es una estrategia de marketing de entrada; es decir, te permite comercializar a las personas cuando están buscando los productos y servicios que ofrece tu empresa. No tienes que interrumpir el programa de televisión favorito, no tienes que ocupar espacio en una página en la que leen un artículo de noticias. Solo aparecerás cuando se está buscando por empresas como la que tienes. No tienes que convencerlos de que necesitan su producto ó servicio; sólo tienes que convencerlos de que tu negocio, es el negocio adecuado para que ellos puedan comprar. En otras palabras, con el SEO, la mitad de la batalla está ganada antes de que inicie.
Con El SEO Conoces Información Importante Para Tu Negocio
Como ya se ha dicho, el SEO genera tráfico valioso. Google Analytics puede realizar un seguimiento para el tráfico que llegue a tu sitio web. Sin duda alguna Google Analytics es una herramienta increíble. Los datos y las métricas son realmente valiosos porque te dan una idea de lo que desean tus clientes: cómo buscan, cómo navegan, el lenguaje que utilizan, la tecnología que utilizan, la región en que viven, los días en los que son más activos, los momentos del día que son más activos, lo que sea. Esto es muy valioso, ya que puede ayudarle a tomar decisiones bien fundamentadas con respecto a su negocio y sus estrategias.
Finalmente
Lo anterior solo es el comienzo de lo que podría ser el SEO, solo pretendemos hacerle ver la importancia de algo que quizás no conozcas, y que puedes usar para aumentar las probabilidades de ventas en tu negocio. En la web encontraras gran cantidad de información sobre esto, solo esperamos que este sea el comienzo para darte un paso a paso de como aplicar algunas técnicas para que tu sitio aparezca constantemente en las búsquedas de Google, ya que este es el buscador mas usado en la Web. Tienes alguna experiencia? Siéntete libre en dejarla en un comentario.
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