Razones por las que las manos remotas del centro de datos son cruciales para su negocio
¿Cuáles son las Razones por las que las manos remotas del centro de datos son cruciales para su negocio? Imagine por un momento que son las 2:00 am cuando recibe una alerta de que una parte crítica de su sitio web se ha caído. Como resultado, los clientes de todo el mundo no pueden comprar sus productos ni utilizar sus servicios. Cada vez que el sistema no está disponible, pierde los ingresos de su empresa, le cuesta oportunidades y daña la reputación de su marca entre los clientes.
Para dar una perspectiva de cuánto puede costar una interrupción de servicio a una empresa, la interrupción de 75 minutos de Amazon en el «Amazon Prime Day» de 2018 puede haber causado que el minorista de Internet pierda más de $ 90 millones en ventas.
Volviendo a su interrupción en el medio de la noche, su negocio podría haber comenzado con solo unos pocos servidores locales. Sin embargo, a medida que crecía la demanda (lo cual es bueno), tuvo que extender la capacidad de su servidor a múltiples centros de datos y establecer planes de recuperación ante desastres en ubicaciones de respaldo adicionales. Ahora sus diversos sistemas están separados geográficamente, lo cual es una gran idea para aumentar la capacidad de respuesta y la agilidad para satisfacer las necesidades de sus clientes con servicios de baja latencia.
Pero cuando los servidores se caen , ¿cómo se resuelve el problema sin subirse a un avión para volar a una ubicación remota mientras los preciosos segundos (y dólares) se agotan?
Cada centro de datos ofrece una medida de soporte en el sitio, pero los equipos de manos remotas dedicados van más allá para beneficiar a los clientes de colocación. Tener servicios de centros de datos remotos con capacidad de manos inteligentes significa que tiene técnicos profesionales y certificados que brindan soporte 24x7x365 para ayudarlo a volver a poner las cosas en marcha rápidamente. Esto le permite maximizar el tiempo de actividad del sistema y evitar tener que enviar personal de TI al campo.
Detallemos un poco las ganancias de contar con este tipo de servicio que HostDime Ofrece a sus clientes.
1. Instalaciones más suaves
Los beneficios de un equipo de manos remotas de calidad o de manos inteligentes pueden hacerse evidentes muy rápidamente cuando una empresa decide colaborar con un centro de datos. Tener técnicos experimentados y calificados que estén familiarizados con el entorno de las instalaciones y sepan cómo configurar una variedad de infraestructuras de red para satisfacer las necesidades de los clientes puede hacer que cualquier migración se desarrolle de manera mucho más fluida. El equipo interno de TI de una empresa puede no tener una buena idea de cómo implementar nuevos equipos de manera que se maximice el rendimiento. Es posible que tampoco tengan tiempo para actualizar los sistemas operativos y probar nuevas instalaciones en busca de errores o problemas de compatibilidad .
Los técnicos de soporte remoto pueden apilar, instalar y cablear equipos de manera rápida y eficiente, al mismo tiempo que abordan cualquier inquietud que una organización pueda tener sobre cómo se gestionarán sus activos en el entorno del centro de datos. Y dado que están instalando el equipo y la infraestructura de red , estos equipos tendrán un registro detallado de las características particulares de cada configuración de TI, lo que hará que cualquier futura solución de problemas sea mucho más fácil. Con su entusiasta comprensión de la instalación de colocación, los equipos de manos remotas pueden implementar nuevo hardware y realizar actualizaciones de software con una interrupción mínima de los servicios y al mismo tiempo mantener altos niveles de tiempo de actividad del sistema.
2. Servicio todo el día
Un servicio de manos inteligentes de calidad debe ofrecer soporte 24x7x365. No hay forma de predecir todos los problemas que pueden ocurrir con los activos de TI y datos de una empresa, y ciertamente no hay forma de saber cuándo ocurrirán esos problemas. Ya sea que el escenario de pesadilla sea un error del sistema durante las horas pico de negocios o en el medio de la noche en un feriado, las manos remotas de TI son vitales para brindar tranquilidad a los clientes de colocación . Al mantener una estrecha vigilancia en la red del centro de datos, estos técnicos a menudo detectarán problemas antes de que las empresas se den cuenta de ellos. Con un buen equipo de soporte remoto, hay poco riesgo de intentar iniciar sesión en los servidores de la compañía un lunes solo para saber que el sistema se cayó durante la noche.
3. Mantenimiento más rápido
Además de proporcionar servicios durante todo el día, los técnicos remotos de manos inteligentes se destacan en identificar problemas rápidamente y abordarlos de inmediato. Dado que los técnicos siempre están en el sitio, no hay riesgo de retraso del servicio debido a la espera de que un equipo de respuesta viaje a las instalaciones. Los equipos de manos remotas tienen mucha experiencia trabajando en el entorno del centro de datos, especialmente porque ayudaron a instalar muchas de las configuraciones de red de hardware ubicadas allí. Esto les ayuda a abordar los problemas rápidamente, sin perder un tiempo valioso tratando de obtener detalles sobre las diferentes especificaciones de la red. Cuando hay un problema, pueden tomar medidas para solucionarlo de inmediato. Incluso cuando todo funciona sin problemas, pero un cliente quiere alterar algo sobre su implementación, los equipos de soporte de centros de datos pueden mover el equipo físico de manera rápida, eficiente y (lo más importante) correctamente.
4. Menos tiempo de inactividad
Pocas cosas son más importantes para una organización que mantener sus servidores en funcionamiento. No importa cómo ocurra, el tiempo de inactividad del sistema puede traducirse rápidamente en pérdida de ingresos, disminución de la productividad y oportunidades perdidas. Peor aún, el daño a la marca que sigue como consecuencia de que los clientes no pueden acceder a los datos o servicios puede ser devastador para una empresa, empañando su reputación durante años.
Con un equipo de soporte remoto en el sitio, los clientes de colocación pueden estar tranquilos sabiendo que si algo sale mal (lo que, si la instalación tiene una buena garantía de SLA de tiempo de actividad, no será muy frecuente ), no tendrán que esperar para que su propio personal de TI viaje al centro de datos para abordar el problema. Las pruebas frecuentes de carga y los simulacros de incendio mantienen las manos remotas del centro de datos alertas y listas para abordar los desafíos de tiempo de actividad rápidamente cuando se presentan. Ese tiempo de respuesta rápido significa que el tiempo de inactividad del sistema se mantendrá al mínimo, incluso si ocurre fuera del horario comercial habitual. Con los altos costos potenciales del tiempo de inactividad capaz de destruir las finanzas y la reputación de una empresa, tener la seguridad de un equipo inteligente de manos es un beneficio significativo para organizaciones de todos los tamaños.
5. Maximice el talento interno de TI
La innovación impulsa el éxito empresarial en la economía actual, cada vez más global y en rápido movimiento. Cada momento equipo interno de TI de una empresa gasta la solución de problemas de red cada día es un momento en que no está pensando en cómo mejorar los productos y servicios que ofrece la empresa. Con los servicios remotos del centro de datos manejando la carga diaria de mantener su infraestructura de TI en funcionamiento, las organizaciones pueden asignar a su personal de TI de alto valor tareas que agreguen valor al negocio y creen nuevas oportunidades.
Si bien es fácil para las empresas que buscan colocar sus datos y activos de TI con un centro de datos para pasar más tiempo pensando en los costos de las instalaciones y los servicios en la nube , no deben pasar por alto la importancia de una sólida oferta de soporte remoto de centro de datos. Mucho más que un simple equipo de soporte en el sitio, las manos remotas pueden contribuir significativamente al éxito empresarial al hacer posible que los clientes de colocación continúen refinando y mejorando sus propios servicios sin preocuparse constantemente por el estado de su infraestructura de TI.
6. Resolución de incidentes más rápida
Por supuesto, el tiempo de inactividad del sistema es solo un desafío que puede afectar el rendimiento de la red. Otros problemas, como errores de software, fallas en el equipo y ataques cibernéticos, pueden interrumpir los servicios de la manera en que una empresa depende. Los servicios de soporte de centro de datos de manos remotas brindan solución de problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para cualquier cosa que salga mal con los activos ubicados y las redes que hacen posible.
A veces necesita verificación visual de un problema, como saber qué luces son sólidas y cuáles parpadean. Con las manos de soporte remoto, los técnicos pueden realizar inspecciones visuales y ayudar a que su equipo vuelva a funcionar. Los servicios de manos inteligentes también pueden inventariar equipos, tomar fotografías y brindarle evaluaciones detalladas de sus implementaciones de hardware actuales. Para los clientes de colocación con acceso a herramientas de monitoreo inteligentes como, los equipos de manos remotas también pueden ser alertados de problemas antes de que puedan causar el tiempo de inactividad del sistema.
7. Mejoras de servicio más fáciles
Nos guste o no, a veces es necesario reinstalar las actualizaciones de software y los sistemas operativos. Es genial si está ubicado en un disco duro al que tenemos acceso, pero a veces no lo está. A veces necesitamos un técnico para usar físicamente un DVD, CD u otros dispositivos de almacenamiento externo para instalar medios para el trabajo. Las empresas que dependen de cintas para la copia de seguridad también pueden necesitar que alguien coloque otra cinta para poder restaurar la copia de seguridad de un día anterior para que las cosas vuelvan a funcionar.
Una de las ventajas de ubicar activos en un centro de datos es la capacidad de escalar rápidamente las operaciones de TI. Ya sea a través de la virtualización del servidor o la capacidad de computación expandible a través de la arquitectura de computación híbrida y de múltiples nubes , hay una variedad de soluciones de centros de datos que permiten a los clientes de colocación expandir su infraestructura de red sin inversiones de capital prohibitivamente caras. Obtener más capacidad de almacenamiento o poder de procesamiento a menudo es solo una llamada telefónica (o un portal en línea, si una instalación tiene una plataforma de monitoreo inteligente del cliente como en el sitio)) lejos.
Los equipos de manos remotas pueden comenzar a construir e implementar nuevas funciones de inmediato, sin tener que esperar a que un equipo interno viaje al centro de datos. Como ya están familiarizados con todas las características del entorno del centro de datos, pueden diseñar e implementar servicios de manera mucho más eficiente. Con un gran equipo de centro de datos de manos remotas, las empresas pueden transformar literalmente sus operaciones de datos de la noche a la mañana.
8. Mantenimiento constante
Por todo el énfasis en las redes de computación en la nube y de borde que permiten las tecnologías de Internet de las cosas (IoT), el hardware de computación física sigue siendo la columna vertebral de la infraestructura de TI. Si ese equipo no está bien mantenido, alcanzará el final de su vida útil mucho más rápido de lo esperado, y podría fallar en el peor momento posible para infligir un tiempo de inactividad del sistema paralizante. Si bien las herramientas como in \ site permiten a los clientes de colocación monitorear sus activos en todo momento, los equipos remotos de personal de TI juegan un papel importante en el mantenimiento diario de ese equipo.
Las inspecciones visuales, las pruebas de estrés y la documentación de servicio en curso proporcionan una imagen completa de qué tan bien está funcionando el hardware colocado en todo momento. Equipos remotos del centro de datos de manos para llevar a cabo un mantenimiento continuo que garantice que los activos implementados funcionen tan bien como deberían y los ayude a detectar posibles fallas lo suficientemente temprano como para planificar la sustitución de componentes dañados o desgastados.
9. Ciclo de energía y optimización de implementación
Ya sea que se trate de un servidor, un conmutador de red, un enrutador , un cortafuegos o algún otro tipo de dispositivo, tener un técnico certificado en el teléfono para reiniciar la máquina puede marcar la diferencia entre restaurar la funcionalidad en unos minutos y tomar horas para que alguien continúe -sitio. Con el tiempo, los cables también pueden aflojarse o estropearse , lo que podría amenazar el rendimiento de la red e incluso provocar el tiempo de inactividad del sistema. Tener un técnico certificado en el lugar para volver a colocar los cables para que sus sistemas críticos vuelvan a funcionar es invaluable.
Los cambios en el entorno del centro de datos a veces pueden afectar el rendimiento de su red. Quizás se hayan involucrado nuevos gabinetes que podrían acomodar implementaciones de servidores de mayor densidad , o una nueva instalación de cableado está interfiriendo con su eficiencia de enfriamiento. Con los servicios manuales remotos del centro de datos, realizar ajustes en la implementación física de su hardware es fácil y rápido, lo que le permite optimizar su equipo sin sacrificar el rendimiento. Si un servidor necesita una reinstalación, puede manejar rápidamente el proceso para minimizar el tiempo de inactividad.
10. Mantenimiento preventivo
El servidor típico dura entre tres y cinco años , pero otros componentes de su infraestructura podrían desgastarse más rápido (las baterías de UPS son un buen ejemplo ). Un buen equipo de manos remotas realiza el mantenimiento de rutina en toda la infraestructura del centro de datos, identificando equipos que podrían fallar o que están llegando al final de su vida útil mucho antes de que realmente tenga la oportunidad de fallar y causar el tiempo de inactividad del sistema. La gestión adecuada de la refrigeración y la energía también puede extender la vida útil de su equipo.
11. Migración de datos
Uno de los grandes beneficios de los centros de datos remotos es la amplia gama de opciones de conectividad que ponen a disposición de los inquilinos. Si bien es posible que hoy esté utilizando una implementación de nube híbrida relativamente simple, su negocio en crecimiento podría necesitar agregar más funcionalidad y capacidad con una arquitectura de múltiples nubes . Cuando llegue ese momento, los servicios de centro de datos de manos remotas pueden ayudarlo a migrar ( y respaldar ) sus datos de la manera más fluida posible. También pueden facilitar la migración de su centro de datos inicial cuando necesita expandirse a una nueva ubicación.
12. Solución de problemas generales
Como lo demuestra el ejemplo de las 2:00 am, a veces las cosas simplemente salen mal en el peor momento posible. Con un equipo de manos remotas del centro de datos en su lugar, la ayuda está a solo unos segundos. Las herramientas de monitoreo inteligente también le permiten crear y rastrear tickets de soporte de TI cuando identifica inquietudes en su red. Entonces, la próxima vez que se despierte a una notificación a las 2:00 a.m., puede volver a dormir sabiendo que el mensaje provino de un técnico de soporte técnico que le dice que el problema que nunca conoció se ha resuelto con una interrupción y tiempo de inactividad mínimos.
Manos remotas y la implementación de su centro de datos
Cuando las organizaciones sopesan los costos de construir su propia solución de centro de datos con los beneficios de los servicios de colocación, a menudo se centran principalmente en los detalles técnicos. Consideran la conectividad , el cumplimiento normativo y la seguridad, pero a veces pasan por alto uno de los beneficios más importantes de la colocación.
Los servicios de soporte de centros de datos de manos remotas pueden mejorar dramáticamente la experiencia de colocación de una organización. Su conocimiento íntimo del entorno del centro de datos les permite gestionar la implementación de un cliente de manera mucho más efectiva que un equipo externo, incluso uno familiarizado con la infraestructura de TI del cliente. Un buen equipo de manos inteligentes funciona como una extensión del equipo interno de TI de una empresa, ayudándoles a maximizar los servicios de una instalación de colocación neutral para el operador.
Contar con un equipo de manos remotas confiable y capaz que brinde asistencia técnica in situ las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, suele ser más importante que la cantidad de energía o enfriamiento que utiliza un centro de datos. Con un buen equipo de soporte remoto, las organizaciones pueden mantener el control sobre sus activos ubicados sin tener que mantener a su propio personal de TI vigilando constantemente la implementación de su centro de datos.
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