¿Por qué necesita copias de seguridad externas?

¿Por qué necesita copias de seguridad externas? ¿Cuáles son los motivos principales? Vivimos en un mundo imperfecto donde las cosas no siempre salen según lo planeado. La mayoría de las veces, la Ley de Murphy está vigente, y todo lo que puede suceder sucede. Esto no solo es cierto para la vida en general, sino que es válido para todo lo que nos rodea, incluidos nuestros datos. Es esta imperfección la razón por la que queremos abordar por qué no solo necesita copias de seguridad del sistema sino también copias de seguridad externas.

Entonces, ¿por qué necesita copias de seguridad externas?

  • Preserve el espacio de almacenamiento primario
  • Protección contra un bloqueo completo del sistema
  • Garantía en caso de falla del disco duro
  • Recurso en caso de violación de datos

Exploraremos qué son las copias de seguridad externas, cómo funcionan y cómo pueden ayudar a que florezca la continuidad de su negocio.

¿Qué son las copias de seguridad externas?

Las copias de seguridad externas son un medio de asegurar los datos a un servidor o medio en una ubicación diferente a la del servidor primario.

Las copias de seguridad locales, almacenadas en discos duros o medios en el servidor de origen, proporcionan una sensación de seguridad en caso de que ocurra un pequeño problema. Si un solo archivo se corrompe, las copias de seguridad almacenadas en el servidor pueden ser una forma rápida de recuperar esos archivos y restaurarlos. Las copias de seguridad externas proporcionan una sensación de seguridad similar pero a una escala mucho mayor.

Para comprender el concepto, piense en la computadora de su hogar.

Cualquier cosa almacenada en su computadora sería local para su máquina. Si algo le sucedió a su computadora, esa información se pierde. Una unidad externa resuelve esto, en teoría, porque existe una copia de su información en una ubicación distinta de su escritorio. Si bien no está realmente fuera de su hogar, ilustra el punto de cuán cruciales son las copias de seguridad externas para mantener sus datos seguros.

¿Cómo funcionan las copias de seguridad externas?

Hay varias formas de implementar copias de seguridad externas. Por lo general, hay un software que se utiliza para sincronizar datos o tomar una instantánea de los mismos como respaldo, también llamado respaldo completo. Los datos se cifran y, a menudo, se comprimen antes de transmitirse a la ubicación segura designada para su almacenamiento.

También hay soluciones que ofrecen la posibilidad de hacer una copia de seguridad de su información incrementalmente guardando solo los cambios en su sistema de archivos. Proporcionar este tipo de servicio permite múltiples puntos de restauración para la recuperación.

La mayoría de los proveedores de alojamiento, como HostDime, ofrecen una manera fácil de administrar copias de seguridad, así como soporte y administración, en caso de que necesite ayuda para acceder a sus datos.

¿Por qué son necesarias las copias de seguridad externas?

Preserve el espacio de almacenamiento primario

Ya sea que su infraestructura esté en su lugar de negocios o con un proveedor de alojamiento, el espacio primario puede ser limitado. La necesidad de preservar el espacio es esencial, no importa cómo planee albergar sus proyectos. Al observar estos dos escenarios, podemos identificar cómo las copias de seguridad externas pueden abordar esta necesidad básica.

Ahorro de espacio físico al alojar en el sitio

Ahorro-de-espacio-físico-al-alojar-en-el-sitio

Para aquellos que alojan su infraestructura en su lugar de negocios, siempre existe el problema del espacio. A veces hay limitaciones con respecto a la cantidad de hardware físico que puede mantener en el sitio. Vale la pena tener su infraestructura crítica en el sitio con copias de seguridad almacenadas en una instalación separada, segura y accesible.

Esto no solo ahorra espacio físico en su lugar de negocios, sino que también está protegido si algo le sucede al sitio físico o al hardware que contiene. Si no puede configurar la infraestructura en otra ubicación debido al presupuesto o la falta de espacio, un proveedor de alojamiento administrado sería la siguiente mejor opción para sincronizar sus datos de respaldo a un servidor fuera de su ubicación.

Si bien hay un costo adicional por tener copias de seguridad fuera del sitio, la tranquilidad de saber que puede restaurar en una crisis vale la pena para su negocio.

Ahorro de espacio en disco al hospedar con un proveedor

Preservar el espacio de almacenamiento físico es ciertamente una ventaja, pero ¿qué pasa si ya está alojando todo con un proveedor administrado? Las copias de seguridad externas pueden ahorrar espacio de almacenamiento en la unidad principal. Dejar su almacenamiento primario para su sistema operativo y sus archivos críticos permite que todo funcione un poco mejor sin tener que dedicar parte de ese espacio a las copias de seguridad.

Más que la recuperación ante desastres, este tipo de preservación se trata de permitir que su servidor funcione de manera óptima. Sus copias de seguridad pueden tener su propio espacio designado, mientras que su almacenamiento primario puede mantener lo que es necesario para sus sitios, aplicaciones y el contenido que las alimenta «.
Tener sus copias de seguridad fuera de sus unidades principales también es un ahorro de costos para usted. En lugar de tener que actualizar su matriz rápidamente, puede conservar lo que se necesita para operar, especialmente si esos datos no cambian mucho.

Protección contra un bloqueo completo del sistema

Una de las razones por las que se requieren copias de seguridad externas es para protegerse contra un bloqueo completo de su sistema . En un mundo perfecto, su servidor siempre será accesible y nunca experimentará una falla del sistema operativo o del servidor web y el software de la base de datos. En realidad, estas cosas suceden, y las garantías adecuadas pueden ahorrarle tiempo y dinero.

Las copias de seguridad fuera del sitio serían una parte integral de su plan de continuidad comercial que ayuda a su empresa a evitar la pérdida de datos. Si su servidor fallara, su plan de recuperación ante desastres está listo para que recupere o restaure su información vital y continúe funcionando.

¿Cómo puede afectarle un bloqueo del sistema como consumidor o propietario de un negocio? Puede preguntar a los automovilistas de la Oficina del Tesorero del Condado de Missoula en el estado de Montana. La oficina no pudo procesar las solicitudes de conductores el lunes 1 de julio de 2019 debido a problemas del sistema. Cuando regresaron el martes, fueron recibidos con largas filas y tiempos de espera aún más largos.

Garantía en caso de falla del disco duro

Los bloqueos del sistema no son la única amenaza para la seguridad de los datos. La falla de hardware, más específicamente la falla del disco duro, también puede resultar en pérdida de datos y tiempo de inactividad costoso . Los discos duros tienen una vida útil limitada y no duran para siempre. Si bien las unidades con partes móviles internas pueden fallar mucho más rápido que las unidades con memoria flasheable, todavía hay un número definido de lecturas y escrituras para esas unidades también.

Garantía-en-caso-de-falla-del-disco-duroSi bien la recuperación de datos de un disco defectuoso es una posibilidad, el tiempo necesario para hacerlo, así como para clonar la información en un nuevo disco duro, es algo a considerar. Ciertamente, las personas con conocimiento están listas para la tarea y pueden realizarla en un tiempo razonable. Quizás el problema más importante con este hecho sería la cantidad de tiempo de inactividad involucrado.

Hemos investigado y demostrado cuán costoso puede ser el tiempo de inactividad para una empresa . En promedio, las grandes empresas pierden $ 26 mil millones en ingresos cada año solo por el tiempo de inactividad, sin incluir la pérdida de productividad de los empleados o los costos para solucionar los problemas. Las pequeñas y medianas empresas pierden un promedio de $ 1 millón por año. La pérdida de ingresos supera con creces el costo de garantizar que tenga copias de seguridad adecuadas para la recuperación ante desastres.

Las grandes empresas con toneladas de espacio en el centro de datos no son inmunes al tiempo de inactividad. Facebook, Instagram y WhatsApp han experimentado tres interrupciones separadas solo este año. Cada segundo que los usuarios no inician sesión e interactúan con su plataforma provoca graves pérdidas en dólares de anunciantes.

Recurso en caso de violación de datos

Una violación de datos ocurre cuando una parte no autorizada obtiene acceso a datos confidenciales o privados. Las violaciones de datos se han convertido en algo común en la actualidad. Casi se ha vuelto imposible leer o escuchar las noticias sin que haya un informe de una violación de datos de algún tipo.

Ya se trate de malware, vulnerabilidades de software a través de software desactualizado o sitios web explotables, o contraseñas débiles, la seguridad de los datos y las copias de seguridad se han vuelto cada vez más imprescindibles. Tener copias de seguridad externas le permite comenzar de nuevo con una copia limpia y no infectada de sus datos para restaurar o buscar posibles vectores de ataque para limpiar en su servidor actual. Nuevamente, esto puede ahorrar tiempo y dinero al mantener el tiempo de inactividad al mínimo.

Sin duda, contar con una solución externa sería ventajoso para el sistema judicial de Georgia . Los piratas informáticos desconectaron todo su sistema con el uso de ransomware. Además de perder el acceso a las redes, los piratas informáticos también retuvieron como rehenes a varios sistemas de tribunales estatales.

Otros recursos valiosos del blog al respecto:Backup remoto, qué es y por qué es importante ; ¿Qué es BaaS? Backup as a Service, definición, concepto, significado¿Todavía necesita un servidor de respaldo dedicado?