MaaS (Monitoring as a service) monitoreo como servicio. La capa de IaaS (Infraestructura como servicio) es en realidad algunos objetos de recursos explícitos y visibles, como servidores, dispositivos de red y dispositivos de almacenamiento con los que los socios de operaciones y mantenimiento suelen contactar.
Usando la analogía de un edificio, la capa IAAS es responsable de las capacidades más básicas, como el agua, la electricidad y la comunicación. Todos los servicios de la capa superior dependen de la capa IaaS.Si la gestión de la capa IaaS no es buena, entonces la gestión eficiente y controlable de PaaS y SaaS es realmente muy difícil, e incluso se puede decir que es una charla vacía.
La inestabilidad de la capa IaaS conducirá directamente a una gran reducción en la calidad de los servicios externos de las empresas.
Monitoreo de IaaS
Para el monitoreo de la capa de IaaS, la esencia es monitorear los diversos objetos de recursos que componen la capa de IaaS. Entonces, ¿qué representan los objetos de recursos? Por ejemplo, los servidores físicos, los conmutadores, una línea dedicada y una IP de red pública son todos objetos de recursos.
- Monitoreo de estado : generalmente se refiere al estado del dispositivo, como el estado de supervivencia del dispositivo, el estado del puerto del dispositivo de red, la fuente de alimentación y el estado del ventilador.
- Supervisión del rendimiento : generalmente se refiere al tamaño de la memoria del dispositivo, el volumen de paquetes de tráfico del puerto, la utilización de la CPU, etc.
- Supervisión de la calidad : generalmente se refiere a la tasa de pérdida de paquetes del dispositivo, la tasa de errores de paquetes, la demora en el acceso a la red, etc.
- Supervisión de la capacidad : generalmente se refiere al uso de la carga del dispositivo velocidad, uso de ancho de banda de línea dedicada, uso de carga de dispositivo de red, uso de carga de servidor, etc.
Recopilación de datos
En términos generales, un sistema de monitoreo de nivel empresarial debe admitir múltiples métodos de recopilación y objetos de recopilación.
Los objetos de colección compatibles específicamente con la capa IaaS no deben ser menos que servidores físicos, indicadores del sistema operativo (Linux y Windows), dispositivos de red, información de sesión dentro de la red, líneas físicas dedicadas, salidas de red, etc. Los diferentes objetos de recopilación utilizan diferentes métodos de recopilación.
El método de recopilación específico depende del escenario comercial y del escenario requerido. Depende en la cantidad de datos y la categoría.
En el contexto de la era de los grandes datos, se recomienda recopilar datos lo más grandes y completos posible para un objeto específico.Algunos datos pueden no tener un uso directo para el momento en que se recopilan, pero con el cambio en la magnitud de los datos y la correlación entre los datos, para una gran cantidad de datos sin procesar, la limpieza, el análisis y el procesamiento pueden conducir a más escenarios de consumo de datos.
El servicio profesional de HostDime
Si bien es cierto hay muchas aplicaciones que ayudan a hacer monitoreo de nuestros sistemas, generalmente cubren aspectos parciales de nuestra infraestructura, tienen limitaciones de uso como es el caso de las herramientas gratuitas y, las que son pagas, no tienen respaldo en español sobre lo que sucede ni cuando sucede.
En el caso específico de HostDime, ofrecemos el servicio de Monitoreo como servicio, tenemos personal capacitado dedicado de forma regular y permanente a estar pendiente del Iaas de compañías que prefieren tercerizar el servicio, pensando en términos de eficiencia de costos, eficiencia operativa y de logística.
El monitoreo de eventos va a permitir la toma de decisiones basadas en información relevante y sistematizada. El sistema de monitoreo se convierte en fuente fundamental para diagnósticos, auditorias y parte de la mejora continua del servicio para cualquier cliente de HostDime que involucre infraestructura tecnológica.
El servicio de monitoreo es el proceso que permite la detección de fallos en cualquiera de los componentes que conforman la infraestructura TI, ya sea una base de datos, un dispositivo de red, un servidor o un recurso de hardware (memoria, disco, cpu , interfaces de red, entre otros) con el objeto, que los responsables de su gestión puedan tomar acciones oportunamente. El objetivo principal es detectar lo antes posible cualquier anomalía en un sistema, para que los usuarios de ese sistema puedan tomar las decisiones incluso antes de presentarse un evento de indisponibilidad.
Si estás interesado(a) en este servicio, Contacta a nuestro equipo especializado quien podrá guiarte en el proceso.
More from Tecnología
Marketing para tu tienda online: estrategias
En el dinámico mundo del comercio electrónico, una estrategia de marketing bien definida no es solo una ventaja competitiva, es …
Marketplace vs tienda propia: ¿Cuál elegir?
En el mundo del comercio electrónico actual, existen dos modelos principales para vender productos online: marketplaces y tiendas propias. Cada …
E-commerce en Latinoamérica: cifras y datos clave para el éxito empresarial
El comercio electrónico en Latinoamérica ha experimentado un auge sin precedentes en los últimos años, consolidándose como una fuerza motriz …