Las Mejores Aplicaciones Colombianas Para Android

Mejores Aplicaciones Colombianas Para AndroidColombia esta tomando un importante impulso en cuanto al contenido digital. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), es la organización que se encarga de brindar las herramientas y recursos en general para apoyar a los desarrolladores de aplicaciones. Es por esto, que hoy en día en Colombia se pueden encontrar aplicaciones para dispositivos móviles, algunas son la muestra perfecta de las mejores aplicaciones Colombianas para Android, ya que este Sistema Operativo móvil brinda la flexibilidad y oportunidad para el desarrollo emergente de aplicaciones.

MinTIC a través de su iniciativa Apps.co, da los recursos a aquellos desarrolladores que desean emprender con su idea innovadora, abarcando cualquier área y necesita que exista en Colombia, con la cual se podría generar un tipo de solución tecnológica. Cabe resaltar, que cada emprendimiento se destaca por su innovación. En este articulo te mostraremos algunas de las aplicaciones para Android, desarrolladas por Colombianos para Colombianos ;)

1.  SPECTRA

El virus del chikunguña se ha vuelto una de las mayores preocupaciones para Colombia. SPECTRA es una aplicación que te ayuda a detectar el virus del chikunguña mediante una serie de preguntas puntuales para determinar si los síntomas corresponden a este virus. No solo ayuda a detectar el virus del chikunguña, sino también da la posibilidad de generar un mapa de las zonas afectadas gracias a la geolocalizacion del dispositivo. Si deseas probar esta aplicación, puedes descargar el instalador desde el siguiente link de Dropbox.

2.  Tappsi 

tappsi para android

Esta aplicación es rápida, fácil de usar y en un gran porcentaje de tiempo, se puede conseguir taxi en pocos minutos. Además de esto, la aplicación envía un correo de confirmación de taxi, para que sepas que el servicio se lo está prestando un taxi seguro. Cuando abres la aplicación, esta te indica la dirección posible en la que está, ubicándolo por GPS. Sólo tendrás que modificar algunos números de la dirección que le arroja la aplicación.

3.  Mi Lista de Mercado

Es una plataforma digital que te permite encontrar los artículos del mercado en las marcas preferidas en varios supermercados, no solo te permite ahorrar dinero, sino tiempo, ya que consolida en un solo sitio las diversas ofertas de tus supermercados favoritos, y así puedes encontrar el mejor precio, seleccionar y comprar tus productos desde la comodidad de tu casa.

4.  Oktopus

Es una red de sensores interconectados y orientados a ciudades inteligentes. Por medio de diversos sensores se busca que los ciudadanos y habitantes de una residencia puedan monitorear a través de el aplicativo móvil variables del entorno de tu hogar, como la temperatura, el nivel de CO2, el consumo de energía en tu hogar, basura, accesos (seguridad) al igual que el monitoreo y/o correlación con sensores en su sector o barrio.

5.  Parking way

Aplicación que ofrecerá información de todo lo relacionado acerca de la disponibilidad en los parqueaderos, con esto el trabajo de encontrar donde dejar tu vehículo será mucho más fácil para encontrar un lugar cercano y adecuado para parquear tu vehiculo.