La Nueva Actualización De Penguin 3.0 Ha Llegado

Penguin 3.0 algoritmo googleGoogle ha confirmado la actualización de su algoritmo Penguin ó Pingüino el pasado viernes. Penguin 3.0 ha realizado una especie de limpieza a los sitios web considerados como spam, especialmente aquellas que incumplen las directrices de Google acerca el linking ó enlazado que se tenga en el sitio web.

Algunos cambios importantes mas notables en los resultados de búsqueda de Google a partir de la noche del viernes hora de EE.UU., se especula que esto se debió a la tan esperada actualización del temido algoritmo que Google había anunciado el lanzamiento para este mes.

Sin duda este algoritmo de Google ha afectado una gran cantidad de sitios web, blogs, etc. Aún no se conocen las cifras exactas de los sitios que han sufrido esta purga, pero en diversos foros de SEO se pueden encontrar hilos donde se mencionan el bajón de visitas, y la estabilidad o ganancias de visitas de aquellos puritanos (White SEO) a continuación veremos dos mensajes en los que se habla de esto:

Visitas Afectadas Por Penguin 3.0

visitas afectadas con penguin

Paginas No Afectadas Por Penguin 3.0

pagina no afectada por penguin

Esta es la sexta versión de Penguin. El propio Google no ha dado un número de versión, pero se ha llamado Penguin 3.0, ya que ha pasado bastante tiempo desde la última versión del pingüino, y vale la pena contar con una versión principal ;) Estas son las fechas de todas las actualizacion de Penguin:

1.  Pingüino 1.0 el 24 de abril 2012 (impactando ~ 3,1% de las consultas)
2.  Pingüino 1.1 el 26 de mayo 2012 (afectando al menos de 0,1%)
3.  Pingüino 1.2 el 5 de octubre 2012 (impactando ~ 0,3% de las consultas)
4.  Penguin 2.0 el 22 de mayo de 2013 (afectando el 2,3% de las consultas)
5.  Pingüino 2.1 el 4 de octubre de 2013 (afectando alrededor del 1% de las consultas)
6.  Pingüino 3.0 el 17 de octubre 2014 (afectando alrededor del 1% de las consultas)

¿Qué Significa La Actualización De Penguin 3.0?

Es momento de aumentar tus esfuerzos, no importa si has sido afectado o no por esta actualización. Recuerda que el SEO es algo que se debe hacer seguido, no es algo que sólo se hace una vez y dejar pasar un largo periodo de tiempo para volver a realizarlo. Para muchos, un sitio web es su medio de vida y como si se tratase de un negocio real, este se debe de cuidar, mantener y sacar adelante.

Recuperar – Protejer – Desarrollar

Si tu sitio no fue afectado, no pienses que estas usando una capa mágica que te protege de cualquier algoritmo de Google y así estar en una zona de confort que de seguro te durara poco tiempo ;) Es hora de proteger y construir un perfil más fuerte de tu sitio. Si tu sitio ha sido afectado, no te preocupes, solo haz un buen trabajo SEO para recuperarte de la «bofetada» que te ha dado este pingüino, pero no te quedes en este punto, con un buen SEO de seguro protegerás tu sitio, ademas puedes construir buenas bases para futuras actualizaciones. Algo es bastante seguro, deja de hacer trabajo de Black SEO y centra todo tu trabajo en buenas practicas, ya que Google esta endureciendo cada vez mas sus algoritmos.