Green Data Center, que es, qué significa; Data Center ecológico

Green data center, que es, qué significa; datacenter ecológico. Un centro de datos ecológico es una instalación informática de clase empresarial que está completamente construida, administrada y operada con los principios de computación ecológica. Proporciona las mismas características y capacidades de un centro de datos típico, pero utiliza menos energía y espacio, y su diseño y funcionamiento son respetuosos con el medio ambiente.
Un centro de datos ecológico está diseñado para tener un efecto mínimo en el entorno natural.



Características

  • Las siguientes son características principales del centro de datos verde:
  • Construido desde cero en una instalación amigable con el medio ambiente
  • Consuma recursos de energía mínimos para la operación y el mantenimiento, tanto para la infraestructura informática primaria como para los recursos electrónicos de soporte, como refrigeración, respaldo e iluminación.
  • Normalmente funciona con energía verde o renovable, como energía solar, eólica o semejantes (en cuanto energía limpia).
  • Toda la infraestructura se instala con la potencia y la huella de carbono más baja posible.
  • Mínima basura electrónica con equipo reciclable o reutilizable

Un centro de datos ecológico es un repositorio para el almacenamiento, la gestión y la difusión de datos en los que los sistemas mecánicos, de alumbrado, eléctricos e informáticos están diseñados para obtener la máxima eficiencia energética y un impacto medio ambiental mínimo.

La construcción y operación de un centro de datos verde incluye tecnologías y estrategias avanzadas. Aquí hay unos ejemplos:

  1. Minimizando las huellas de los edificios
  2. El uso de materiales de construcción de baja emisión, alfombras y pinturas
  3. Paisajismo sostenible
  4. Reciclaje de residuos
  5. Instalación de convertidores catalíticos en generadores de respaldo
  6. El uso de tecnologías energéticas alternativas como la energía fotovoltaica, las bombas de calor y la refrigeración por evaporación
  7. El uso de vehículos híbridos o eléctricos
Tecnologias-Energeticas

Construir y certificar un centro de datos ecológico u otras instalaciones puede ser costoso desde el principio, pero se pueden lograr ahorros de costos a largo plazo en operaciones y mantenimiento. Otra ventaja es el hecho de que las instalaciones ecológicas ofrecen a los empleados un entorno de trabajo saludable y cómodo. Además, las instalaciones verdes mejoran las relaciones con las comunidades locales.

Existe una creciente presión de los ambientalistas y, cada vez más, del público en general para que los gobiernos ofrezcan incentivos verdes: apoyo monetario para la creación y mantenimiento de tecnologías ecológicamente responsables.

Durante más de 15 años, HostDime se ha comprometido a hacer que nuestros centros de datos sean lo más ecológicos posible, gracias a la mayor eficiencia energética y las nuevas innovaciones ecológicas.
Con frecuencia examinamos la infraestructura y el diseño de nuestras instalaciones para optimizar su rendimiento y producción de energía. Echemos un vistazo al interior de nuestras iniciativas de centros de datos ecológicos que incluyen generadores más limpios, paneles solares en el techo, contención de pasillo caliente y reciclaje de equipos 100% electrónicos.
Solución de contención de pasillos : la contención de los pasillos fríos y calientes y el canal de aire caliente de los gabinetes está destinado a evitar la mezcla de aire frío y de escape en la sala de servidores. Mezclar estos dos flujos de aire aumentará los costos de refrigeración y energía.

HostDIme-DataCenter

HostDime creó una zona de contención de enfriamiento pasiva que maximizaba las eficiencias operativas al dirigir el aire caliente directamente a la unidad, lo que aumentaría su capacidad de enfriamiento y, por lo tanto, requeriría menos energía.

Después de la instalación de contención del pasillo, pudimos apagar por completo dos unidades diferentes de CRAC de 30 toneladas. Tras el cierre, el centro de datos continuó funcionando en todos los cilindros. Los beneficios incluyen mantener una temperatura del aire uniforme, eliminar los puntos calientes y administrar los pies cúbicos por minuto (CFM) por gabinete.

La contención de la energía térmica generada por el equipo proporcionó una ruta de retorno clara para que regrese directamente a las unidades restantes de CRAC. Voilà, no más energía desperdiciada.

Data center ecológico

Ediciones: 2018-22

¿Quiere saber más de nuestros Data Center en Bogotá Colombia?; ¿qué es smart hands o manos inteligentes? ; definición de manos remotas