Data center services, servicios de centro de datos

Data center services, servicios de centro de datos.Los servicios del centro de datos abarcan todos los servicios y componentes o actividades relacionados con las instalaciones que respaldan la implementación, mantenimiento, operación y mejora de un data center , que es un entorno que brinda procesamiento, almacenamiento, redes, administración y la distribución de datos dentro de una empresa.



Introducción

En general, los servicios del centro de datos se dividen en dos categorías: servicios prestados a un centro de datos o servicios prestados desde un data center.

Los servicios de centro de datos son servicios que ayudan a crear, implementar o mantener un centro de datos, o a mejorar lo que ese centro de datos hace para una empresa. Este término muy amplio abarca muchos tipos diferentes de servicios que pueden ayudar a los planificadores a realizar una lluvia de ideas sobre cómo configurar un centro de datos. Otros servicios del data center pueden ayudar a proporcionar mejores resultados para lo que sale de un centro de datos.

La construcción de un centro de datos requiere un poco de investigación sobre la infraestructura de TI más amplia de una empresa. Al principio, los planificadores deben considerar qué tipos de datos son valiosos para la empresa, qué volumen aproximado de almacenamiento de datos se necesitará y cómo los datos de una amplia gama de fuentes pueden fluir a un repositorio central sin problemas y manejarse de manera consistente. camino.

Muchos de los servicios de centro de datos que los expertos pueden clasificar como servicios a un centro de datos ayudarán con este tipo de diseño y planificación precisos. Más adelante, una vez que se haya configurado un centro de datos, los administradores a menudo necesitarán ajustar o mejorar procesos específicos para un mejor rendimiento.

Aquí, los servicios del centro de datos pueden ayudar a optimizar la copia de seguridad de datos o la recuperación de datos, el flujo de datos a individuos, empleados o clientes, y el uso de big data agregado para alimentar máquinas analíticas que pueden mostrar a las empresas más información sobre hacia dónde se dirigen en el futuro.

Si bien muchos servicios de centros de datos pueden estar orientados principalmente al software, otros siguen siendo relativamente físicos, donde los sistemas integrales pueden incluir una combinación de hardware, software y recursos humanos.

Muchos de estos servicios pueden aplicarse a las estructuras físicas involucradas en el centro de datos, como la configuración de equipos de seguridad y medioambiente adecuados, así como el manejo de las necesidades de los servicios públicos como la energía y la banda ancha.

Cualquier producto que esté orientado a promover un mejor uso de los centros de datos y otros marcos similares podría denominarse servicio de centro de datos y, dentro de esta categoría general, se aplican muchos tipos diferentes de configuraciones de TI y servicios de proveedores.

Servicios de soporte

Los servicios de soporte para el centro de datos pueden definirse generalmente como soporte técnico , que proporciona asistencia para ayudar a resolver problemas relacionados con productos de tecnología.

Los servicios de soporte técnico para centros de datos ayudan a enfrentar los desafíos con los servidores, el almacenamiento, el software y los equipos de redes que constituyen un centro de datos, o los procesos relacionados involucrados en la administración de los equipos del centro de datos.

Los servicios de soporte del centro de datos también pueden incluir la instalación y configuración de equipos técnicos. Las carreras en esta industria incluyen (1) Analista de soporte técnico, (2) Ingeniero de soporte técnico o (3) Especialistas en soporte de información.

Servicios de consultoría técnica

Los servicios de consultoría e integración proporcionan experiencia e información para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas e integraciones de sistemas. Los servicios de consultoría técnica son un tipo específico de servicio que se engloba dentro de la cobertura general de los servicios de consultoría. Los servicios de consultoría técnica brindan orientación y experiencia en la aplicación de tecnología.

Esto puede incluir seleccionar o diseñar nueva tecnología, rediseñar la tecnología existente, migrar la tecnología existente a un nuevo entorno o integrar la nueva tecnología a la tecnología existente.

Los ejemplos de servicios de consultoría técnica específicos para los servicios de centros de datos pueden incluir la selección de una nueva ubicación de centro de datos, la consolidación, la virtualización, la automatización, el rediseño de centros de datos para la computación en la nube, la implementación de matrices de almacenamiento o la incorporación de servicios de almacenamiento externos en una red existente.

Servicios de outsourcing

La externalización de TI se produce cuando una empresa (el cliente de subcontratación) contrata a un proveedor de subcontratación para proporcionar servicios de TI que, de lo contrario, el cliente proporcionaría de forma interna.

Dichos servicios de TI podrían ser la recuperación de desastres, el almacenamiento de datos u otras funciones de TI. Los servicios de outsourcing para el centro de datos pueden abarcar desde hospedar, administrar y mantener un centro de datos completo hasta tareas más discretas del centro de datos, como la actualización de servidores o la copia de seguridad de datos.

Servicios de aplicación

La definición de servicios de aplicación varía según el tipo de empresa que ofrece los servicios. Un proveedor de servicios de aplicaciones es un segmento grande dentro de los servicios de aplicaciones que proporciona servicios basados ​​en software a otras compañías que acceden a esos servicios a través de una red.

Ejemplos de servicios ASP incluyen alojamiento web y alojamiento de correo electrónico. Los servicios de aplicación también pueden incluir cualquier servicio que ayude a las empresas a desarrollar, integrar o administrar aplicaciones para sus propias redes. Los servicios en esta categoría pueden incluir aplicaciones para entornos y dispositivos móviles. Las carreras incluyen, (1) Analistas de soporte de aplicaciones, (2) Ingeniero de aplicaciones o (3) Analista de negocios.

Servicios de formación técnica

La definición específica de capacitación técnica varía según la industria y el trabajo. La palabra técnica simplemente indica que algo (una tarea, una tarea o una habilidad de trabajo) es peculiar de un arte, una ciencia, una profesión, un oficio o algo específico.

Los servicios de capacitación técnica, por lo tanto, proporcionan conocimientos, habilidades y competencias que se aplican a un trabajo, oficio o profesión específica. En el ámbito de los servicios de centros de datos, los servicios de capacitación técnica pueden proporcionar habilidades relevantes para cualquier hardware, software o procesos relacionados con la administración de un centro de datos, o para arreglar, actualizar, integrar o administrar cualquiera de los equipos dentro de un centro de datos.

https://youtu.be/cJ4bB6q22PM
Data center services, servicios de centro de datos

Servicios de financiación y arrendamiento

Los servicios de financiamiento y arrendamiento proporcionan un medio para que las personas o empresas adquieran bienes sin ningún desembolso de capital inicial. La financiación es el acto de adquirir capital para una compra o alguna otra actividad.

Los servicios de financiamiento son ofrecidos por prestamistas (un banco u otra institución) que proporcionan capital a otras personas o compañías en forma de préstamo, que luego se devuelve dentro de un período de tiempo predeterminado por una tarifa fija o tasa de interés.

El arrendamiento es el acto de celebrar un acuerdo contractual (es decir, un arrendamiento ) para obtener la posesión temporal de un activo (terreno, equipo, etc.) a cambio de una compensación fija (por ejemplo, un pago mensual). [dieciséis]

Los servicios de arrendamiento son proporcionados por organizaciones que gestionan las transacciones de arrendamiento y pago, proporcionan los activos o el terreno que se está arrendando, o ambos.

Los servicios de financiamiento y arrendamiento en el contexto de los servicios del centro de datos pueden incluir el arrendamiento de una instalación de centro de datos; arrendamiento de equipos de centros de datos, tales como servidores; o financiar un proyecto de centro de datos, como construir o actualizar una instalación de centro de datos.

EjemplosEjemplos

Ejemplos de servicios de centros de datos incluyen:

  • Instalación y mantenimiento de hardware.
  • Distribución de energía gestionada.
  • Sistemas de respaldo de energía
  • Copia de seguridad y archivo de datos
  • Balanceo de carga gestionada
  • Acceso Controlado a Internet
  • Correo electrónico administrado y mensajería.
  • Autenticación y autorización de usuarios gestionados.
  • Diversos cortafuegos y programas antimalware .
  • Outsourcing gestionado
  • Continuidad empresarial gestionada.
  • Soporte técnico continuo y eficiente.
  • Manos remotas
  • Manos inteligentes

Principales servicios de un centro de datos

Un centro de datos proporciona una variedad de servicios relacionados con el almacenamiento, la gestión, el procesamiento y la distribución de datos. Estos son algunos de los principales servicios que ofrecen los centros de datos:

  • Alojamiento de servidores: los centros de datos brindan servicios de alojamiento de servidores a empresas y organizaciones, lo que les permite almacenar y administrar sus datos y aplicaciones en servidores potentes, seguros y confiables.
  • Colocación: en la colocación, las empresas pueden alquilar espacio, energía y conectividad desde un centro de datos para alojar sus propios servidores e infraestructura de TI.
  • Computación en la nube: los centros de datos también ofrecen servicios de computación en la nube, que permiten a las empresas acceder a potentes recursos informáticos, almacenamiento y aplicaciones mediante pago por uso.
  • Recuperación ante desastres: los centros de datos brindan servicios de recuperación ante desastres que ayudan a las empresas a proteger sus datos e infraestructura de TI en caso de desastres naturales, ataques cibernéticos u otros eventos inesperados.
  • Conectividad: los centros de datos brindan conectividad de alta velocidad a Internet, lo que permite a las empresas acceder a sus datos y aplicaciones desde cualquier parte del mundo.
  • Servicios de red: los centros de datos ofrecen una variedad de servicios de red, incluidos firewalls, balanceo de carga y redes de entrega de contenido (CDN), que ayudan a las empresas a administrar y optimizar el tráfico de su red.
  • Servicios administrados: los centros de datos brindan servicios administrados, como monitoreo de servidores y redes, administración de parches y actualizaciones de software, que ayudan a las empresas a mantener su infraestructura de TI y mantenerla funcionando sin problemas.
  • Servicios de almacenamiento: los centros de datos brindan una variedad de servicios de almacenamiento, incluido el almacenamiento en bloques, el almacenamiento de objetos y el almacenamiento de archivos, que permiten a las empresas almacenar y administrar sus datos de manera más eficiente.
  • Virtualización: los centros de datos brindan servicios de virtualización, que permiten a las empresas ejecutar múltiples máquinas virtuales en un solo servidor físico, lo que reduce los costos de hardware y mejora la eficiencia.

    Ediciones 2019-23