¿Cuáles son las ventajas de litespeed web server?

¿Cuáles son las ventajas de litespeed web server? Un seguidor de nuestras redes sociales me preguntaba hace poco sobre los beneficios de tener un LiteSpeed web server a su servicio, de manera sencilla y resumida. Afortunadamente he invertido una buena cantidad de horas con el sistema como para atreverme a condensar o resumir sus principales características en un post.

Php más rápido y seguro

El LSAPI de LiteSpeed ​​permite páginas web dinámicas más rápidas y estables. Puede ofrecer un rendimiento 50% mayor que Apache con mod_php. Reduce los gastos generales y mejora el rendimiento al bifurcar nuevos procesos a partir de un proceso principal en ejecución constante en lugar de crear procesos completamente nuevos. Hace que PHP sea más seguro al ejecutar cada proceso como el usuario propietario de la cuenta, dividiendo el uso de recursos para una fácil identificación, así como una mayor separación de los procesos del servidor web (lshttpd). Esto significa que incluso si un usuario en un servidor se ve comprometido, los scripts PHP ejecutados desde su cuenta no tendrán acceso a los archivos de otros usuarios. Además, LiteSpeed ​​PHP permite la configuración de PHP en .htaccess, que no está disponible con implementaciones phpsuexec o suphp.

Compresión gzip y brotli

La función de compresión gzip de LiteSpeed ​​Web Server le permite reducir los tiempos de carga de la página y ahorrar ancho de banda al comprimir los archivos enviados al navegador del cliente. se puede habilitar en tipos de datos específicos en cualquier nivel. También puede crear archivos precomprimidos, listos para ser servidos al usuario en cualquier momento. No olvidar que la compresión gzip funciona de manera magnífica a nivel de ficheros estáticos mientras que la compresión Brotli lo hace de buena forma a nivel de ficheros dinámicos. Buscar balances.

Keep Alive inteligente

A diferencia de Apache, LiteSpeed ​​habilita inteligentemente Keep Alive para contenido multimedia como imágenes, CSS y JavaScript, pero no lo habilita para contenido dinámico (por ejemplo, PHP), lo que reduce el uso de RAM en el proceso.

Arquitectura conducida por eventos

LiteSpeed ​​Web Server sirve todas las conexiones en unos pocos procesos, ahorrando recursos. Este método eficiente de servir conexiones le permite servir a un gran número de clientes al mismo tiempo, a una tasa mucho más alta, mientras minimiza el número de procesos y subprocesos. Esto da como resultado una reducción significativa en el consumo de memoria y el uso de la CPU.

Soporte HTTP / 2

Se ha demostrado que HTTP / 2 tiene velocidades de carga de página más rápidas y permite que los sitios web HTTPS se beneficien automáticamente de un mejor rendimiento en los navegadores web modernos. Es más eficiente, más compacto y menos propenso a errores. También es un reemplazo para SPDY de Google. Y sin contar que ya están muy avanzados con el protocolo http /3.

Se apoya en cpanel

El soporte de cPanel significa que LiteSpeed ​​Web Server y cPanel pueden coexistir juntos sin problemas de una manera beneficiosa.

Compatible con Apache y sus módulos principales

LiteSpeed ​​ha sido diseñado para leer y ejecutar archivos httpd.conf y .htaccess de Apache. Es totalmente compatible y un reemplazo directo para Apache. Tiene soporte completo para .htaccess y es compatible con todos los módulos principales de Apache, incluidos mod_rewrite, mod_security, mod_include y mod_cache.

Caché estable, sensible y potente

Los archivos .htaccess añaden un retraso significativo al servicio de páginas en Apache porque comprueba todos los directorios en busca de archivos .htaccess. LiteSpeed ​​utiliza el almacenamiento en caché inteligente para utilizar archivos .htaccess que aumentan el rendimiento.

Filtrado de solicitud de Mod_Security

LiteSpeed ​​permite el uso de la configuración mod_security dentro de su httpd.conf, lo que permite reglas sofisticadas para filtrar las solicitudes de ataque al verificar las firmas de ataque conocidas. A diferencia de la combinación Apache y mod_security, LiteSpeed ​​implementa los conjuntos de reglas de manera más eficiente y permite la agrupación de reglas relacionadas para un aumento aún mayor en el rendimiento.

Protección Ddos

LiteSpeed ​​Web Server tiene conexión por IP, solicitud y limitación de ancho de banda. Las IP que realizan demasiadas conexiones o solicitudes o solicitan demasiado ancho de banda serán bloqueadas, deteniendo a los atacantes antes de que invadan el servidor. También puede identificar el sitio que es el objetivo de dicho ataque a través de la consola de estadísticas en tiempo real.

Aplicación externa Firewall

El servidor web LiteSpeed ​​puede reenviar solicitudes a aplicaciones externas (CGI, FastCGI, servidor web, motor de servlet, LSAPI, etc.) para procesar y generar contenido dinámico. Esas aplicaciones pueden usar muchos recursos del sistema, y ​​el rendimiento de todo el sistema puede degradarse si el consumo de recursos es demasiado alto. LiteSpeed ​​puede establecer límites en el uso de recursos de aplicaciones externas para evitar ataques DoS (como forkbombs) que se dirigen a sus aplicaciones.

Cambio de root (raíz)

Las funciones de cambio de raíz le permiten colocar una aplicación web individual, un host virtual o todo el servidor web en un directorio raíz virtual (a veces llamado «cárcel») y limitar el acceso fuera de ese directorio raíz. Esto evita que los ataques que puedan comprometer una sola aplicación, usuario o servidor web afecten al resto del sistema.

Quien quiera profundizar algo más en el tema puede consultar nuestros otros post relacionados, fruto de nuestro contacto directo con este tipo de servidores: Protocolo http/2 tanto en litespeed web server como en Cloudflare; Litespeed caché, qué es y cómo funciona; Ataques DDoS en litespeed web server, cómo los maneja.