¿Cuál es el papel de un centro de datos?

¿Cuál es el papel de un centro de datos? Un empresario nunca quiere que su negocio tenga un tiempo de inactividad. Siempre querría que su negocio tuviera operaciones comerciales continuas. Hoy el mundo es tan competitivo. No permite que uno tenga ningún tipo de paros. Uno necesita tener operaciones comerciales continuas para mantener el ritmo de los demás. En estos días, las empresas dependen totalmente de Internet y los datos. Las organizaciones y empresas también se han dado cuenta de lo importante que es tener operaciones continuas.

Un centro de datos es un lugar o instalación que permite a los usuarios tener operaciones comerciales ininterrumpidas. Un centro de datos puede estar en un edificio completo o en una habitación simple.
Estas son instalaciones privadas de última generación que utilizan estas empresas para centralizar sus operaciones y equipos de TI.

Es donde almacenan, gestionan y difunden sus datos.

¿Cómo elegir un proveedor de un data center?¿Cómo elegir un proveedor de un data center?

Consideremos algunos de los puntos que debe tener en cuenta al elegir un centro de datos:

Clientes actuales

La base actual de clientes del centro de datos debería poder darle una idea justa del nivel de satisfacción del cliente

Cortes de energía

Siempre se debe preguntar sobre el último corte de energía o problema sufrido. La mayoría de los centros de datos se habrían enfrentado a cortes de energía y debe asegurarse de que el centro de datos sea honesto acerca de las medidas correctivas que ha tomado.

Escalada

Debe preguntarle al centro de datos que si su organización crece, con el tiempo, tendría espacio para satisfacer sus necesidades.

SLA

Cuando se decida por un centro de datos en India , debe asegurarse de que existan estrictos acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés), ya que nada podría compensar si su sitio web de comercio electrónico recibe un golpe durante una hora. Por lo tanto, asegurarse de que sus SLA estén en su lugar le brindaría un alivio financiero, en caso de interrupciones.

Hospedaje administrado

Siempre hay una compensación cuando se trata de poseer el equipo y hacer uso de un proveedor de alojamiento administrado. Debe asegurarse de analizar los beneficios y las desventajas de ambos, en función de sus necesidades futuras y actuales.

Recuperación de datos

Debe asegurarse de que su centro de datos le brinde opciones de recuperación de datos, para que no termine perdiendo sus datos.

Seguridad FísicaSeguridad física

La estructura física de los centros de datos en la India es muy importante. Uno debe verificar si el centro de datos al que desea suscribirse tiene suficiente seguridad física.

Costos

También se debe considerar el costo al decidir un centro de datos en la India. Es una de las características más cruciales. Cabe señalar que el costo del centro de datos debe ajustarse a su presupuesto. Su proveedor de servicios no debería aumentar el costo del paquete o el costo del ancho de banda mensualmente.

Muchas compañías están optando por centros de datos, considerando su papel en el crecimiento futuro de sus empresas. Es imprescindible para aquellos que buscan protección de datos y datos y una copia de seguridad de datos fácil.

HostDime Colombia ofrece su Centro de datos ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Bogotá; todo el bagaje internacional operando datacenters alrededor del mundo, a su servicio. Cuenta con la mejor infraestructura tecnológica posible, el respaldo de su gran equipo humano y técnico, ¿qué estás esperando? Si busca un servicio de Housing competitivo y flexible, ha llegado al lugar indicado.

Leer también: Data center services, servicios de centro de datos; Arquitectura del centro de datos, data center; Virtualización de un data center o centro de datos, ¿qué es?