Comparación de Centros de datos al por mayor vs Datacenter de Colocación o al por menor

Comparación de centros de datos al por mayor versus datacenter de colocación o al por menor.
Estos son los dos grupos principales dentro de los data centers, vamos a desglosar sus semejanzas y diferencias.

Minoristas, colocation

Colocation-HostDime-data-centerLos centros de datos de venta minorista son ofrecidos por centros de datos de colocación que ofrecen opciones de venta y alquiler para pequeñas y medianas empresas.

En un nivel básico, las instalaciones de colocación ofrecen opciones de arrendamiento para alquilar servidores individuales, jaulas y bastidores . Estas opciones son muy adecuadas para las empresas que desean aprovechar la colocación en un presupuesto.

Las medianas empresas a menudo eligen proveedores de colocación ya que generalmente necesitan menos de 100 kilovatios para sus operaciones. Las empresas simplemente pagan una tarifa plana sin espacio para sorpresas en el futuro.

Los proveedores minoristas de colocación cobran a las empresas por circuito, lo que significa que pagará por todo el circuito, independientemente del uso. Esta estructura de precios es una excelente opción si los requisitos de espacio y energía son mínimos porque los requisitos de energía pueden escalar con el negocio a medida que crece.

En este entorno, también habrá una amplia diversidad de operadores, lo que permitirá a las pequeñas empresas maximizar su interconexión con varias redes, socios y proveedores de servicios.

Como los clientes de colocación comparten el espacio con otras empresas, deben depender del personal del centro de datos para administrar los servidores, una salida masiva de un entorno mayorista en el que el personal de la empresa es responsable del mantenimiento y la administración de los equipos.

Centros de datos al por mayor

Centros-de-datos-al-por-mayorCuando el tamaño es un factor importante en el proceso de decisión , la mejor opción es utilizar la colocación mayorista . Sin embargo, la principal diferencia entre los dos proviene de la estructura de precios para el uso de energía; en entornos mayoristas, se medirá la potencia.

La energía medida se traduce en una empresa que es la única responsable de pagar por la energía que consume. Por ejemplo, si hay un aumento repentino de un mes pero el tráfico disminuye al siguiente, esto se reflejará en la cantidad que debe pagarse a la instalación.

Los clientes mayoristas de centros de datos también son claramente diferentes, ya que generalmente no requieren mucha diversidad de red . Además, los proveedores mayoristas suelen ser neutrales con respecto al operador, lo que significa que no obtendrá la misma diversidad de red que proporciona un centro de colocación tradicional.

Los clientes mayoristas tienen total autonomía cuando se trata de acceder a su infraestructura, administrar y mantener sus recursos internos en su espacio dedicado.

Al firmar el contrato de arrendamiento, la empresa es responsable del diseño y la construcción de su infraestructura, incluido todo, desde la conectividad hasta la dotación de personal.

La colocación al por mayor es preferida por las empresas más grandes que requieren habitaciones o instalaciones completas, y arriendan hasta decenas de miles de pies cuadrados.

La línea de fondo

En los últimos años, las líneas que separan los centros de datos al por mayor y los centros de datos de colocación están comenzando a confundirse con numerosas soluciones híbridas que aparecen en el mercado. Este cambio es beneficioso para las empresas de todos los tamaños , ya que una gran cantidad de opciones hace que sea más fácil encontrar las soluciones adecuadas para sus necesidades y presupuestos.

¿Cómo hace para encontrar la solución adecuada para sus necesidades de colocación? Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Leer también: Data Center Tier IV, qué es, en qué consiste, cuáles son sus características y funcionalidades ; Colocation vs. Cloud: ¿Qué es lo mejor para tu negocio?