Cómo Solucionar El Excesivo Consumo De RAM En Google Chrome

Consumo De RAM En Google ChromeGoogle Chrome es un excelente navegador usado por desarrolladores y programadores. En anteriores artículos se ha hablado sobre algunas interesantes extensiones para desarrolladores, ademas de algunos consejos para que puedas desarrollar tu propia extension para Google Chrome. Aunque este navegador cuente con algunas características impresionantes, está lejos de ser perfecto. El consumo de RAM en Google Chrome es uno de sus mayores y  molestos defectos.

La mayoría de los portátiles no vienen con una gran cantidad de memoria RAM; una vez que la memoria asignada está llena, el equipo no puede procesar más acciones. Cada nueva pestaña que se abre en el navegador consumirá más memoria RAM. En Chrome, 15 pestañas pueden llegar a consumir desde 1 GB a 2 GB de memoria, dependiendo del contenido que se cargue.

Para consultar el consumo de la memoria, escribe la siguiente linea de código en la URL del navegador: chrome://memory-redirect/. Puedes usar Chrome para no tener este molesto problema, pero si eres de aquellos usuarios que no desean usar otro navegador, te invitamos a conocer algunas extensiones que puedes usar para solucionar este pequeño problema.

OneTab: Descarga gratis

onetap para google chrome

Reducir el número de pestañas abiertas ahorra RAM. Con la extensión OneTab no importa cuántas pestañas tienes abiertas, porque OneTab convierte todas las pestañas abiertas en una sola lista, por lo que esas pestañas abiertas se fusionan en una sola pestaña. Dependiendo del número de secuencias de comandos que se ejecuta dentro de las pestañas, moviéndolos a OneTab también puede acelerar su computadora mediante la reducción de la carga en la CPU.

OneTab dice que el usuario podrá tener un ahorro de hasta el 95% de memoria en Google Chrome.

The Great Suspender: Descarga gratis

the great suspender para google chrome

El Gran Suspender también ayuda a reducir el consumo de la memoria de Chrome, pero aún le permite visualizar las pestañas. Con esta extensión podrás suspender cada pestaña, conservando su favicon y el título de texto. Una pestaña se puede restaurar haciendo clic en cualquier parte de la página cuando se necesita. Esto reduce el número de elementos DOM de la página y garantiza que no haya pérdidas de memoria o cargas excesivas javascripts que se están ejecutando. Su antiguo equipo ahora puede manejar tantas pestañas como desees.

Tab Hibernation: Descargar gratis

the hibernation para google chrome

Tab Hibernation hace algo y lo hace bien: envía tus pestañas a hibernar. Hiberna todas las pestañas excepto la pestaña activa. Tus pestañas, no se pierden y se puede restaurar con un solo clic del ratón. No es tan versátil como The Great Suspender, pero tiene menos errores.