¿Cómo la realidad aumentada está transformando la gestión del centro de datos?

¿Cómo la realidad aumentada está transformando la gestión del centro de datos? Un centro de datos se considera una instalación cuyo deber y responsabilidad es administrar una gran cantidad de datos de las organizaciones y grandes empresas. Además de administrar, también se requiere organizar, procesar y difundir datos extensos de la misma fuente. El centro de datos no es un concepto nuevo, y la idea es aceptada por las empresas al tiempo que se acumula una buena publicidad en el mercado.

El centro de datos no es una sola cosa. Es un conglomerado de elementos. Está lógicamente compuesto de software de aplicación, infraestructura de software junto con infraestructura de hardware. La infraestructura de hardware indica y muestra los componentes físicos como servidores, sistemas de enfriamiento, componentes de red y cualquier otra cosa requerida para el mismo. Sus infraestructuras de software denotan software que se ejecuta en hardware y también implica programas de bajo nivel que interactúan con el hardware para facilitar el trabajo.

Mientras tanto, su infraestructura de software también incluye características del centro de datos como protección de datos, virtualización y respaldo, además de proporcionar funcionalidad de administración para que el personal de TI administre los recursos de datos y hardware.
Todos sabemos que los datos son el activo más valioso de cualquier empresa u organización; por lo tanto, se requiere que los centros de datos ofrezcan un servicio de datos justo y perfecto sin obstaculizar los datos almacenados en el centro. Comprendamos sus parámetros y otros aspectos en detalle para una mejor comprensión de los mismos, y luego pasaremos a cómo AR está transformando la administración del centro de datos.

¿Qué son los niveles del centro de datos?¿Qué son los niveles del centro de datos?

Los centros de datos no están definidos o denominados por su tamaño y aura . Tanto las pequeñas empresas como las más grandes pueden aprovechar los centros de datos. El primero puede operar los datos a través de diferentes servidores, mientras que el segundo puede llenar un enorme espacio de almacén a través de equipos e infraestructura del centro de datos.

Consumo y Eficiencia

Los centros de datos están diseñados de tal manera para gestionar el consumo de energía de manera eficiente. Los centros de datos simples requieren unos pocos kilovatios de energía, mientras que decenas de megavatios están destinados a la instalación de centros de datos a escala empresarial.

Un concepto muy nuevo de centros de datos ecológicos está obteniendo buena publicidad y popularidad en el mercado. Los centros de datos ecológicos están diseñados para un impacto ambiental mínimo con la ayuda de convertidores catalíticos, tecnologías alternativas y materiales de construcción.

Seguridad y protección

Los datos son el activo más valioso y valioso de cualquier organización. Por lo tanto, la seguridad es la principal preocupación entre las empresas. Los centros de datos deben ofrecer una seguridad sólida junto con una seguridad estricta, como el acceso al corredor, y solo los empleados oficiales pueden acceder al centro de datos para reparar y otros cambios en el mismo, la supresión de incendios también debe estar allí junto con la seguridad de los equipos eléctricos y de energía.

Además de eso, la videovigilancia, la detección de falsificaciones o el acceso a fuentes externas deberían ser la principal preocupación de los centros de datos para un mayor nivel de satisfacción y servicio.

Consolidación y Colocación

De acuerdo con el estado financiero junto con la necesidad, las empresas pueden optar por más de un centro de datos para facilitar la gestión de datos. Las instalaciones múltiples de centros de datos en una ubicación diferente pueden beneficiar a la organización al proporcionar una mayor capacidad de recuperación, además del rendimiento de la aplicación y la reducción de la carga de trabajo.

Estos son algunos de los aspectos del centro de datos que son la parte más crítica e integral del mismo. Para hacer las cosas un poco más organizadas y sistemáticas, la Realidad Aumentada está tomando el asiento delantero y transformando toda la administración del centro de datos.

Es hora de descubrir cómo la inteligencia artificial está transformando la administración del centro de datos, antes de eso también es esencial saber algunas cosas sobre la realidad aumentada para una mejor visión general de todo el concepto.

¿Qué es la realidad aumentada?¿Qué es la realidad aumentada?

El resultado aumentado denominado AR, que es la combinación de la realidad real, la realidad virtual y el entorno del mundo real . Solo ayuda en la superposición de objetos virtuales al hecho a través de teléfonos inteligentes o teléfonos móviles. En resumen, es una forma digital de combinar la imagen del mundo real con una imagen generada por computadora.
La realidad aumentada ya está mostrando resultados brillantes en el mercado, ya sea salud, turismo, viajes, bienes raíces, educación, etc. Por lo tanto, la realidad aumentada tiene varias ventajas ; vamos a descubrirlos uno por uno para comprender cómo va a transformar todo el aspecto de administrar y mantener un centro de datos.

  • Elimina inteligente y digitalmente las líneas entre el mundo real y el mundo virtual.
  • Puede ser usado por cualquiera
  • El sistema AR es altamente interactivo
  • Puede ayudar a ahorrar unos centavos probando proyectos y situaciones para conocer su éxito.
  • Es más llamativo y avanzado para atraer a más personas.
  • Puede proporcionar una experiencia de usuario única y creativa.
  • También puede ayudar a mantener el repositorio de la marca junto con crear conciencia de marca
  • AR ofrece información mejorada y precisa.
  • Puede reducir los errores humanos.
  • Ayuda a reducir el costo.
  • También ayuda a aumentar la velocidad de operación
  • Es hora de saber que la realidad aumentada está transformando la gestión del centro de datos en detalles.

Cómo la realidad aumentada está transformando la gestión del centro de datos

Como se discutió anteriormente, AR no es un concepto nuevo y ya es adoptado y aceptado por varias empresas y campos. Ahora es el momento de que el centro de datos reciba lo mismo para mantener los datos bien organizados y sistemáticos. Debido a la creciente tecnología y técnicas, AR está tomando el asiento delantero y se está volviendo más prominente al tiempo que ofrece soluciones prácticas tanto para el espacio de los consumidores como para la industria. Es justo y relevante decir que AR marcará su creciente impacto en los próximos años.
La gestión del centro de datos se refiere al papel de las personas y los funcionarios autorizados encargados dentro de un centro de datos para verificar la TI y otros problemas técnicos. El proceso implica la gestión de una gran cantidad de datos de las diferentes organizaciones, junto con la protección y protección de los datos contra cualquier robo o accidente. Mientras tanto, la gestión de centros de datos incluye diferentes tipos de actividades operativas. Estas actividades operativas se realizan mediante el uso de una red, carga de energía, servidores, capacidades de enfriamiento, lo que finalmente resulta en un crecimiento rápido y consistente.

Las soluciones de administración de infraestructura del centro de datos ayudan a los propietarios y funcionarios del centro de datos a centralizar el monitoreo, la administración junto con la planificación inteligente de la capacidad. Estos aspectos o planificación están destinados específicamente a todos los recursos almacenados en el centro de datos.

Para comprender cómo AR está transformando la administración de los centros de datos, permítanos darle un ejemplo. Supongamos que un ingeniero encuentra alguna falla o problema, ¿qué hará ese ingeniero? Él / ella puede buscar el servidor primero antes de transmitir lo que le está sucediendo a la persona mayor o volver con la solución después de un tiempo.

En tal situación, la Realidad Aumentada puede ayudar al proporcionar instrucciones además de resaltar gráficamente el servidor defectuoso en particular. Además, el entorno AR también incluye gráficos e información que son increíblemente vitales y sensibles para diagnosticar la causa.

No solo la causa específica, AR también puede mostrar la configuración del servidor, los datos y la información de energía, cualquier otro problema con la energía y la electricidad, el monitoreo de la salida, etc. En este momento, se puede acceder y ver los datos mediante el uso de tabletas o cualquier otro dispositivo Sin embargo, AR wearable puede proporcionar de manera definitiva y segura la visualización de la información con manos libres sin la necesidad de dispositivos adicionales. El analista está de acuerdo en que AR con dispositivos manos libres ciertamente puede ayudar a aumentar la productividad. Mientras tanto, también puede ayudar a actualizar cosas e información en tiempo real, independientemente de la hora, la zona u otros aspectos.

No importa cuán avanzadas sean las técnicas, siempre hay posibilidades de errores humanos y técnicos. Además, si hablamos de que los centros de datos son entornos heterogéneos, e incluso el más mínimo error puede causar daños y pérdidas masivas a los datos almacenados en ellos. Por lo tanto, la lista de verificación AR o tal vez alguna documentación se puede utilizar para transmitir información a los técnicos para minimizar las posibilidades de error. Como la realidad aumentada utiliza el uso de la información en tiempo real, generalmente en forma de texto, gráficos u otras mejoras virtuales que se integrarán en los objetos del mundo real.

Además, el uso de realidad mixta con AR puede llevar las cosas y el rendimiento al siguiente nivel.

Utiliza el seguimiento de adentro hacia afuera para detectar los objetos que rodean al usuario para habilitar hologramas. Además, estos hologramas pueden ser fácilmente manipulados por las manos mediante el uso de funciones de control de gestos.

Por lo tanto, en el centro de datos, la fusión de Realidad mixta y AR puede dar fácilmente a los usuarios la capacidad y la autoridad para interactuar con el entorno al tiempo que permite a los técnicos e ingenieros ejecutar trabajos de mantenimiento a través del concepto de aplicaciones y dispositivos basados ​​en AR. y tomará un poco más para ser más fuerte y mejor.

Hay muchas más innovaciones que vienen y están en camino para la administración del centro de datos. Por lo tanto, todas estas innovaciones están excelentemente diseñadas para hacer que el proceso de gestión sea mejor y más fácil.

Descubramos esas innovaciones

Innovaciones que hacen que el proceso DCIM sea más fácil
Seguridad de próxima generación

El futuro de las tecnologías de seguridad giraba en torno a la capacidad de dar control sobre el contenido. Dado que los dispositivos y dispositivos de seguridad ahora ofrecen más a las personas que lo rodean, también están llegando soluciones para controlar el tráfico basado en la nube.

Gestión de código abierto

La comunidad de código abierto viene con varias plataformas para ayudar a la gestión. Las tecnologías asociadas con él están ayudando a las organizaciones a reducir la cantidad de fragmentación de datos.

Gestión de dispositivos móviles

Ha habido un aumento notable en los dispositivos móviles dentro del entorno de trabajo. Con un enfoque productivo y una aplicación con más métodos de entrega, los usuarios finales pueden buscar los beneficios de usar sus propios dispositivos para ser más productivos.

Mientras tanto, hay muchas herramientas de administración de dispositivos móviles disponibles para monitorear diferentes cosas como la red, el nivel de acceso, la entrega de aplicaciones, etc.

Computación en la nube

La tecnología ha hecho que muchas organizaciones consoliden, obtengan y expandan más control sobre el medio ambiente. La nube no es una herramienta única, y también es la mezcla y la fusión de varias soluciones y tecnologías que trabajan juntas.

Al final, si no del todo, AR está cambiando toda la perspectiva y el escenario de administrar el centro de datos y continuará haciéndolo en breve. Es posible y seguro que a más organizaciones y empresas se les ocurra el mismo proceso e idea.

Leer también:Post anterior (Cómo la inteligencia artificial aumentará la eficiencia de los centros de datos); Virtualización de un data center o centro de datos, ¿qué es?; Comparación de Centros de datos al por mayor vs Datacenter de Colocación o al por menor; Green Data Center, que es, qué significa; Data Center ecológico