Cuando comienzas una pequeña o mediana empresa, es importante contar con las herramientas necesarias para mantenerla durante un largo periodo. Aún mas importante que tener las herramientas, es conocer cuales podrían ser de gran utilidad para los diversos procesos que puede existir, y mucho más importante, encontrar la aplicación o el sistema que reúna todo lo necesario para automatizar la mayoría de las tareas de una forma fácil y rápida.
Un sistema POS es la elección de software más importante para cualquier pequeña o mediana empresa, sin importar si estás impulsando una nueva tienda familiar o una cadena bien establecida. La gran mayoría de propietarios de negocios están encontrando las soluciones en los sistemas POS basados en la web, ya que estos pueden ofrecer un servicio integral a un bajo costo. A continuación te compartimos 8 beneficios que estos sistemas POS te pueden brindar, y así tomar la decisión correcta para tu proyecto ;)
Table of Contents
1. Instalación rápida, fácil y económica
En la mayoría de sistemas POS, se suele tener una mala experiencia en el proceso de instalación, ya que cuando se llega a la completa instalación del software, es por que se ha recorrido un largo camino de ensayo y error. Ademas, estos programas están sujetos al hardware que poseas, en muchas ocasiones el encargado tendrá que invertir ademas del software, en mejora del hardware. Sin embargo, con un sistema POS basado en la web, la necesidad de una instalación es casi nula. El software POS basado en la Web se encuentra alojado, lo que significa que todo el software está en el lado del proveedor.
Además de no tener que realizar una tediosa actualización, no debes preocuparte acerca de las actualizaciones de software, copias de seguridad, y las temidas re configuraciones del sistema. Pasar menos tiempo en averiguar cómo usar su sistema venta, te da más tiempo para impulsar tu negocio.
El costo de todo un sistema de este tipo es mucho menor en comparación a un sistema de punto de venta tradicional, ya que solo necesitaras contar con una PC con conexión a internet, no tendrás que adquirir dispositivos para realizar respaldos, o invertir en una computadora potente para realizar las tareas que puedas hacer en tu software de punto de ventas. También puedes encontrar un software punto de venta libre, con lo cual podrás ahorrarte mucho mas dinero ;)
2. Reducción de costos
Con cualquier sistema de punto de venta tradicional, tendras que pagar por adelantado el software, y sin duda esto afectara de gran manera los fondos de tu empresa. Con un punto de venta basado en la web, los costos suelen ser una pequeña cuota de suscripción mensual. Además, en ésta suscripción se suelen incluir las actualizaciones de software, mantenimiento y soporte técnico, de cierta forma tendras algunos adicionales gratis :)
3. Gestión mejorada del inventario
Con un sistema de punto de venta basado en la web, se puede realizar un seguimiento de su inventario en tiempo real, en lugar de ver los números que se actualizan cada hora o por día, como la mayoría de los sistemas tradicionales. Esto incluye ver qué artículos están disponibles, en proceso y en orden. Puedes decidir de forma rápida y fácilmente cuántos artículos necesitas pedir.
Además, si tu negocio se encuentra en diversas ubicaciones, puede comprobar fácilmente inventario en las otras tiendas. Esto te permite colocar órdenes para todas las tiendas desde un solo lugar. Si un cliente pide un artículo que se ha agotado en el lugar en que están, un miembro del personal puede comprobar rápida y fácilmente si el artículo está disponible en una tienda diferente, sin duda esto es una gran ventaja al momento de fidelizar a los clientes ;)
Como beneficio adicional, muchas soluciones de punto de venta basados en la web son capaces de generar automáticamente los pedidos de nuevos envíos de artículos. Puesto que todas las cantidades de inventario se actualizan en tiempo real, el sistema puede juzgar con precisión cuando podría ser necesario un nuevo envío, y puede redactar una orden que rápida y fácilmente pueda ser aprobada por un administrador.
4. Información rápida e integral
Como resultado de las cantidades de inventario instantáneamente actualizadas, un sistema POS orientado a la web puede brinda informes bastantes precisos, los cuales puedes encontrar por semanas, días, horas o cómo lo necesites. Puedes llevar un monitoreo preciso de cada actividad que se realice en el negocio, ya sea las ventas de cada empleado, un seguimiento de compras a clientes, entre otras funciones. Esto le permite ver rápidamente si una nueva táctica de venta está funcionando, o si un empleado ha dado un bajo rendimiento en un determinado día, sin tener que esperar hasta que la tienda está cerrada. Con esta información en la mano, se puede abordar cualquier problema medible, y potencialmente aumentar sus ventas al final del día.
5. Reducción de tareas
Con un sistema POS orientado a la web, las ventas de todas las tiendas se pueden seguir en la misma base de datos, lo que significa que cada tienda no está obligada a generar su propia documentación individual en lo que respecta a las ventas. Además, dado que los pedidos de varios almacenes pueden ser usados de forma conjunta, el proceso para generar facturas, y otros procesos pueden ser generados de forma fácil y rápida.
6. Fácil gestión de clientes
La información de las compras que fueron gestionadas por un determinado cliente que realizó en otras tiendas es de fácil acceso con un sistema POS basado en la web. Esto alivia los dolores de cabeza en lo que respecta a los procesos de devolución y de cambio, lo que genera transacciones más rápidas y clientes más satisfechos.
7. Mejora en tomas de decisiones
Este tipo de software le permite a los encargados acceder de inmediato a la información del cliente desde otros lugares. Pueden utilizar esta información para tomar rápidamente desiciones valiosas en cuanto a cuáles son las preferencias de los clientes, al observar lo que han comprado en el pasado. Esto permite a los propietarios ofrecer un servicio a la medida de cada cliente, y aumentar sus oportunidades en el mercado.
8. Acceso desde cualquier lugar
Este tipo de software orientado a la web te da la oportunidad de controlar y administrar un negocio desde la comodidad de tu hogar. Además del seguimiento de las ventas, también puedes actualizar órdenes de precios, en general la administración de tu negocio. Puede que realices un viaje ya sea de negocios o personal, y esto no supone una desconexión temporal entre usted y sus empleados. Si estás en la cafetería al otro lado de la calle, o al otro lado del mundo, tiene la misma información como si estuviera en la oficina.
El ROI está determinada por varios factores. Es necesario buscar un proveedor que tenga una reputación amplia sobre el servicio al cliente y soporte técnico. Además, debes asegurarte de que el producto está especializado para el el tamaño de tu negocio, y la industria en la que opera. Tome el tiempo necesario para comparar entre los diferentes proveedores de software de punto de venta, para encontrar la solución que sea la mejor opción para tu empresa.
You might also like
More from Web
Apaga y vámonos… o no: ¿Cómo revivir tus datos cuando el caos ataca?
¿Has sentido ese pánico absoluto cuando de repente algo deja de funcionar y te das cuenta de que podrías haber …
Marketing para tu tienda online: estrategias
En el dinámico mundo del comercio electrónico, una estrategia de marketing bien definida no es solo una ventaja competitiva, es …
Transformación Bancaria: Cómo la Banca se Adapta y Prospera con Colocation y Cloud
En la última década, el sector bancario ha sido testigo de una revolución sin precedentes. La digitalización no es solo …