Bare metal Cloud, que es, definición, significado, beneficios

Bare metal Cloud, que es, definición, significado, beneficios.
El Bare metal Cloud es un servicio público en la nube en el que el cliente alquila recursos de hardware de un proveedor de servicios remoto.

Introducción

Uno de los principales beneficios de la nube de metal desnudo es la flexibilidad que proporciona. Las empresas pueden personalizar una nube basada en cumplir sus requisitos únicos y solucionar problemas de aplicaciones sin tener que preocuparse por las máquinas virtuales vecinas ( VM ). Los entornos de nube pública son multi-inquilino (muchas maquinas virtuales) y las VM comparten el servidor físico, lo que puede dar como resultado que las máquinas virtuales luchen por los recursos. Debido a que una nube de metal desnudo está compuesta de servidores dedicados, se evita este problema. La nube metálica desnuda funciona bien para aplicaciones de big data o cargas de trabajo de alta transacción que no toleran la latencia.
Si bien la flexibilidad que proporcionan las nubes de metal desnudo se considera una ventaja, también puede ser una complicación adicional porque el cliente tiene que configurar el hardware por sí mismo. La nube de metal común ofrece ventajas típicas de almacenamiento en la nube , incluida la capacidad de aprovisionar e implementar almacenamiento según sea necesario. La facturación de recursos de hardware puede ser por hora o por períodos de tiempo específicos, dependiendo del contrato del cliente.

Ventajas

Mejor rendimiento general

Bare-metal-Cloud-HostDimeCon los servidores bare metal, puede personalizar hardware según sus necesidades únicas. Estos no incurren en los gastos generales de las plataformas VM, por lo que aumentan los tiempos de respuesta generales. El rendimiento del servicio es alto en un entorno alojado que combina dedicado con la infraestructura como un servicio. Además, hay más potencia de procesamiento disponible porque no se necesita hipervisor. Esto también significa que el rendimiento no se ve afectado por las cargas de trabajo de otros inquilinos.

Despliegue Híbrido

Como parte de una infraestructura de nivel empresarial, el bare metal es esencial para una hibridación exitosa de una solución en la nube. Se puede implementar una instancia básica como parte de la infraestructura de nube híbrida para proteger los datos más sensibles o intensivos. Considere las plataformas de publicidad o juegos móviles que manejan grandes volúmenes de datos que requieren escalabilidad de alto rendimiento. En este caso, bare metal es el centro de la infraestructura.

Estos entornos también son el centro de análisis de negocios, información del cliente y otros tipos de datos confidenciales. Además de esto, este modelo de entrega de infraestructura proporciona la capacidad de cambiar cargas de trabajo entre múltiples entornos conectados.

Reducir los costos de transferencia de datos grandes

 

Bare-metal-Cloud-HostDime-Colombia

Si está manejando cargas de trabajo de uso intensivo de ancho de banda o de gran cantidad de datos, necesita una solución que mantenga sus costos de infraestructura de TI al mínimo a la vez que ofrece un rendimiento excelente. Las soluciones de servidores en la nube o de servidor exclusivo ofrecen un enfoque más económico para transferir datos de salida, lo que le ayuda a reducir los costos de transferencia de datos y ancho de banda.

Si bien los planes de servicios administrados con proveedores de nube hiperescalares generalmente son más baratos que las soluciones de inquilino único, no siempre ayudan a reducir sus costos operativos. De hecho, los proveedores de la nube suelen cobrar más por el ancho de banda y el tráfico. Los planes de servicio de metal puro ofrecen mejores precios en ese sentido y minimizan sus gastos generales.

Si tiene un software que puede aprovechar funciones específicas de hardware, bare metal lo ayudará a optimizar sus costos en la nube. Al permitir configuraciones personalizadas adaptadas a sus necesidades, lo ayudan a mejorar su rendimiento o densidad. Puede optimizar su infraestructura para funciones específicas para garantizar que satisfaga sus necesidades de rendimiento. Esto le permite hacer más con menos, lo que trae ahorros de costos operativos directamente.

Los proveedores actuales de productos básicos incluyen SoftLayer de IBM, RackSpace Hosting y Internap Network Services.

Leer también: Qué son los servidores Bare metal ; Backups y la restauración bare metal; cuál es el hipervisor Bare metal