Back office,qué es, para qué se usa

El Back office se refiere al sistema de procesamiento de información que no es visible para el cliente final. Incluye las tareas administrativas y contables imprescindibles para el buen funcionamiento de la empresa. En el ámbito empresarial, el Back office se referirá, por ejemplo, a los servicios administrativos encargados de hacer el vínculo entre las unidades encargadas de tesorería , deuda y gestión de riesgos.



Finanzas

En el sector financiero y bancario, el Back office se refiere a los servicios encargados de manejar los aspectos administrativos y contables con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de un pedido o transacción. Estos servicios pueden actuar en nombre de un cliente del establecimiento bancario o en nombre del propio establecimiento. Por tanto, las actividades de back office intervienen en apoyo de las actividades de Middle y Front office.

Otra definición

Consiste en todas las actividades de administración, control y soporte de una empresa. Entre estas actividades, podemos citar en particular los servicios de nómina y facturación, servicios informáticos o sondeos telefónicos de clientes.

Las actividades de back office se caracterizan por el hecho de que no necesitan ubicarse cerca de los clientes de la empresa, y pueden separarse fácilmente funcional y geográficamente del resto de las operaciones del día a día. A menudo son relegados a las afueras de las grandes ciudades donde los alquileres comerciales son más bajos, subcontratados a consultores externos o proveedores de servicios, o incluso posiblemente reubicados en países de bajo costo.

Significado alternativo

En general, el backoffice proporciona la documentación necesaria y el soporte técnico al front office para facilitar el curso del trabajo y las transacciones comerciales. Las personas en la oficina administrativa realizan tareas de procesamiento y administración de datos en los proyectos manejados por la oficina principal, como llevar cuentas, mantener registros y verificar el cumplimiento normativo.

En algunas empresas, el backoffice también está especializado en la oferta de servicios contables y financieros, así como liquidaciones, autorizaciones y servicios de TI. Aunque el backoffice no se enfrenta a los clientes, es la columna vertebral de la empresa, ya que maneja varias funciones que son importantes para la mejor representación de la organización ante los clientes por parte del front office.

Back office (sitio web)

¿Qué es un Back office en un sitio web? Aplicado a sitios web dinámicos, el término back office designa la interfaz para administrar el contenido de un sitio dinámico (muy a menudo un CMS ). A diferencia del «front office», el back office es el backstage donde trabajan los administradores de sitios web y los webmasters.

Acceso administrativo y seguridad de datos

Por lo general, se accede al back office de un sitio web a través de una URL dedicada. En WordPress , de forma predeterminada, puede acceder al back office de un sitio agregando / wp-admin (por ejemplo: www.mysite.com/wp-admin).

Las buenas prácticas de seguridad recomiendan cambiar esta URL para evitar que los robots intenten ingresar constantemente al back office, en particular con fuertes ataques de fuerza brutales. de su nombre de usuario / contraseña (también se recomienda no mantener el nombre de usuario «admin» por las mismas razones que las anteriores), podemos acceder a la interfaz de administración del sitio.

Back office: su base para el éxito financiero y operativo

El back office completo de su pequeña o mediana empresa puede consistir en recursos humanos, operaciones, TI y contabilidad y cumplimiento. La oficina administrativa debe mantenerse al tanto de las regulaciones federales, las leyes de seguridad y los estándares laborales en constante cambio, además de mantener actualizados los sistemas de información y los registros contables.

El back office debería ayudar a fortalecer la infraestructura de su negocio al establecer y mantener operaciones comerciales eficientes. En este artículo, nos enfocamos principalmente en las funciones de contabilidad y cumplimiento de su back office.

Las capas que construyen la base contable de su back office

  • Diseño y optimización de sistemas de contabilidad: un sistema de contabilidad totalmente integrado para mantener y administrar todas las funciones de contabilidad, nómina y contabilidad de su empresa, lo que agiliza las operaciones y los informes financieros.
  • Políticas y procedimientos : el diseño e implementación de las políticas y procedimientos de su empresa, que abarcan desde operaciones financieras diarias, informes semanales y mensuales, diligencia debida y mejores prácticas contables y de contabilidad.
  • Cumplimiento : las responsabilidades necesarias y legalmente requeridas con respecto a los informes financieros y el mantenimiento de registros: las prácticas de contabilidad y teneduría de libros eficientes implican mantener registros financieros precisos, esenciales para el cumplimiento tributario y para evitar auditorías, y le permite realizar un seguimiento de las finanzas de su empresa (y en general) bienestar.
  • Dotación de personal y ciclo de contratación : los informes de gestión ayudarán a determinar un presupuesto para la cantidad de empleados necesarios para una operación rentable. El back office también debe poder sincronizar el tiempo de incorporación y capacitación de nuevos empleados con la demanda creada por su negocio en crecimiento.

Ojalá esta terminología vaya ampliando poco a poco nuestro léxico online y de negocios, de tal forma que faciliten nuestra comprensión de otros conceptos posteriormente.

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