7 características esenciales de su servidor dedicado

Y para el día de hoy, tenemos las 7 características esenciales de su servidor dedicado.
Al actualizar a un servidor dedicado alojado, es importante recordar que no todos los servidores dedicados son iguales ni las soluciones de hospedaje ofrecidas por los proveedores de servicios.



Como puede ser difícil conocer las características clave que se deben buscar al encontrar un proveedor, hemos recopilado esta lista de las que consideramos más importantes. Con suerte, le darán una idea más clara de lo que debe buscar.

Opciones del sistema operativo

Uno de los factores en la elección de una solución de alojamiento dedicado es la libertad de tener su propia elección de sistema operativo. Las aplicaciones que necesita para su empresa pueden requerir un tipo específico de sistema operativo, como un sistema operativo Windows Server o una de las diferentes distribuciones de Linux. En algunas circunstancias, es posible que el software que ejecute solo sea compatible con una versión de sistema operativo heredada. Asegúrese de que el proveedor con el que va le permita ejecutar el sistema operativo que necesita.

Configuración del servidor

No es solo la elección del sistema operativo lo que importa. Otro requisito clave es la capacidad de tener control total sobre su servidor para que pueda configurarlo para satisfacer sus necesidades. Puede, por ejemplo, necesitar acceso root completo a la raíz de SSH / RDP.

Configuración del servidor

Opciones de hardware

Como los servidores dedicados pueden ser costosos, siempre busque un proveedor de alojamiento que ofrezca muchas opciones de hardware. De esta manera, obtiene una configuración de hardware que tiene la capacidad y las capacidades de rendimiento que necesita, sin tener que pagar por algo que es mucho más poderoso de lo que necesita.

Idealmente, debería tener un rango de opciones sobre el modelo de CPU, la cantidad de núcleos y la velocidad, el tamaño de la RAM, el tipo de RAM (por ejemplo, DDR3 o DDR4), la capacidad del disco duro, el tipo de disco duro (HDD o SSD), ancho de banda y RAID.

Opciones del panel de control

Los grandes paneles de control facilitan mucho la administración de su servidor y las aplicaciones que ejecuta en él. Si bien los paneles de control de vainilla pueden ser suficientes para las necesidades de algunas empresas, muchos se benefician del uso de cPanel & WHM (solo para servidores Linux) o Plesk (ahora para servidores Windows y Linux).

Fácil de navegar y con una amplia gama de increíblemente potentes herramientas de administración integradas, cPanel y Plesk son paneles de control líderes en la industria utilizados por millones de empresas en todo el mundo.

Seguridad

Si su servidor es pirateado, sus operaciones de TI podrían quedar fuera de línea y su empresa quedar en un punto muerto. Si hay una violación de datos, también existe el riesgo de multas enormes, daños a la reputación y acciones legales de los clientes. Esta es la razón por la que el 60% de las empresas pirateadas dejan el negocio en 6 meses.

Teniendo esto en cuenta, la seguridad debe ser un factor decisivo a la hora de elegir un proveedor de alojamiento dedicado. Debe considerar todo, desde la ubicación y la seguridad física del centro de datos hasta el rango de características de seguridad que su host proporciona como parte de su paquete y como servicios adicionales.

Debe buscar firewalls de última generación, prevención de intrusiones, seguridad de aplicaciones web, protección DDoS y prevención de malware y virus. Además, también deben proporcionar certificados SSL, direcciones IP dedicadas y filtrado de spam.

Gestión del servidorSeguridad

La administración externa del servidor a su proveedor de servicios no solo facilita las cosas; También podría ahorrarle mucho a largo plazo. Este servicio incluirá cosas como actualizaciones del sistema operativo, parches, instalación de aplicaciones y monitoreo del servidor. La supervisión del servidor comprueba constantemente el estado de su servidor y su rendimiento para garantizar que permanezca en las mejores condiciones.

Alta disponibilidad

Si su servidor ejecuta aplicaciones críticas, no puede permitirse que se desconecte. Las consecuencias podrían ser desastrosas. Por esta razón, es esencial que elija un host que pueda garantizar una alta disponibilidad, es decir, que su servidor se mantendrá en línea el 99,95% del tiempo o más. Si esto no es lo suficientemente bueno para usted, aquí en HostDime podemos ofrecerle un tiempo de actividad del 99.9%, garantizado por SLA. Esto se debe a que nuestro modelo de centro de datos N + 1 significa que tenemos una copia de seguridad redundante de todo lo que está a punto de tomar el control si ocurre una falla.

Soporte técnico de primera clase

Puede haber ocasiones en que su equipo de TI necesite el soporte técnico de su proveedor de servicios para llevar a cabo una tarea o para solucionar un problema. Este soporte debe ser una parte integral de su contrato con el proveedor y, lo que es más importante, estar disponible las 24 horas, los 7 días de la semana por teléfono, correo electrónico, chat en vivo o boleto. Después de todo, si su servidor dedicado se desconecta el viernes por la noche, no desea esperar hasta el lunes antes de que se solucione.

El soporte técnico difiere completamente del soporte al cliente. Por técnico, nos referimos a tener un equipo de TI especializado que pueda brindar soluciones en el punto de contacto. Tendrán la experiencia necesaria y serán capaces de tratar activamente cualquier problema.

Además de la asistencia personal, un buen proveedor de alojamiento también publicará una gama de recursos en línea útiles para sus clientes, como bases de conocimientos, tutoriales, foros técnicos y publicaciones de blogs de «cómo hacer».

Soporte técnico de primera clase

 

Conclusión

Los servidores dedicados ofrecen a las empresas una solución de almacenamiento grande y de alto rendimiento para alojar sus aplicaciones. Sin embargo, para obtener lo mejor de su servidor dedicado, debe considerar una serie de opciones, como su elección de sistema operativo, hardware y panel de control, su libertad para configurar el servidor según sea necesario, la seguridad, la administración del servidor y el soporte técnico. puesto en marcha por un proveedor y el tiempo de actividad garantizado ofrecido.

características de un servidor dedicado

Ediciones 2019-22

Leer también: ¿Que son los servidores bare metal?