6 maneras en que los centros de datos pueden aprovechar mejor la nube

6 maneras en que los centros de datos pueden aprovechar mejor la nube.Si bien los centros de datos han existido mucho más tiempo que la nube, es difícil separarlos unos de otros en nuestro mundo de TI actual. Los centros de datos hacen posible la computación en la nube y ofrecen a los clientes una amplia gama de opciones para conectarse a los servicios en la nube.

Sin embargo, a pesar de estas conexiones, los centros de datos no siempre hacen lo suficiente para resaltar las formas en que pueden servir mejor a los clientes que buscan aprovechar la computación en la nube.

Los centros de datos poseen una tremenda versatilidad y potencia que les permite aprovechar la computación en la nube de maneras que pueden resolver una variedad de problemas para las organizaciones actuales. Ya sea que ofrezcan servicios directamente o se asocien con proveedores de servicios administrados (MSP) para brindar servicios agrupados, los centros de datos pueden ofrecer una rampa de acceso a la nube para empresas de todos los tamaños.

Aquí hay 6 formas en que los data centers pueden sacar mejor mejor provecho al cloud

Implementaciones de nube híbrida

Muchas organizaciones dependen de la computación en la nube para operaciones críticas, pero tienen reservas sobre la seguridad de los datos en un entorno público. Debido a las preocupaciones por el tiempo de inactividad y los temores de violación de datos a la falta de control sobre sus activos en la nube pública, las empresas están buscando soluciones de centros de datos que ofrezcan privacidad y seguridad al tiempo que brindan acceso a servicios críticos de computación en la nube. Las implementaciones de la nube híbrida les brindan lo mejor de ambos mundos , almacenando sus valiosos datos y aplicaciones propietarias en un entorno de red seguro y transfiriéndolos a una nube pública solo cuando sea necesario. Con los protocolos de cifrado adecuados, sus datos pueden permanecer seguros y protegidos contra interrupciones del servicio.

Implementaciones en múltiples nubes

Para muchas empresas, una nube simplemente no es suficiente . Los diferentes departamentos dentro de una organización a menudo tienen diferentes necesidades, lo que hace que recurran a una variedad de proveedores de computación en la nube para satisfacerlos. En lugar de establecer un conjunto disperso de relaciones que requieren protocolos y estándares de acceso separados, un centro de datos puede construir un entorno integral de nubes múltiples para incorporar estas funciones en una sola red. Los datos pueden permanecer protegidos mientras aún están disponibles para una variedad de servicios de computación en la nube, agilizando las operaciones y mejorando la visibilidad en toda la organización.

Centro de datos como servicio

Los centros de datos actuales ofrecen una gran variedad de servicios de infraestructura de TI que las empresas pueden aprovechar para mejorar sus operaciones. La asociación con un centro de datos para acceder a servicios en la nube y crear entornos de red que brinden altos niveles de tiempo de actividad y una escalabilidad sólida puede garantizar que las empresas obtengan los recursos de TI que necesitan precisamente cuando los necesitan.

Para las empresas que buscan pasar de soluciones locales o centros de datos privados, las instalaciones de centro de datos como servicio ( DCaaS ) pueden ofrecer soluciones rentables que brindan un nivel de flexibilidad que simplemente no podían ofrecer por sí mismas. Cuando se trata de servicios en la nube, el centro de datos como modelo de servicio permite a los clientes y MSP crear soluciones que satisfagan sus necesidades comerciales exactas en lugar de conformarse con alternativas «suficientemente buenas».

Virtualización

La virtualización de servidores ha transformado fundamentalmente la forma en que los centros de datos ofrecen servicios en la nube. Los centros de datos definidos por software (SDDC) hacen posible que incluso las empresas más pequeñas pongan su infraestructura de TI en el mejor entorno posible para que entregue resultados y crezca para satisfacer sus necesidades futuras. La virtualización permite que los centros de datos administren los recursos del cliente de manera más efectiva que nunca en un entorno de nube, proporcionando un nivel de control finamente ajustado sobre los recursos de almacenamiento y procesamiento, así como la visibilidad del uso de energía y el tráfico.

Conectividad de Colocación

Cuando las empresas toman la decisión de almacenar sus activos de TI con un centro de datos de colocación, se les abre un nuevo mundo de opciones de conectividad. Las conexiones ISP combinadas proporcionan una protección sustancial contra los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) para garantizar que las organizaciones puedan mantener seguros los datos de los clientes y evitar los efectos dañinos del tiempo de inactividad del sistema.

Para los clientes de colocación que utilizan Microsoft Azure, la conectividad ExpressRoute les permite conectarse directamente a los servidores en la nube de Microsoft, evitando completamente el Internet público para minimizar la latencia y brindar una seguridad incomparable. Las ricas opciones de conectividad de la nube y el ISP disponibles en un entorno de centro de datos ayudan a mantener los costos bajos y ayudan tanto a los clientes individuales como a los MSP a construir los servicios que tengan más sentido para sus objetivos comerciales

Computación de borde

Los proveedores de contenido de transmisión y las organizaciones que se aventuran en el floreciente mercado de Internet de las cosas (IoT) no pueden confiar en las arquitecturas en la nube de la última década. Necesitan llevar las funciones de procesamiento clave al límite de sus redes e incorporar centros de datos periféricos ubicados estratégicamente en sus redes para ofrecer servicios más rápidos y eficientes.

Edge computing reubica las funciones de procesamiento clave en el borde de la red, donde se recopilan los datos, en lugar de enrutarlos de nuevo a servidores centralizados. Los centros de datos pueden usar su combinación única de conectividad y opciones de proveedores en la nube para construir las redes informáticas de vanguardia que las empresas necesitan para ayudar a los dispositivos IoT a alcanzar su máximo potencial.

A medida que más organizaciones buscan aprovechar el poder y el potencial de la computación en la nube, los centros de datos están bien posicionados para brindar esos servicios. Al aprovechar sus opciones de virtualización, informática y conectividad, los centros de datos y sus socios MSP pueden crear una variedad de servicios agrupados que resuelven puntos críticos de dolor y brindan a las empresas las herramientas que necesitan para obtener una ventaja competitiva en el futuro.

Consultar así mismo:¿Por qué los enrutadores son importantes en los Centros de Datos perimetrales?; Soluciones de data center para mejorar sus servicios combinados; On-Premise vs. Colocation vs. Cloud: Cómo tomar la mejor decisión