10 Trucos para encontrar todo lo que necesitas en Google

¿Cómo buscar en Google? Si te has hecho esta pregunta eres uno de nosotros, si no ¿qué estás esperando? Diariamente millones de personas estamos utilizando Google en su forma más básica, pero hoy decimos ¡No más!. Déjanos enseñarte estos 10 trucos para encontrar todo lo que necesitas en Google.

1. Resultados más específicos 

Puedes hacer tu búsqueda más exacta si escribes entre comillas (“”) la frase que deseas encontrar.

Truco 1 búsquedas en Google

2. Todos los resultados menos…

Ahora, que tal si necesitas buscar algún contenido pero quieres excluir algún término. Simple, escribe el signo (-) delante de la palabra que deseas excluir.

Truco 2 búsquedas en Google

 

3. Un paso mas allá de la búsqueda integrada

En ocasiones necesitamos buscar en un sitio web específico algún contenido, y quizá este sitio no tiene una función de búsqueda integrada. Lo que podemos hacer es escribir: site: sitio web y luego el término para buscar en el sitio.

 

4. Buscando en todos los sitios

Si deseas buscar un término, artículo o algún contenido en específico en todos los sitios web, lo puedes conseguir escribiendo: link: término.

 

5. ¿Qué significa?

Sucede que en ocasiones deseamos conocer algún significado de una palabra, para ello simplemente escribe en el cuadro de búsqueda de Google: define: el término desconocido.

 

6. Acerca de las Noticias 

Si quieres conocer una noticia de algún lugar específico en el mundo, escribe: la noticia después location: el lugar.

 

7. ¿Cómo está el clima al otro lado del mundo?

Encuentra rápidamente el estado meteorológico de cualquier zona en el mundo. Busca: clima seguido de la ubicación.

 

8. Operaciones matemáticas

¿Eres de los que escribe en el buscador “calculadora” para realizar una operación? en lugar de ello, escribe la operación en el buscador, Google arrojará los resultados.

 

9. ¡No olvides cómo buscar!

Cada vez que olvides una palabra en una frase, canción o cita de película, puedes utilizar el asterisco (*) para reemplazar esa palabra olvidada en la frase.

 

10. Traduciendo

Si quieres conocer la traducción de una palabra o frase a otro idioma solo debes escribir en el buscador: el término + el idioma a traducir.

Después de esto tus búsquedas no serán iguales, ¿Ahora eres uno de nosotros?

Ver también: 20 Trucos Para Dominar Google Adwords Y Analytics, Tips para mejorar la productividad con Google, 15 Consejos Y Trucos Para Sacar Más Provecho De Google Drive