Tendencia Amigable De Android, iOS Y Windows Phone Para El Desarrollo En HTML5
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

juegos en html5Android, iOS y Windows Phone están apuntando a la tendencia amigable para el desarrollo en HTML5 con sus últimos lanzamientos. En primer lugar, Google está eliminando es WebView desde el núcleo de Android; Apple reemplazó el UIWebView tradicional con WKWebView, al parecer esto aumenta el rendimiento, la estabilidad y funcionalidad en gran manera; Windows Phone 8.1 finalmente ha resuelto algunos problemas de audio y comenzó a soportar algunas de las características de WebGL.

Ademas, cabe resaltar que varias aplicaciones de escritorio se están desarrollando para que funcionen en los dispositivos moviles, un claro ejemplo es TuMahjong.com, el cual es un popular juego de tipo puzzle que ha sido implementado en HTML5.

El desarrollo de aplicaciones en HTML5 tiene grandes ventajas, a continuación puedes encontrar algunas 😉

  • Se pueden instalar directamente en las Store de cada Sistema Operativo móvil, aunque las aplicaciones se desarrollen utilizando tecnologías como HTML, CSS y JavaScript
  • Existen toneladas de API que interactúan con el WebView que se ejecuta y muestra todas las aplicaciones. Los desarrolladores pueden incrustar contenido web en sus aplicaciones y componentes de acceso, ademas de usar las características de los dispositivos como cámara, GPS, sonido, notificaciones, acelerometro, etc.

uso de html5 en desarrollo

Con la actualización de los componentes importantes en los dispositivos que usan Android e iOs, de pueden usar algunas características de HTML5 como:

  • WebGL
  • IndexedDB
  • Plantillas HTML
  • API / alta resolución de tiempo de navegación
  • CSS
  • Identificadores de fragmento SVG

Actualmente se puede usar la API de Audio y Video de HTML5, ademas de otras API para el manejo de las característica de los dispositivos móviles. Algunos diseñadores web pueden preferir tener la reproducción de vídeo e ir directamente al modo de pantalla completa. Con IE en Windows Phone 8.1, pueden utilizar la API fullscreen para proporcionar una pantalla completa real.

Todas las grandes empresas de sistemas operativos móviles están adoptando el desarrollo en HTML5, no te quedes atrás, y prueba este terreno que aun no ha sido explotado totalmente.

Deja un comentario