Streaming, Estrategia online
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Streaming, elemento fundamental en cualquier estrategia online,

Conscientes de la necesidad de comunicar a través de Internet, hace ya varios años las empresas han implementado diferentes herramientas para reforzar su marca, generar mayores seguidores y por ende, mayores ingresos, para ello, el servicio de streaming se convierte en un elemento fundamental en cualquier estrategia online. Veamos cómo funciona y porqué debes adquirir ya uno para tu negocio.

El Streaming es un servicio que ha sido pensado para emisiones de Audio/Video a través de Internet. Su funcionamiento es sencillo: envías la señal de audio/video a nuestros servidores de streaming y tus oyentes se conectan al servidor de streaming a través de Internet para escuchar la señal en directo o desde Windows Media Player, Winamp, QuickTime, o RealPlayer para reproducir contenidos ya almacenados en el servidor.

Para comprender mejor cómo funciona este servicio, recordemos las más grandes plataformas que seguro usas todos los días y aun así, no te has detenido a preguntarte cómo funcionan, la primera y una de las más exitosas es Netflix,   el mayor proveedor de televisión por Internet del mundo, presente en 50 países y con más de 60 millones de usuarios. El software de streaming de Netflix te permite ver al instante contenido a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet que cuente con la aplicación de Netflix.

yuotubePor otra parte, hace algún tiempo Google añadió la posibilidad de realizar streaming en directo a través de su portal YouTube a ciertos canales dentro de los campos de música, deportes o noticias, entre otros. Con esta funcionalidad podríamos decir que se acerca la TV a Internet ya que los canales pueden ofrecer contenidos en tiempo real a sus seguidores.

Por su parte, con más de 10 millones de canciones en su base de datos, spotify-connectSpotify es la aplicación reina de las que ofrecen música en streaming con millones de canciones alojadas en la nube. Todos estos son ejemplos claros de como los contenidos llegan directo al usuario sin siquiera levantarse de su silla y con tan solo un click.

Pero ahora pensemos desde tu empresa. Imagina por ejemplo el lanzamiento del último producto de tu compañía y necesitas que muchas personas lo vean, o un seminario, una conferencia o la feria y/o exposición a la que no todos tus clientes podrán asistir, esa fiesta que quieres que todo el mundo vea, o tal vez hacer que tu emisora finalmente tenga más audiencia de la que el AM o FM puede ofrecer. En contenido en streaming otorga una mayor credibilidad a tu marca, mejora el posicionamiento natural de tu sitio web en los buscadores (SEO) e incrementa la posibilidad de cerrar ventas y contribuye a la viralización de tus contenidos.

Lo más importante es tu proveedor de streaming

Tal vez el eslabón más importante de toda la cadena es el servidor de Streaming. Precisamente debes contactar una empresa de confianza, como Hostdime, quien se encargará de recibir la señal desde el emisor, codificarla o decodificarla según sea el caso, y redistribuir dichos datos a tantos usuarios como se soliciten desde la página web del usuario.

Si pusieras un servicio de estos en tu hogar, no lograrías transmitir tu señal a más de 5 personas al mismo tiempo, por eso es necesario que trabajes con empresas con experiencia y lo más importante, capacidad para poder recibir cientos o miles de solicitudes simultaneas de todos los futuros seguidores que vas a tener en tu canal o emisora.

smile1Aumentar tus clientes, conseguir mejores proveedores de publicidad y mantener tu web con las mejores experiencias para tus usuarios, son los objetivos de Hostdime. Visita nuestra página y conoce todos los paquetes de Streaming Audio para crear y difundir tu propia estación de radio, ya sea para tu negocio o por gusto personal.

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