SSL, SEO Y El Webmaster
Tiempo estimado de lectura 5 minutos

https mejora seoEn agosto de 2014, Google anunció que HTTPS se convertiría en un factor de clasificación, lo que es algo impresionante, ya que Google se reserva los mejores factores para clasificar en su buscador. HTTPS es un cifrado seguro en la parte superior de Secure Sockets Layers (SSL), por lo tanto, es una capa de seguridad adicional a las comunicaciones HTTP estándar. Los certificados SSL son esenciales y necesarios para sitios de comercio electrónico, a causa de la transmisión segura de información sensible como números de tarjetas de crédito, información personal, y las cuentas de inicio de sesión.

Si su sitio web o blog comienza con https://, ya han de haber recibido un repunte en el ranking de Google. Google dice que, por ahora, HTTPS es una señal fugaz de momento, pero los expertos creen que se hará más fuerte en un futuro próximo. Puedes leer mas de esto en el articulo original de Google.

¿Necesitas un certificado SSL en tu web?

seo googleREQUERIDO: Todos los sitios necesitan protección, y SSL sigue siendo una de las formas más seguras disponibles. Si estás recogiendo información de tarjetas de crédito en la página del carrito de compras, definitivamente necesitas un certificado SSL.

Como un comerciante en línea, tienes la responsabilidad de asegurarse de que nadie pueda acceder y hacer mal uso de información privada de sus clientes. Si vas a guardar la información de tarjetas de crédito en una base de datos en su sitio web para que pueda cargar manualmente más tarde, entonces usted necesitas un certificado SSL para proteger los datos de la tarjeta de crédito almacenados en el servidor.

Si tienes cualquier tipo de formulario de conexión donde los clientes entran en un nombre de usuario y la contraseña, entonces es muy recomendable usar un certificado SSL. Los hackers pueden ver fácilmente el nombre de usuario y contraseña en texto claro. Esto es de gran preocupación, ya que varios clientes pueden usar los mismos datos en diferentes servicios online, como las sucursales bancarias online.

NO SE REQUIERE: Un certificado SSL es opcional si no recopilar información personal y en su lugar puedes usar servicios externos como PayPal, para poder recibir los pagos.

RECUERDA: Google ha mencionado que este podría ser un factor importantes para mejorar el posicionamiento de un sitio web.

¿Qué debe hacer un Webmaster?

Según Google, he aquí algunos consejos básicos para empezar:

  • Decidir el tipo de certificado que necesita: solo, multi-dominio o certificado comodín. Nuestros asesores te pueden guiar sobre esta caracteristica, conoce nuestros planes.
  • Use certificados de clave de 2048 bits.
  • Use URLs relativas a los recursos que residen en el mismo dominio seguro.
  • Use URLs relativas al protocolo para todos los demás ámbitos.
  • No bloquee su sitio HTTPS de rastreo utilizando robots.txt.
  • Permitir la indexación de sus páginas por los motores de búsqueda cuando sea posible. Evite la etiquetas robots con su valor noindex.

Para obtener más información sobre cómo cambiar la dirección de su página web, revisa esta guía de 4 pasos por Google.

Si tiene un certificado SSL, puede probar el nivel de seguridad y la configuración con la herramienta de prueba Qualys SSL. Si aun no cuentas con un certificado SSL y deseas probar el impacto que pueda tener este en tu sitio web, te invitamos a seguir leyendo.

Compra un certificado SSL en HostDime Colombia

HostDime tiene una asociación con el proveedor de soluciones de seguridad Comodo. Los certificados SSL de Comodo incluye dominios validados, emisión rápida, re-ediciones ilimitadas, $ 10.000 de garantía, la compatibilidad del navegador 99,3%, y encriptación en 128/256 bits. El certificado también incluye el logotipo dinámico de Comodo, que autentica el sitio web y proporciona confianza a los visitantes del sitio web.

HostDime tiene varios tipos de certificados SSL para la comunicación segura con las empresas, sistema, portales, correo y más.

  • El certificado estándar, ESSENTIAL SSL, se puede usar tanto a “www” y sin “www”. Esto es ideal para las pequeñas empresas, blogs y sitios web personales.
  • Los certificados WILDCARD SSL, son ideales si deseas tener múltiples subdominios cubiertos. Este también es el preferido para los proveedores de servicios y empresas de SEO.
  • El certificado EV SSL es el más seguro y ofrece los más altos niveles disponibles de confianza y autenticación de tu sitio web. La barra de direcciones verde que viene con un certificado EV SSL muestra de forma destacada el nombre de tu empresa, proporcionando la confianza inmediata y mejorando las conversiones de los clientes.

Conoce los anteriores certificados en nuestro sitio web, y deja que nuestros asesores te guíen sobre la mejor característica para tus necesidades. Asegúrese de que su certificado SSL siempre esta actualizado. Es necesario renovar el certificado SSL cada año. Verifique la fecha de vencimiento haciendo clic en el símbolo de un candado y luego en la opción de “Ver certificado”. Pon a prueba tu proceso de compra entero en Firefox, Google Chrome, y sí, incluso Internet Explorer (aunque no te guste).

Deja un comentario