¿Qué Es Necesario Para Usar Drupal?
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

trucos drupal Usar DrupalUn CMS es la opción adecuada para tener un robusto sitio web, ya sea para una pagina web una PYME o de una gran empresa. Actualmente encontramos una gran variedad de opciones como WordPress o Joomla!, ya que estos son unos de los mas populares que puedes encontrar en la web, pero no hay que olvidarnos de Drupal, otro potente CMS para tener sitios web robustos.

No te ofreceremos una receta paso a paso, sino más bien una descripción de alto nivel de lo que implica las características de un servidor para Drupal, y las opciones mas comunes que debes configurar. Para configurar y administrar su propio servidor virtual que ya debe estar familiarizado con Linux o tienen un fuerte deseo de aprender. La curva de aprendizaje Linux es al menos tan pronunciada como Drupal.

  • Nombre de Dominio: Necesitará un nombre de dominio para tu sitio web, con lo cual tendrás acceso al servidor de nombres de dominio para que pueda hacer anotaciones y modificaciones. Hay muchos sitios de registro de dominio que proporcionan estos servicios.
  • Servidor de correo electrónico: Un servidor VPS también te puede tener tu propio servidor de correo electrónico. Algo que te puede ser útil, ya que puedes personalizar tu dirección de correo, y dar mas presencia como empresario.
  • Empresa de Hosting: Encontrar un excelente proveedor de alojamiento web puede ser una difícil tarea. En un anterior articulo brindamos una serie de características que todo proveedor de hosting debe de proveer.
  • Distribución Linux: Tener un servidor VPS te brinda una serie de opciones a escoger, entre estas el sistema operativo. Puedes escoger distribuciones linux como Debian, Ubuntu Server, o CentOS, las cuales son opciones bastantes populares.
  • Servidor Web: Apache y Nginx son las opciones más comunes que puedes usar. Ambos son compatibles con Drupal.
  • Servidor De Base De Datos: Necesitarás un servidor de base de datos. Por lo general puedes usar MySQL, pero Postgres o MariaDB también son opciones que puedes encontrar.
  • Máquinas virtuales: Usted tendrá que saber cómo crear, eliminar y modificar hosts virtuales en Apache o Nginx para cada sitio web en tu servidor VPS.
  • Copias de seguridad: Algunas compañías de hosting ofrecen un servicio de copia de seguridad que hará una copia de seguridad de todo su VPS. El tipo de plan de copia de seguridad con el que cuentes, debes tener en cuenta los limites del servicio.

Deja un comentario