Servidor Compartido Para WordPress
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

¿Es Un Servidor Compartido La Mejor Opción Para WordPress?

wordpress hosting compartidoEncontrar el alojamiento adecuado para tu sitio web puede ser una aventura interesante, pero cuando se agrega WordPress a la ecuación, puede ser aún más interesante. Si estás desarrollando tu primer sitio web con WordPress, tu plataforma de alojamiento debe estar adaptada a tus necesidades, al mismo tiempo ofrecer una experiencia de calidad a tus visitantes.

Un servidor compartido puedes la mejor opción para WordPress, y a continuación te mostraremos el por qué 😉

Alojamiento Web Compartido

Un Hosting Compartido es generalmente el alojamiento que ampliamente se ofrece y se utiliza, esto sucede generalmente cuando la gente está empezando a desarrollar e implementar sus sitios web. ¿Por qué? Es simple, es barato, y rápido para empezar un proyecto web.

Comodidad Hosting Compartido

alex web hostingSi no eres un experto en el manejo de servidores, o simplemente no quieres complicar tu vida, el alojamiento compartido de libra de las extenuantes horas de optimizacion, y protección a tu servidor web. El encargado de esto será el proveedor de alojamiento web, el cual se encargará de brindar una excelente protección al servidor, como de mantener un buen hardware para un buen rendimiento de los sitios alojados.

Con un Hosting Compartido por lo general puedes hacer uso de cPanel, el cual te brinda una serie de herramientas gráficas con las que podrás administrar tu sitio web de una manera mas cómoda. Por lo que podrás gestionar tus archivos, bases de datos, cuentas de acceso y mucho más, tan solo con unos cuantos clic.

También podrás encontrar la herramienta de Softaculous, con la cual podrás instalar en pocos pasos no solo WordPress, sino también otros potentes CMS orientados para otras áreas. Al igual que en un servidor VPS o servidor Dedicado, podras usar herramientas como Filezilla para facilitar la gestión de tareas en tu hosting compartido.

Como puedes ver, la facilidad y ventajas de administración, son un factor importante al tener un sitio web. Un hosting compartido te da grandes ventajas al usar WordPress.

Deja un comentario