Integrar CRM A Gmail Usando Streak
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

Cuando tienes tu propio negocio y te relacionas en el mundo de las ventas, sabes que la comunicación con los clientes es bastante importante. Añadiendo, usas bastante Gmail por las grandes herramientas que ofrece, por la mensajería instantanea, por Google Docs, etc. La cuestion es que Gmail no está diseñado para tareas de administracion de relaciones con clientes (CRM), como la organización y la sincronización de ventas y servicio al cliente. Claro, usted podría utilizar cualquier software CRM dedicado, pero ¿y si fuera posible integrar CRM en tu cuenta de Gmail y tener todo en un solo lugar? Con Streak, se puede.

Streak es una extensión para Google Chrome que se integra con Gmail, proporcionando organización de correo electrónico avanzado y características de CRM. Streak le permite agrupar los mensajes y crear segmentacion para cualquier area: Desde las ventas hasta la contratación de empleados. Además de estas características de CRM, Streak incluye también una serie de otras características útiles de gestión de correo electrónico para mejorar su experiencia de Gmail.

dentro de streak

Streak en Gmail

Primeros Pasos Con Streak En Gmail

Para integrar el sistema CRM en Gmail es necesario utilizar Google Chrome. Usted puede descargar la extensión de Streak ya sea desde la página oficial o desde la Chrome Web Store. De cualquier manera, una vez que la has descargado, sólo tienes que entrar en tu cuenta de Gmail y que deberías de ver una ventana emergente preguntando en otorgar ciertos permisos a la extensión.

permisos streak

Permisos de Streak en Gmail

Una vez que se ha concedido permisos a Streak, será recibido por otra ventana emergente. Esta vez, la ventana contiene una lista de todas las segmentaciones predefinidas que vienen con Streak, y la elección de cualquiera de ellos creará una “area” nueva. Esto no es permanente, por lo que no hay que preocuparse, podemos usar otras segmentaciones para otra áreas.

segmentacion streak

Segmentación en Streak

Características En Streak De CRM 

Principalmente encontraremos en Streak lo que son las segmentaciones y Cajas. Los mensajes se agrupan en “cajas”, y estas cajas se encuentran a lo largo de las segmentaciones como una venta, o cualquier otro proceso de negocio, progreso.

Una segmentación es esencialmente una hoja de cálculo de un proceso de negocio particular. Streack viene con grupos predeterminados como los relacionados con la empresa, como Ventas / CRM, Contratación y progreso de un contrato, además de algunas segmentaciones personales como la planificación de viajes. Por supuesto, Streak también le permite crear sus propios areas.

segmentaciones en streak

Como Crear Una Segmentación En Streak

Para crear una nueva segmentación, simplemente haga clic en el signo + New al lado de Pipelines en la barra lateral izquierda de Gmail. La ventana ya mencionada aparecerá y usted puede escoger el tipo de segmentación que desea.

creando una nueva segmentacion streak

Nueva segmentación en Streak

En el siguiente video podemos apreciar el uso de Streak en el area de ventas:

Como vemos, cada vez hay mas productos que complementas las herramientas que nos da el gigante Google. Para conocer mas de esta herramienta visita la pagina la pagina oficial de Streak.

Deja un comentario