Google, fiel a su continua innovación nos presenta PIXEL 2
Tiempo estimado de lectura 4 minutos

Amigos, si nos pidieran en algún momento que definamos con una sola palabra todo aquello relacionado con tecnología, comunicación, innovación y vanguardismo seguramente la gran mayoría de ustedes, como yo también, se les vendría a la mente de forma rápida: Google, y no estoy queriendo apresurarme a asegurar qué es lo que están pensando, pero es indiscutible que el posicionamiento mundial que tiene esta compañía es abrumador, no en vano su buscador es el sitio web más visitado y su vasta cantidad de servidores está en la capacidad de procesar diariamente más de 1.000 millones de peticiones.

Google nos presenta PIXEL 2

Tomada de internet

Una marca con tanto renombre, que goza de tan altas calificaciones en temas de tecnología no puede ser ajena a uno de los campos más importantes de ésta hoy por hoy, me refiero a los teléfonos inteligentes, los smartphones. Pues bien, no lo ha sido, desde que estos equipos empezaron a tener una presencia masiva en el mercado, cuando algunos fabricantes tradicionales de teléfonos celulares no marchaban al ritmo que la situación exigía, Google, yendo por la senda que lo ha caracterizado decide incursionar en el tema, soportándose en casas matrices diversas para la fabricación de los equipos, añade características nuevas, muy propias del estilo de practicidad y facilitación que maneja en todas sus aplicaciones.

Para este año 2017, no queriendo quedarse rezagada nunca en esta interesante carrera (el mercado de los smartphones) que se ha librado en la segunda década del actual siglo, Google se muestra al mundo en general con una cara de innovación y liderazgo tecnológico al presentar honrosamente su más reciente creación, Pixel 2.

 

¿Que nos trae el Pixel 2?

Que nos trae PIXEL 2

Tomada de internet

Es el teléfono inteligente que llega a nuestras vidas con la finalidad principal de continuar facilitandonla, fiel a las políticas y principios de su creador. Pero bueno, a todas estas, ¿que trae consigo este nuevo equipo?

La generación Pixel 2 y Pixel 2 XL cuenta con la característica innovadora bandera: Pixel Visual Core, es nada más y nada menos que el chip propio de Google que le proporciona a la cámara HDR+ de los teléfonos Pixel atributos especiales, únicos en el mercado, haciendo que el procesamiento de imágenes sea mucho más fluido y rápido, ya los analistas expertos en el tema han denominado la tecnología HDR+ como la mejor en el ámbito de la fotografía móvil y se está contemplando por parte de la compañía expandir su uso a aplicaciones de cámaras de terceros.

Comparativo camara pixel Samsung y iPhone

Tomada de internet

Para entrar más en detalle acerca de los atributos de HDR+, saco a colación el efecto bokeh (Profundidad de campo) que da un mayor contraste y rango dinámico a las imágenes, un coprocesador como Pixel Visual Core es capaz de conseguir estos resultados, teniendo en cuenta que su funcionamiento se basa en una potencia de cálculo de 3 billones de operaciones combinadas por segundo, liberando con ello al procesador principal del equipo y gracias a que está diseñado para la función específica de darle mejor desempeño a la cámara, ejecuta estas tareas cinco veces más rápido que la CPU utilizando una décima parte de la energía utilizada por el procesador convencional.

Es una invención ganadora, propia de uno de los líderes del negocio tecnológico mundial.

Esto no termina aquí: Productos Google… ¿Cuál es tu favorito?, Chromecast: Compartiendo contenidos, ¿Qué es Google Home cómo funciona?

Carlos Andres Ardila

Carlos Andres Ardila

Colaborador principal en los foros de ayuda de los productos de Google. Me gusta navegar en la red descubriendo e investigando sobre lo nuevo que esta nos ofrece. De mente inquieta y siempre expectante en aprender algo nuevo cada día.
Carlos Andres Ardila

Latest posts by Carlos Andres Ardila (see all)

Deja un comentario