3 Métodos Psicologicos para Mejorar Entorno De Trabajo

3 Métodos Psicologicos Para Crear Un Mejor Entorno De Trabajo

¿Métodos Psicológicos? Pero si yo programo, desarrollo ó diseño, ¿Para necesito los dichosos métodos psicológicos para crear un mejor entorno de trabajo? Resumamos la importancia en lo siguiente, El negocio gira entorno a como trabajan las personas, cuando entiendes como funcionan y lo que quiere la gente, te aseguro que podrás ser exitoso en cualquier profesión. Y sin duda alguna, esta es la premisa de todo Coaching personal ó empresarial. Ademas, esto puede ser un camino para que puedas generar buenas ideas para cualquier proyecto.

consejos para mejorar el entorno de trabajo

El valor de las emociones en un proyecto es fundamental cuando se trata de reunir aquellas piezas importantes, el recurso humano. Pero no es esa emoción de abrazar, besar y dar saltos de alegría por una linea compilada exitosamente, ó por cada objetivo alcanzado en el tiempo establecido, es la emoción que se transmite a los demás con la meta de crear un ambiente acogedor y brindar ese “algo” misterioso que hay en el entorno pero nadie sabe que es, si trabajas en una empresa de seguro me entenderás 😉

A continuación encontraras 3 métodos para mejorar el ambiente en cualquier tipo de proyecto, e incluso en tu propia empresa. Esperamos te sean de utilidad, ya que muchas veces la mejora del desempeño, radica en la comodidad que tenga la persona.

Exprese Su Aprecio Apropiadamente

motivar a las personasExisten varias maneras de motivar a los empleados, compañeros de proyectos y socios de emprendimiento, pero nada puede reemplazar el empoderamiento de expresar gratitud a los esfuerzos. Cuando tomas el tiempo para examinar los valores y características que apreciamos de nuestro equipo de trabajo, también estamos animando a otros a hacer lo mismo.

No todas las acciones de rutina están en la necesidad de ser motivadas, esto ya seria algo bastante exagerado; más bien, cuando un empleado o compañero de trabajo parece salir más allá de las expectativas, seria un buen motivo para hacerle ver las importancia de esto dentro del proyecto.

No Mates La Creatividad

generar creatividad en el trabajoActualmente las tendencias de empleo dependen en gran medida de ambos lados del cerebro. ¿Ambos lados del cerebro? Así es! Anteriormente se daba mas importancia solo a un lado del cerebro, si eras lógico, te enfocaban a la lógica, si eras creativo te enfocaban al arte. Existen varias carreras que son tareas orientadas a la rutina, sin brindar la capacidad de incluir algo innovador. Pero el mundo ha cambiado.

No todo el mundo consigue un puesto en un sector creativo, sin embargo, a menudos las ideas se reprimen debido a la falta de espacio para compartirlas. Una buena recomendación: escuchar lo que los demás tienen que sugerir.


Enfoquese En La Felicidad

felicidad en el trabajoCreo que por fin los empresarios, jefes se han dado cuenta de que el mejoramiento de objetivos mediante el uso del miedo, no es el enfoque más eficaz para aumentar la productividad de los empleados; esto también aplica para los proyectos que se realizan con nuestros colegas 😉

La importancia del concepto de la “psicología positiva” en el lugar de trabajo, es una caracteristia que no debe faltar si lo que deseas es mejorar tu entorno de trabajo. La psicología positiva tiene que ver con la felicidad de los empleados, lo cual ha demostrado que esto aumenta la productividad, estimula la creatividad, y crea un mejor entorno general.

Algunas grandes maneras de reducir el estrés y aumentar la felicidad, incluyen:

  • Facilitar el acceso al ejercicio – Grandes empresas dan membresias para el gimnasio, uno de los casos particulares es Google.
  • Incorporar programas de mentores para los nuevos empleados – No hay mejor manera de invertir en una empresa o emprendimiento que fortalecer las bases de los nuevos empleados.
  • Involucrar a un entrenador de la felicidad – Si bien esto puede ser costoso, los resultados podrían durar mucho más tiempo, y obteniendo buenos resultados en los objetivos.

La creación de un mejor ambiente de trabajo no requiere una revisión completa de recursos. A menudo son los pequeños gestos, y una buena actitud al relacionarse con tus empleados o compañeros de proyecto, darán resultados positivos. ¿Aplicas alguno otro método? Compártelo en un comentario.

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