Ya estoy en mi cPanel ¿¡Y ahora qué hago!?

Como dice el dicho: “Si no estás en la Internet no existes”, en la actualidad es casi que obligatorio tener presencia en la red para dar a conocer los productos o servicios que ofrecemos. Esto queda fácil para las grandes empresas que pueden contratar una persona que administre todo esto por nosotros, pero para las pequeñas y medianas empresas o a nivel personal, donde por cuestiones de presupuesto no es posible contratar un administrador, nos tocará aprender en la marcha consultando uno que otro tutorial y con tanta información que existe puede llegar a ser abrumador.

Soy también nuevo en este mundo de administración de hosting y dominios, tenía claro el significado de los conceptos pero no los había llevado nunca a la práctica. Al contratar mi primera cuenta de hosting mas dominio y encontrarme por primera vez de frente con el panel de control cPanel no sabia que hacer para empezar, es por eso que a continuación, basados en mi experiencia, te daré unos tips que te pueden ayudar.

Luego de haber seleccionado y comprado el plan de hosting, nos facilitaran vía correo electrónico las credenciales y enlaces de acceso a nuestro panel de administración cPanel. Al ingresar veremos cada una de las opciones disponibles para nuestra cuenta donde te aconsejo hacer lo siguiente:

Primera cuenta de correo.

Cuenta de correo cPanel

Como sabemos, una cuenta que contenga el nombre de tu empresa o marca personal da muestra de profesionalismo y seriedad, es por esto que lo primero que sugiero es crear una cuenta de correo. Puedes llamarla [email protected] o [email protected] o como tu quieras de acuerdo a tu necesidad inicial. Esta cuenta será el primer contacto virtual que puedes ofrecer a tus clientes.

Site Publisher.

Site publisher cPanel

Luego de tener la cuenta creada y enviar un par de correos, debemos asegurarnos que nuestros primeros visitantes sepan que nuestro dominio está activo, para esto debes crear una primera página web. Usando la opción/aplicación del cPanel llamada Site Publisher podrás crear en tan solo tres pasos, una página de presentación describiendo que estamos trabajando en el sitio. Recuerda compartir en esa página el nombre de la cuenta de correo que creaste para que puedan contactar contigo.

Scripts

Scripts cPanel

Ya que tienes contacto con tus clientes y puedes decirle a tus visitantes que estás trabajando en tu página web, pues debes ponerte a trabajar en tu página. Para esto cPanel te ofrece una variedad de Scripts que facilitara la creación de páginas web profesionales y de acuerdo a cada necesidad. Entre los más usados se encuentran WordPress y Joomla para la creación de páginas personales y blogs. También puedes encontrar Scripts para crear páginas de galerías de imágenes, música, juegos, wiki, entre muchas más.

Ya teniendo esto configurado y creado garantizas que al menos “Existes” en la Internet, ahora te queda hacerte notar entre tantos. Ya en eso puedes trabajar más adelante.

Y si quieres leer más:  ¿Qué es un CPanel y qué te permite administrar?, ¿Puede cPanel ser hackeado? Si asi fuere, ¿Cómo limpiarlo?, cPanel en la administración Hosting