WooCommerce vs Magento: ¿Cuál es la mejor plataforma de comercio electrónico?

WooCommerce vs Magento: ¿Cuál es la mejor plataforma de comercio electrónico? Todas las comparaciones son odiosas dice el adagio popular, sin embargo, medir y resaltar las cualidades de una u otra plataforma puede ayudarnos a elegir cual se acomoda mejor a nuestras particulares circunstancias.En un post anterior hemos hecho una reseña completa sobra el primero de estos sistemas (si desea consultarlo: ¿Que es WooCommerce? )

Plataforma de comercio electronicojpgWooCommerce vs Magento: ambos tienen un gran impacto cuando se trata de características, además de ser tremendamente populares. No es fácil elegir un ganador general, y sopesar las características de cada plataforma puede dejarlo rascándose la cabeza en la confusión, mientras deja a sus clientes sin una forma de comprar desde su sitio.

Afortunadamente, estamos aquí para ayudarlo a tomar una decisión informada. No existe una solución única en lo que respecta al comercio electrónico, pero siempre puede tomar la decisión correcta para sus necesidades únicas, siempre que tenga todos los datos a mano.

Cada plataforma tiene su propio grupo de partidarios incondicionales que abogan por su causa y aseguran que es la mejor. Decidimos caminar a través del ruido y echar un vistazo por nosotros mismos, brindándote una opinión imparcial para ayudar a tomar su decisión.

En este artículo, compararemos WooCommerce vs Magento: sus características clave, rendimiento, seguridad, precios, facilidad para principiantes e incluso administración de productos. Cuando haya terminado de leer, sabrá exactamente qué solución es la adecuada para usted.

¡Pongamos manos a la obra!

Woocommerce

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WooCommerce es un poderoso complemento para la plataforma WordPress. Ofrece todas las características que necesita de una solución de comercio electrónico, al tiempo que conserva la facilidad de uso de su plataforma principal.

  • Plataforma completamente gratuita.
  • Requiere que encuentre su propio servidor web .
  • Admite productos ilimitados.
  • Admite casi todos los temas de WordPress y ofrece una gran variedad de opciones de personalización.
  • Viene con un sistema de extensión y cientos de opciones.
  • Incluye características de seguridad básicas para proteger su tienda.
  • La plataforma es notablemente fácil de usar.
  • Le permite elegir casi cualquier procesador de pagos que desee utilizando extensiones.

Pros

  • Configurar una tienda es gratis, aparte de los gastos de alojamiento web.
  • Es fácil recuperarlo si tienes alguna experiencia con WordPress.
  • Existe una extensa documentación disponible para sus usuarios. Además, puede contactar al equipo detrás del proyecto si tiene preguntas adicionales.
  • Se integra con Google Analytics utilizando una extensión.
  • Incluye soporte SSL , pero necesita obtener su propio certificado.

Contras

  • Si no usa WordPress, necesita aprender dos plataformas nuevas.
  • Los temas premium y los costos de extensión pueden sumarse rápidamente.

¿Es bueno para principiantes?

WooCommerce es una buena opción para los usuarios que no tienen experiencia en el comercio electrónico, lo que es doble si han usado WordPress anteriormente. Incluso aquellos que no lo hayan encontrado encontrarán la excelente documentación de WooCommerce , y la abundancia de tutoriales en línea atractivos.

Precio

Esta es una plataforma totalmente de código abierto, cualquiera puede descargarla y configurarla en el servidor que desee. Dicho esto, sus extensiones premium tienden a ser costosas, y algunas requieren suscripciones anuales. Aparte de eso, los costos de alojamiento web dependerán por completo del tamaño de su empresa y de los paquetes que su proveedor ofrezca .

Hay un puñado de servidores web de calidad que funcionan bien con WooCommerce, pero los mejores que siempre recomendamos a nuestros clientes son los servidores de alto tráfico para wordpress y Magento .

Magento

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Magento es una plataforma de comercio electrónico diseñada para profesionales del desarrollo web y tiendas en línea medianas y grandes. Ofrece uno de los conjuntos de características más sólidas en el campo, lo que lo hace ideal para tiendas con grandes aspiraciones.

  • Ofrece una versión comunitaria gratuita, así como varios servicios premium.
  • La versión de la comunidad es autohospedada, pero sus ofertas premium incluyen alojamiento.
  • Le permite agregar productos ilimitados.
  • Ofrece un sistema basado en temas y una variedad decente de opciones.
  • Admite extensiones y ofrece una gran variedad de ellas también.
  • Ofrece características de seguridad avanzadas, así como parches dedicados para cerrar cualquier vulnerabilidad que surja.
  • Recomendado para usuarios que tienen (al menos) un nivel básico de conocimiento de desarrollo web.
  • Incluye API eficientes que se pueden conectar con cualquier solución de terceros.

Pros

  • Está construido para la escalabilidad. Magento no debería tener problemas para manejar grandes tiendas, siempre que su anfitrión pueda administrarlas.
  • Los compradores pueden verificar más rápido gracias a un proceso optimizado.
  • Además, la verificación de invitados está activada por defecto.
  • Se integra con PayPal, Authorize.Net y Braintree nada más sacarlo de la caja.

Contras

  • Magento se siente más orientado a los desarrolladores que a los usuarios habituales, con su curva de aprendizaje pronunciada.
  • Su Enterprise Edition puede ser bastante costosa , pero eso es de esperar debido a su mercado objetivo.

¿Es bueno para principiantes?

Fuera de la caja, Magento no se siente tan amigable para principiantes cuando miramos a través del lente del comparativo que estamos haciendo en este instante.  Es perfecto para usuarios ambiciosos que desean escalar sus tiendas rápidamente y que también tienen el tiempo necesario para dominar la plataforma.

Precio

Magento’s Community Edition es de código abierto y gratuito para que cualquiera lo use, por lo que su único costo se basará en su proveedor de alojamiento actual . Por otro lado, los usuarios que estén interesados ​​en Enterprise Edition deberán pagar un buen costo por la misma.

¿Qué hay del rendimiento?

Los tiempos de carga son un gran problema para cualquier sitio web, pero doblemente para el comercio electrónico. Si su sitio web tarda demasiado en cargarse o se siente lento, algunas personas se irán , llevándose su dinero, y en última instancia sus ingresos, con ellos.

Cuando se trata de rendimiento, es complicado averiguar qué solución es el ganador general. Cada tienda en línea, independientemente de la plataforma, se comportará de manera diferente debido a su funcionalidad y tamaño. Además, hay varios factores más en juego aquí, como su elección de proveedor de alojamiento web, ya sea que esté utilizando una red de distribución de contenido (CDN) o incluso si sus imágenes están optimizadas .

En pocas palabras, el rendimiento de su tienda en línea dependerá principalmente de usted y de su proveedor de alojamiento. Esta ronda es un empate.

¿Qué hay de la seguridad?

Rendimiento Plataformas de comercio electronicoLa importancia de la seguridad cuando se trata de plataformas de comercio electrónico no puede exagerarse. Los clientes esperan que tanto su información privada como los detalles de pago estén protegidos, y usted debe cumplir.

De forma similar al rendimiento, la seguridad de su tienda en línea depende en gran medida de usted. Tanto WooCommerce como Magento le permiten implementar varias medidas de seguridad avanzadas, pero principalmente a través de extensiones y ajustes manuales . Sin embargo, aunque ninguna plataforma puede ser 100% segura, Magento toma la delantera en este aspecto ofreciendo parches de seguridad dedicados a sus usuarios.

La desventaja aquí es que los parches de seguridad de Magento no son particularmente fáciles de aplicar. Los novatos del comercio electrónico pueden sentirse fuera de sí mismos haciéndolo solos, lo que a su vez lleva a que una cantidad significativa de tiendas Magento no estén actualizadas .

Sin embargo, si toma en serio la seguridad, y tienes cierta experiencia en el desarrollo web (o no le importa pagar por la ayuda), Magento es el claro ganador.

¿Qué hay de la gestión de productos?

Si está buscando la tienda de comercio electrónico perfecta, es probable que tenga una buena administración de productos en su lista de prioridades. WooCommerce ofrece un enfoque sensato para la administración de productos, con opciones para productos físicos y digitales. Configurar nuevos elementos es notablemente simple, especialmente si ya está familiarizado con WordPress.

Además, siempre puede expandir la funcionalidad de la plataforma usando extensiones como Complementos de productos.
Magento, por otro lado, ofrece varias características de los que WooCommerce carece sin comprar extensiones adicionales. Por ejemplo, admite revisiones de productos, elementos agrupados, listas de deseos, reglas de precios avanzadas y personalización de productos. Claramente tiene una ventaja en términos de funcionalidad, pero con eso trae una curva de aprendizaje más pronunciada.

En general, WooCommerce es la mejor opción para los usuarios que no necesitan funciones avanzadas en sus tiendas desde el principio. Le permite tener una tienda en funcionamiento rápidamente, lo cual es preferible para pequeñas empresas, y puede optar por ampliar sus funciones en una fecha posterior mediante el uso de extensiones . La ronda tres de este round comparativo, WooCommerce va al primero.

¿Qué pasa con los precios?

Gestion de productos Plataformas de comercio electronicoLa última consideración clave cuando se trata de decidir entre WooCommerce y Magento es su presupuesto. Como se mencionó anteriormente, WooCommerce es completamente gratuito, mientras que Magento solo ofrece una versión comunitaria gratuita junto con múltiples servicios premium. Desafortunadamente, los precios de las opciones premium de Magento solo son accesibles a través de un chat con su equipo de ventas.

De cualquier manera, es completamente posible tener una tienda en línea funcionando con ambas plataformas sin gastar un solo centavo, aparte de los costos de alojamiento web, eso es. Cuánto cuesta mantener su tienda en funcionamiento dependerá en gran medida de su elección de proveedor de alojamiento, que es un tema que hemos tratado extensamente en el pasado, más un par de párrafos anteriores.

Continuando, incluso si ambas plataformas son prácticamente gratuitas, los costos pueden acumularse rápidamente si confías demasiado en las extensiones. Hay muchas extensiones gratuitas para Magento y WooCommerce , pero las ofertas premium suelen ser bastante costosas.

Si va a necesitar agregar funcionalidades adicionales a su sitio, asegúrese de investigar qué extensiones necesitará antes de comprometerse con cualquiera de las plataformas, y compare sus precios. De esta forma, obtendrá la funcionalidad que necesita, sin hacer que su billetera o su tarjeta de crédito, grite.

Teniendo en cuenta todo, tanto WooCommerce como Magento son excelentes opciones para las tiendas en línea con presupuesto, aunque esta última solo en el caso de su versión comunitaria. A medida que escala su tienda, WooCommerce sigue siendo la alternativa más barata, ya que no necesita instalar versiones más potentes (y premium) de la plataforma, como puede ser el caso de Magento.

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