Windows Server 2012

Recientemente una de las compañías informáticas mas grandes, nos había sorprendido con grandes lanzamientos en sus Nuevos productos, como lo habíamos anunciado anteriormente (Outlook.com, Windows 8), ahora nos sorprende con su nuevo lanzamiento, el Windows server 2012.
Microsoft con este gran paso que ha dado, apuesta por su sistema operativo para servidores, lo ha denominado Windows server 2012, haciendo en especial que esta versión pueda ser Controlada de manera remota, facilitando asi su manejo, especialmente facilita su usabilidad para Datacenter.
Hace algunos días se había anunciado por parte de esta empresa de un lanzamiento de su nuevo sistema operativo dedicado especialmente para servidores, con la habilidad de que sea controlado mediante línea de Comandos, esta es una de las mas grandes actualizaciones realizadas para este tipo de sistema operativos, orientado en gran parte al manejo o despliegue en centro de datos, siendo denominado como “el sistema operativo de nube de Microsoft”.
Pero quizás la mejora más significativa es una que podría no notarse entre las otras que resaltan más Gracias a la inclusión de PowerShell , ya que no sólo permite interactuar con el sistema operativo, sino también con programas de Microsoft como SQL Server, Exchange o IIS. La principal utilidad de Powershell es permitir automatizar tareas administrativas al usuario, ésta será la primera versión de Windows Server que puede ser completamente controlada mediante la línea de comando, lo que hace posible su control de manera remota.
La característica distintiva de PowerShell, es que es un intérprete de comandos orientado a objetos. La información de entrada y de salida en cada etapa del proceso (cmdlet, “comándulo”) es un conjunto de instancias de objeto, a diferencia de lo que ocurre con los intérpretes de comandos tradicionales, que sólo devuelven y reciben texto.
Asi Como lo Anuncia Microsoft esta plataforma brinda a los desarrolladores la flexibilidad para construir y desplegar aplicaciones en un escenario local, en la nube y en un entorno híbrido. Windows Server 2012 Release Candidate te ayudará a proporcionar:
Flexibilidad para construir escenarios bajo premisa y en la nube: los desarrolladores pueden utilizar los mismos lenguajes y herramientas para construir aplicaciones tanto en el escenario local como en la nube, lo que les permite crear aplicaciones que utilizan componentes distribuidos y temporalmente desacoplados.
Una plataforma web abierta: Windows Server 2012 Release Candidate, combinado con Internet Information Services (IIS), ofrece una plataforma sólida tanto para pilas web de código abierto como para ASP.NET, abriendo una amplia gama de opciones para el desarrollo de aplicaciones.
Una plataforma web escalable y elástica: Los proveedores de hospedaje web pueden utilizar las nuevas características de Windows Server 2012 Release Candidate para incrementar la densidad, simplificar la administración y lograr una mayor escalabilidad en un hospedaje web compartido.
La Firma de capacitación CBT Nuggets. “Las tecnologías pueden administrar cien servidores de la misma sencilla manera en que se puede administrar un servidor”, además ha anunciado una serie de videos que ayudan a ver la experiencia de este nuevo sistema operativo.

http://www.youtube.com/watch?v=6G4YcSg5UnM&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=xJqWsF_464o&feature=player_embedded