Vuela Por Todos Los Exoplanetas Conocidos En 60 Segundos

Durante siglos, los planetas distantes eran materia de ciencia ficción, pero en los últimos años, la ciencia ha comenzado a confirmar su existencia. Es por esto que te invitamos a tomar un rápido recorrido por los más de 1.700 exoplanetas conocidos  (hasta el momento) en el universo visible.

En los últimos años, gracias a los telescopios estelares, como Kepler, Spitzer y el Keck en Hawai, ha quedado claro que, si bien la vida como la conocemos en la Tierra, y nuestro camino evolutivo, todavía podría ser el único en el universo, ya que muchas de las condiciones aquí en la Tierra son las únicas hacen posible que exista vida.

telescopio kepler

Hasta el momento, los investigadores han utilizado datos de Kepler y otros observatorios para confirmar la existencia de más de 1.700 planetas más allá de nuestro propio sistema. Incluso hay un «Open Exoplanet Catalogue» ó Catalogo Abierto De Exoplanetas, el cual esta alojado en GitHub, donde cualquier persona puede analizar los datos.

El estudiante de Ph.D. Tom Hands, de la Universidad Leicester Theoretical Astrophysics utiliza los datos para crear la visualización, que te lleva en un fly-by de todos los sistemas de estrellas conocidos en el universo (hasta el momento) que  orbitaban por exoplanetas confirmados. Los planetas en el video están ordenados por el tiempo que les lleva a la órbita de su estrella. Los planetas hacia el principio del video tienen las órbitas más largos, lo que significa que un solo año podría haber muchas veces más que una año de la Tierra.

«Quería demostrar la amplia gama de diferentes escalas de tiempo en el que los exoplanetas orbitan sus estrellas, de las cosas que orbitan en muchas veces la separación de la Tierra y el Sol durante muchos cientos de años, hasta llegar a los planetas que orbitan tan cerca de su estrella que completan cada órbita en tan sólo unas horas, » Hands explicó en un comunicado de la universidad.