VPS Linux Ó VPS Windows: ¿Qué es mejor para usted?

Un Servidor Virtual (VPS) es un elemento independiente, de un servidor principal más grande, por lo general hace parte de un potente servidor dedicado. Generalmente se encuentran cuatro características principales, en las que los Servidores Privados Virtuales sobresalen: Seguridad, estabilidad, rendimiento y control total.

linux o windows vpsUn VPS ejecuta su propia copia de un Sistema Operativo. Los clientes pueden instalar casi cualquier software que se pueda ejecutar en ese Sistema Operativo. Un VPS por lo general ejecuta dos sistemas operativos: Linux y Windows. Cuando quieres dar ese paso de Webmaster, te preguntaras: «Que sistema operativo en el VPS es el mas adecuado?».

Esta será la decisión más importante a tomar con un nuevo VPS. En este articulo, daremos una explicación sobre las ventajas de cada Sistema Operativo. La ultima palabra será sólo suya, ya que depende de otras características, como precios y las especificaciones técnicas de tu proyecto.

Ventajas VPS Linux

Al comparar los precios de los dos Sistemas Operativos, Linux es la opción más económica, ya que es gratuito y de código abierto, mientras que Windows requiere una licencia del Sistema Operativo. Por lo tanto, la mayoría de las aplicaciones de servidor de Linux también son gratuitas.

Linux ofrece más flexibilidad a la hora de controlar los paneles. Aunque Parallels Plesk puede ser utilizado tanto para los VPS con Windows como Linux, sólo cPanel es compatible con Linux. Solo esta ultima característica, hace que Linux sea la opción mas popular entre las empresas y desarrolladores. Debido a que es de código abierto, Linux es notoriamente un poco mas difícil para ser atacado por el malware y los virus. En Windows, será necesario instalar una gran cantidad de software de seguridad para combatir los ataques de SQL y script kiddies.

Ventajas VPS Windows

La principal ventaja de la opción de alojamiento VPS Windows es la interfaz de administración fácil y cómoda para usar. Para los novatos  en servidores VPS, Windows será la opción ideal, especialmente si está familiarizado con los productos de Windows.

Si su negocio depende en gran medida de software de Microsoft, un VPS Windows será la mejor opción para tu empresa. Los sitios web construidos con el FrameWork ASP.NET requieren un VPS Windows para un rendimiento óptimo.

Por último, el acceso de escritorio remoto es una ventaja que Windows tiene sobre Linux. Puede dirigir el acceso desde cualquier lugar a su servidor VPS desde su interfaz. Esto hace que la administración del servidor, sea simple y fácil, ya que Linux, requiere un protocolo basado en texto Secure Shell (SSH).

Lo Que HostDime Tiene Para Ti

HostDime cuenta con una amplia experiencia en manejo de servicios VPS, ademas nos aseguramos de que el servicio sea altamente estable y satisfactorio para nuestros clientes.

VPS Linux

El servicio de VPS Linux, utiliza nuestra infraestructura de clase empresarial, y es impulsado por OpenVZ, ademas nuestra política de garantía de operatividad del 100% es el sello que nos ha caracterizado desde que inicio HostDime.

Cada nodo cuenta con la última tecnología de servidores Xeon, cada uno con Hyper Threading habilitado, lo que da más potencia por núcleo y una base de 12 GB de RAM, dando a sus cuentas todos los recursos que necesitan. Esto significa que las velocidades transferencia son bastante rápidas ;)

VPS Windows

Los VPS de Windows funcionan con la tecnología de virtualización Xen, dando a nuestros servidores de VPS Windows, un fuerte entorno seguro, en nuestra potente infraestructura.

Todos los servidores de VPS Windows, ejecutan Windows Server 2012, ademas brindamos el despliegue de capacidades más avanzadas para su negocio, y así puedas incrementar la agilidad de las Tecnologías de la Información y puedas tener mayor eficiencia en tu empresa.

¿Preguntas?

No te preocupes, contáctanos!

contactenosllamenos