Vine se estrena en Android

Vine es una aplicación muy simple: Escoja un tema, apunte su teléfono en él y mantenga el dedo en la pantalla para grabar seis segundos de video. Y si bien hay muchas aplicaciones y plataformas sociales que disparan vídeo de corta duración, compartible (Tout, Keek) y otras plataformas sociales formado por vídeos diminutas no son del todo convincentes.

Sin embargo, mediante la adición de la capacidad de detener y empezar a grabar con un toque, Vine para el iPhone se convirtió en algo completamente diferente: una plataforma próspera destacando algunas habilidades creativas y fascinantes para transformar vidas y carreras.

Ahora está aquí, y es casi tan bueno como se puede esperar, a pesar de que no goza de características de paridad con la aplicación Vine ahora-más-madura para iPhone.

Las interfaces son, como era de esperar, sutilmente diferentes. Dónde Vine para iPhone mantiene una interfaz un tanto espartana, Vine para Android ofrece un menú persistente justo debajo del nombre de la empresa / logotipo y el icono de grabación. Las opciones del menú incluyen «RSS», «Perfil», «Actividad»,» Explorar «y » Home «.

Es así toda la nueva aplicación: la mayoría de las características están ahí, pero no siempre donde se lo espera. Ambas aplicaciones tienen una opción de «Buscar personas», el iPhone esconde en «Perfil» en un pequeño icono en la esquina superior derecha, mientras que el Android se convierte en un gran botón en «Perfil». «Actividad» se ve prácticamente igual en ambas plataformas. En cuanto a «explorar», también son bastante similares, pero Vine para Android carece de un cuadro «Buscar».

Además, si buscando el boton de «Ajustes» en Vine para Android, está escondido debajo de su foto de perfil.

La grabación de un Vine y el rendimiento

La grabación de un Vine en Android funciona casi exactamente igual que lo hace en un iPhone. Si se pulsa el icono para grabar en iOS, podrás ver al instante la pantalla de registro. En el Samsung Galaxy S3, hay un retraso momentáneo como el mensaje de «inicialización» aparece brevemente en la pantalla. Aunque perceptible, esto sucede rápidamente que no es gran cosa.

La mayor diferencia entre las dos aplicaciones en la parte de creación de vídeo es la adición de una muy buena característica de Vine para Android, y no es para nada evidente. Como se informó, se puede hacer zoom en fotos.

Para ampliar una imagen durante la grabación, utilice el botón volumen hacia arriba de su teléfono Android. Bajar volumen aleja. Esto en medio de tomas de grabacion y se creo este Vine (ver más abajo). Tenga en cuenta que la mayoría de las tomas más cerca de la cara de los dos personajes fueron creados mediante el uso de los botones de volumen, no moviendo el teléfono. Es un buen truco y podría ser útil especialmente para los animadores Vine.

A diferencia de Vine para iPhone, Vine para Android aún no puede utilizar la cámara de frente, y no hay manera de etiquetar personas o add hashtags (que usted puede hacer aún manualmente, por supuesto).

Procesando vídeo Vine también es un poco más lento que en la plataforma iPhone.

Después de la grabación de su Vine, el intercambio es, de nuevo, casi idéntica a la experiencia en el iPhone, aunque Vine para iPhone tiene más opciones. Por ahora, Vine para Android sólo le permite publicar en la pagina de vine y Twitter , no Facebook.

Hay otra limitación de Vine para Android. No poder volver a compartir Vines en mi feed. En ambas plataformas, hay un pequeño menú de puntos suspensivos debajo de cada mensaje Vine. En el iPhone, tocando el menú de puntos suspensivos se detiene en las opciones sobre acciones, mientras que en Android, que sólo le permite «Denunciar este post.»

Todas las diferencias entre Vine para Android y Vine para iPhone son menores, y seguro que será subsanado por Twitter en el corto plazo.

En general, Vine para Android es casi tan buena como la vid por un iPhone, y fácilmente igual de divertido. Además, la función de zoom es una adición atractiva que debería complacer los profesionales de Vine.