Viber rival de Skype con video llamadas en el nuevo Mac y Windows

Cuando Viber lanzó su aplicación gratuita de llamadas de voz para el iPhone en diciembre de 2010, se llamo como un rival para la aplicación  de iOS de Skype.

Hoy en día, podemos realmente empezar a referirse a Viber como retador global de skype con el lanzamiento de aplicaciones de escritorio para Windows y Mac OS X que incluyen compatibilidad para video llamadas (en beta).

Hasta la fecha, Viber se ha centrado de lleno para que su servicio esté disponible en el mayor número posible de plataformas móviles, la liberación de aplicaciones para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian y hasta Bada de Samsung.

Expansión en el escritorio

Pero hoy se conmemora la liberación de Viber para Desktop para PC y Mac, estas versiones de escritorio, se integran con las versiones móviles existentes, mencionados anteriormente de la aplicación. También cuenta con el mismo proceso de instalación simple que emplea el número de teléfono de un usuario como su ID.

Los usuarios de escritorio podrán transferir llamadas entre Viber escritorio y aplicaciones móviles con un solo clic o toque, sincronizar los mensajes recibidos y enviados, y ser capaz de eliminar conversaciones en cualquier dispositivo que elijan.

Fundamentalmente, la aplicacion de Viber de escritorio por primera vez, permite a los usuarios hacer llamadas de vídeo.

Esta nueva característica (beta) permite realizar video de escritorio a escritorio llamadas a otros usuarios de Viber, por ahora, pero la empresa dice que es probable que llevar la funcionalidad a las plataformas móviles en el futuro.

Talmon Marco, CEO de Viber, dice:
«La gente gasta una cantidad considerable de tiempo en sus teléfonos inteligentes.Sin embargo, muchos de los que utilizan este servicio tienen lugar en el hogar o en la oficina, en el que tienen los ordenadores portátiles o de mesa estan cerca.»

Con Viber escritorio que siempre llega a utilizar el dispositivo más conveniente. Usted puede cambiar fácilmente los dispositivos mientras que la mensajería e incluso transferir llamadas entre el teléfono móvil y de escritorio «.

El lanzamiento de la aplicaciones de escritorio no es el único anuncio relacionado con el producto que está haciendo hoy en día viber, sin embargo, ya que también está lanzando Viber 3.0, una importante actualización de las versiones de iOS del servicio de comunicaciones y tambien para Android, y una nueva aplicación para BlackBerry asegura que la voz llamando, así como compatibilidad con Viber Desktop.

Además, la aplicación Android de Viber ahora cuenta con una interfaz «Holo» completamente rediseñada y una serie de otras optimizaciones, específicas para Android.

Viber también anunció hoy que ha llegado a 200 millones de usuarios en 193 países a través de todas las plataformas soportadas, por encima de 140 millones de usuarios a finales del año pasado y 175 millones de usuarios a finales de febrero de 2013.

Además de todo esto, Viber ha añadido soporte para ocho nuevos idiomas, con lo que el total de idiomas soportados a 27 idiomas en general.