Viber Arregla La Vulnerabilidad En El Cifrado De Datos

La versión de Viber para Android  ya ha solucionado el grave fallo de vulnerabilidad que tenia esta aplicación. Viber ha añadido medidas de encriptación para su aplicación de mensajería para Android y iOS para que los intrusos de la red ya no pueden ver ó manipular las imágenes, vídeos y mensajes sin encriptar.

viber

La nueva versión de Android 4.3.1.21, lanzada el martes, incluye «mejoras en la forma en que maneja las fotos, vídeos y mensajes de ubicación en Viber«, según la página Viber en la aplicación Market de Google Play. La versión de Viber para iOS se mantiene sin cambios desde su lanzamiento el 23 de abril pero la semana pasada Viber anuncio que se está preparando una solución para la vulnerabilidad. El miércoles, la compañía dijo que la revisión se ha presentado a Apple.


icono viberDebido a que las imágenes y los vídeos no son cifradas por la versión anterior de Viber, los mensajes privados de un usuario no son realmente privados. Alguien con el control de la red de que utiliza Viber puede ver e incluso modificarlos.

«La aplicación Viber ni siquiera era capaz de darse cuenta de que había sido interceptado por el punto de acceso, y si estaba usando el cifrado, esta intrusion no debería haber sido posible», dijo Hawke, quien reportó el problema a Viber el 7 de abril.

Viber, dijo la semana pasada: «No tenemos conocimiento de un solo usuario que ha sido afectada por esto.» Aún así, la empresa ha respondido al correo electrónico de Hawke.


En esa respuesta, Viber también le dijo a Hawke, «En la actualidad los únicos datos que se cifra son mensajes de texto. Los números de teléfono y la información de contacto no están encriptados. La conexión que se hace cuando una persona realiza una llamada está encriptada , pero la propia llamada (es decir, los datos de audio) no están encriptados. Actualmente estamos desarrollando una función de llamada segura de extremo a extremo que cifra todas las llamadas».

Investigadores de University of New Haven’s Cyber Forensics Research & Education Group se manifestaron públicamente en una transmisión abierta de Viber de los datos de 23 de abril, una semana después de que también mostraran una debilidad similar, pero más limitada con su competidor de mensajería, WhatsApp .