Ventajas Y Desventajas Del Podcast

En la web existe una gran cantidad de material multimedia, el cual puede ser de gran provecho para las personas o empresas. Podemos encontrar imágenes y vídeos, como también archivos de música, uno de los conceptos que últimamente se han conocido, es el del Podcast.

Sigue el tablero Encuentra en nuestro blog! de HostDime en Pinterest.

Los Podcasts vienen en todas formas y tamaños, como una presentación de un producto, anuncio de servicio o contenido que deseas compartir. Estos se han vuelto populares gracias a los servicios de Podcast gratis, en los cuales el usuario puede subir su propio audio, y compartirlo a quien desee. Ademas, estos archivos pueden ser descargados y escuchados en cualquier dispositivo.

Ventaja: Conveniencia

Con el podcasting, no tienes que preocuparse por que tus usuarios no estén en linea cuando estés transmitiendo. Un oyente puede descargar el archivo y reproducirlo en cualquier momento él lo desee, incluso, salir a correr o conducir al trabajo. Si alguien opta por suscribirse al podcast, puede obtener cualquier podcasts de interés descargado automáticamente. Si deseas hacer llegar la información a cualquier persona, este tipo de comunicación es el mas indicado.

Desventaja: Accesibilidad

Si quieres llegar a un público que no cuenta con acceso a Internet, entonces el podcasting no es la manera de hacerlo. También es difícil llegar a personas con una velocidad de internet pobre, como también, aquellos usuarios que tengan alguna discapacidad física.

Ventaja: Fácil

Hacer un podcast es bastante simple. Todo lo que necesitas es una aplicación para PC o un teléfono inteligente, para grabar, y una conexión para subirla a Internet. Si estas buscando llegar a una amplia audiencia, hay varios sitios para hacer podcasts disponibles para los oyentes, incluyendo iTunes.

Desventaja: Pérdida de Control

Al igual que cualquier otro medio digital, los podcasts son fáciles de compartir. Si utiliza material de otra persona, tienes que tomar medidas para protegerlo contra la copia no autorizada y el intercambio de archivos. Cuando es tu propio material (podcast) con derechos de autor, el mismo problema se aplica a menos que estés de acuerdo que tu archivo sea compartido. Si compartes material con los empleados, el cual incluye material confidencial de la empresa, cualquiera que acceda a ella puede aprender información sobre tu negocio, tal vez quieres mantener esto en secreto ;)