Ventajas Y Desventajas De Usar Aptoide

Actualmente existen una variedad de aplicaciones que funcionan como alternativa para Google Play Store, uno de ellos es Aptoide. Como es conocido por muchos, especialmente aquellos que han leído sobre las distintas funciones de la aplicación, Aptoide es completamente libre. Antes tenia su propia aplicación en Google Play, pero al parecer al gigante de la tecnología no le gustaba la manera como Aptoide realizaba competencia y ahora cuenta con una página web desde la que puedes descargar Aptoide sin ningún problema.

Una de las ventajas más importantes que pueden encontrar en Aptoide es que encuentras una gran variedad de aplicaciones que no están disponibles en Google Play, por lo que puedes encontrar tanto juegos exclusivos como aplicaciones de todo tipo, y gratis! Por otra parte, la calidad de las aplicaciones en Aptoide es exepcional, como las que puedes encontrar en la Market oficial de Google.

android shell desarrolladores

Ventajas de usar Aptoide

Como ya se ha mencionado puedes encontrar una extensa variedad de aplicaciones, la primer gran ventaja de usar Aptoide, también cuentas con los repositorios, es decir, lugares donde se almacenan las aplicaciones, pueden ser de los mismos desarrolladores que las desarrollaron, que siempre es un punto a favor para corregir errores, comunicarse con los usuarios y tener un camino fácil de exponer nuevos e interesantes proyectos.

Una tercera ventaja en Aptoide es el hecho de que no existe bloqueo región para las aplicaciones, por lo que desde cualquier parte del mundo puede acceder a todas las aplicaciones que contienen los repositorios que ha agregado esta market. La seguridad es otra ventaja que puedes encontrar, ya que podemos utilizar sólo los repositorios más seguros que conocemos y que nos da una garantía de que la aplicación funcionan bien y no causan problemas a nuestro dispositivo.

Desventajas de usar Aptoide

No todo es perfecto, y aunque brinde distintos beneficios, que no son muchos, en realidad puedes encontrar uno. Es el hecho de tener que buscar una aplicación en los repositorios, ya que eso es necesario para acceder a las aplicaciones, la desventaja radica en que si no sabes que deseas buscar en especifico, terminaras encontrando NADA. Y en última instancia, algunos repositorios pueden ser menos seguras que las que se encuentran en la Google Play Store.

Finalmente

Sin duda el hecho de la seguridad de los repositorios se puede solucionar fácilmente si buscas los comentarios de aquellos repositorios, y así podrás saber si son confiables o no. Esperamos que lo anterior te sirva para tomar una decisión para seguir con esta excelente Store de aplicaciones para android, recuerda, variedad y descargas gratis es lo que Aptoide te brinda.