Ventajas De Usar Un Cluster De Servidores En La Empresa

alex hostdime colombia servidor webCon un Servidor Dedicado en tu empresa, muchas veces no soportará la carga del trafico, operaciones que realicen tus aplicaciones o el agigantado crecimiento de tu proyecto web. Cuando necesitas un servicio más robusto para tus aplicaciones o sitio web, existe una solución que te permite brindar la estabilidad y eficiencia que tus usuarios necesitan, te hablamos de un Cluster de servidores.

 

 

¿Qué Es Un Cluster De Servidores?

Empecemos con un pequeño repaso de las diferentes soluciones de alojamiento web que puedes encontrar:

  • Hosting Compartido: Este es un espacio compartido, en el que podrás administrar archivos (subir, modificar, eliminar), crear cuentas de correo, acceso por FTP, como también compartir propiedades importantes como la dirección IP, y otros recursos del servidor físico.
  • Servidor VPS: Bueno, ya con esto habrás avanzado un poco, ya que tendrás un servicio independiente (hasta cierto punto). Este es un servidor virtualizado, con lo cual tendrás acceso total ciertas características de tu servidor.
  • Servidor Dedicado: En este punto tendrás a tu cargo un servidor con estupendas características a tu servicio. Si estas en este punto, es por que realmente tu proyecto web lo merece. La capacidad que te brinda un servidor dedicado, depende de la configuración física que requieras.

Mas allá de un excelente rendimiento de Servidor Dedicado, existe lo que se conoce como un Cluster de Servidores, o en otras palabras, una agrupación de servidores dedicados, el cual puedes adaptar a tus necesidades y que puedes usar para realizar una gran variedad de tareas en forma simultanea.  ¿Te imaginas todo ese poder de procesamiento para tu empresa?

Ventajas De Un Cluster De Servidores En La Empresa

Si tu proyecto web necesita de una gran cantidad de procesamiento de datos, o tu empresa requiere tener un buen rendimiento en cuanto al trafico o uso de aplicaciones alojadas en los servidores, el Cluster es la mejor opción, ya que puedes contar con un servidor de alto rendimiento, en los que podrás ahorrarte dolores de cabeza en cuanto a errores. También puedes beneficiarte de las siguientes ventajas:

  • Mejora en el rendimiento
  • Escalamiento necesario
  • Alta disponibilidad
  • Seguridad mejorada

Tipos De Cluster Para La Empresa

Actualmente HostDime te ofrece algunos diseños de Cluster que se pueden adaptar a cualquier necesidad o requerimiento en tu empresa. Puedes elegir entre tres opciones de clúster,  que ofrecen redundancia, con lo cual podrás estar seguro que no encontrarás ningún punto de fallo. HostDime ha logrado desarrollar algunos clúster con configuraciones completamente únicas diseñadas con la máxima disponibilidad, rendimiento y escalabilidad para el beneficio de tu empresa. Al contar con una diversidad de nodos, el servicio que brindes a tus usuarios no se verá afectado por una sobrecarga o algún otro fallo que puedas tener con servicios como el de Servidores Dedicados.

En una configuración de servidor típico, una sobrecarga del servidor de correo o servidor MySQL podría afectar al rendimiento del servidor web, el tiempo de inactividad equivale a la pérdida de ganancias en tu empresa. Si es necesario realizar un reinicio del servidor o una actualización de software, también podrás sufrir de tiempo de inactividad en una solución de servidor típica. Con los clústeres de alta disponibilidad de HostDime, esto nunca te pasará.