Ventajas De Un VPS Para WordPress

wordpress codificacionHay una serie de ventajas de usar VPS para wordpress o la página de tu empresa, las cuales van desde la gestión hasta la optimización y mejora en la experiencia del usuario.

WordPress es la plataforma de contenido más popular en la web, y a pesar de lo que muchos creen, wordpress no es sólo para bloggers, pero es adecuado para los sitios web de comercio electrónico, intranets corporativas e incluso grandes editoriales en línea.

¿Qué Es Un VPS Y Cómo Se Diferencia De Un Hosting Compartido?

servidor vps cloudUn VPS o Servidor Privado Virtual es casi como tener un servidor dedicado, pero a un costo menor. Se llama virtual porque no tiene ningún hardware real en sí mismo, sino que se comparten los recursos de un servidor más grande. Aunque estén compartidos los recursos, cada servidor virtual cuenta con sus propios recursos, y las demás cuentas que se alojen en el mismo servidor, no podrán usar los recursos de tu servidor virtualizado.

Por otra parte, en un entorno de alojamiento compartido, tu sitio web está funcionando con otros sitios web en el mismo servidor virtual, compartiendo recursos de una forma mas directa. En un entorno de alojamiento compartido es muy común tener interrupciones en el servicio debido a los fallos que presenten otros sitios alojados en el mismo plan.

Ventajas De Un Hosting VPS Para WordPress

Sin duda cada blogger serio o negocio en línea que está utilizando wordpress deberían considerar pasar de un alojamiento compartido a un hosting VPS, ya que las ventajas son mucho más importantes que el costo mensual adicional. Entre las ventajas, puedes encontrar las siguientes:

Mayor seguridad

seguridad en sitio webLa seguridad es un factor de gran importancia en estos días, de seguro no quisieras que tu sitio web fuera vulnerado. En un entorno de alojamiento compartido muchos sitios web comparten los mismos valores de seguridad y esto hace que sea más fácil para los hackers y bots encontrar agujeros de seguridad, e infectar los sitios web.


Mayor rendimiento

Tener un sitio web rápido es necesario no sólo para una buena experiencia de usuario, sino también para los propósitos del posicionamiento SEO. Cuando en un entorno de alojamiento compartido un sitio web tiene problemas de pérdida de memoria o problemas de rendimiento en tu sitio web se ve afectada también.

Más flexibilidad

Cuando se ejecuta un blog dinámico, tienda de comercio electrónico o negocio en línea es necesario tener la flexibilidad y capacidad de instalar lo que quieras en tu sitio web, siempre que lo desees. Puedes optimizar tu servidor como desees, como también crear tareas automatizadas mas personalizables, algo que no encuentras en un hosting compartido.

Menos tiempo de inactividad, más tiempo de actividad

Esto es muy sencillo de entender y solo es suficiente para justificar la necesidad de migrar de compartido de VPS. Necesitas que tu sitio web esté disponible todo el tiempo y no este caído o muy lento debido a que un sitio que comparta tus recursos, obtiene más tráfico de lo esperado y consume todos los recursos del servidor.