uTorrent Instala Software Para Minar Bitcoins

Si ha instalado o actualizado el popular cliente de BitTorrent, uTorrent en su versión 3.4.2 Build 28913 en el equipo recientemente, de seguro estas generando algo de dinero, pero no para tu propio beneficio, sino el de alguien más.

programa minar bitcoin en utorrent

uTorrent está instalando silenciosamente un componente de software no deseado llamado EpicScale, el cual es es básicamente un software de minería de Bitcoin.

Instalación Silenciosa De Software

Epic Scale, se instala sin el consentimiento de los usuarios, es un software de minería de Bitcoin. El software no deseado disminuye la velocidad de los equipos que lo hospedan y es particularmente difícil de eliminar del sistema.

Un alto directivo de soporte al cliente en uTorrent dio respuesta a la duda, y explicó que la actualización es diseñada para asegurar que las descargas de software de socios no sean instaladas si el usuario no lo autoriza.

«Epic Scale es un gran socio para nosotros, ya que podemos generar ingresos para la compañía, al tiempo que contribuye fondos para buenas causas», escribió el empleado uTorrent. «Siéntase libre de eliminar esta carpeta. Por cierto, no verá ninguna auto reinstalacion persistentes del software.»

Detectar Y Eliminar Software De Mineria Para Bitcoin

La parte preocupante de Epic Scale, es que no se puede desinstalar tan fácilmente como se haría con cualquier programa de Windows. Una característica importante para conocer si tienes instalado este programa, es el consumo de tu CPU mientras esta inactivo.

Una vez que detectes a Epic Scale en tu sistema, es recomendable eliminar la carpeta de la aplicación, registros y archivos temporales que estén relacionados con este Software.

Pero, «Epic Scale» Es Una Plataforma De Computación

En la siguiente captura de pantalla se puede leer, que el software que instala uTorrent está dando la opción de «Aceptar» o «Rechazar» la instalación, pero se ha descrito «Epic Scale» como una «plataforma de computación distribuida» que realiza solamente ‘cálculos’, ademas de pedir a los usuarios lo siguiente: «Únete a nosotros para ayudar a la organización de soporte de trabajo para curar el SIDA».

software malicioso utorrent